jueves, 31 de diciembre de 2009

Una Nochevieja perfecta

Hoy es Nochevieja, puffffffffffff, ya se acaba el año. A mí desde luego se me ha pasado volando...
Esta noche saldré por Santiago de Compostela, como sabéis el año 2010 será año santo y el pistoletazo de salida se da esta noche. Además Antena 3 , ofrecerá las campanadas desde la Praza da Quintana, así que por aquí habrá mucho ambiente chicas. Pienso que en Nochevieja debemos ir cómodas además de elegantes, y esto es porque tendremos que pasar muchas horas fuera de casa, en diferentes ambientes, cena familiar o de amigos, copas, diversión, discoteca, pubs, desayunar un chocolate con churros a la mañana siguiente y lo que el cuerpo aguante.
Para ello creo que es imprescindible comenzar por los zapatos. Chicas, escoged un tacón ancho, que ofrece más estabilidad y la punta que sea redondita o cuadrada a poder ser, no os excedáis con los centímetros, no merece la pena. También es bueno colocarse previamente tiritas en las zonas de más roces por lo que pueda suceder. No hay nada más patético que ver a esas chicas que tras unas horas de incómodas molestias con sus zapatos caminan doloridas con pequeños pasos o incluso se los han quitado y los llevan en las manos. (Algo peligroso en esta noche, ya que caminar descalza con la cantidad de cristales de botellas y vasos rotos que habrá es una temeridad)
Por otra parte debemos ir lo suficientemente abrigadas, recordad que estamos en invierno, llueve, hace un frío que pela y no tiene razón de ser coger un catarro por presumir de vestido.
Hay que pensar con la cabeza, ser sensatas y capaces de mantener una buena imagen a medida que pasen las horas, y no que a la hora de llegar fabulosa, empieces a cojear, a tiritar, estornudar, estar irritable porque no puedes con el alma, etc...
Para mantener esa buena imagen de la que hablamos, nada mejor que llevar un peinado a prueba de bombas. Yo recomiendo recogidos, duran más, también es acertado rizarse el pelo, ya que por mucha humedad que haya, el resultado siempre será bonito y cuidado.
Respecto al maquillaje lo importante es utilizar una base de larga duración, o aplicar dos capas de la misma, esperando a que se "seque" la primera, aplicarnos unos polvos fijadores, y optar entre destacar los ojos o la boca para no parecer un farol. En cuanto al perfume, depende de los gustos, pero sería interesante usar un eau de parfum, ya que aguantan unas cuantas horas inalterables y siempre es agradable estar al lado de una persona delicademente perfumada.
En fin chicas, creo que al ser una noche tan larga, debemos ser prácticas y buscar un estilismo cómodo y resultón. No se trata de estar bien tan sólo la primera hora, es una maratón donde será necesario estar perfectas de media unas ocho horas.
¡Qué disfrutéis de esta noche tan especial! Y...¡Feliz 2010!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una puesta en escena triunfal:postura y seguridad

Imagínate:
Por fin llega la fiesta que tanto tiempo estabas esperando, llevas un vestido espectacular, vas perfectamente maquillada y peinada, estás encantada de la vida, tienes un subidón de autoestima, te sientes de maravilla, sonríes y te diviertes y de repente, te sientas en un silla y ... te desmadejas por completo.
Pues sí, suele pasar que todo el encanto del aspecto físico y de los cuidados corporales que nos hayamos concedido desaparecen por arte de magia cuando nos sentamos encorvadas y sin gracia ni estilo ninguno, cuando no sabemos permanecer de pie con seguridad y aplomo, cuando de repente se acerca a la mesa una chica despampanante y de golpe y porrazo tú dejas de sentirte la reina de la fiesta, para empezar a desaparecer y encogerte literalmente, dejándole de paso todo el protagonismo a la "usurpadora".
(Aquí podéis ver a la Princesa Letizia sentada correctamente, para mí es un ejemplo perfecto de cómo sentarse con estilo)

¿Qué está sucediendo?
Bien, que no cunda el pánico, lo primero que debemos hacer para comenzar a sentarnos erguidas es simplemente, trabajar la zona abdominal. Si alguna practicáis pilates, sabréis que la zona abdominal o corsé interno, es la parte de nuestro cuerpo que nos ayuda a permanecer rectas.
Deberíais encontrar todos los días unos minutos para hacer abdominales, con cinco minutos al día sería suficiente en un principio, como véis es muy poco tiempo y el resultado merece la pena.
Pero ¿qué hacer entre tanto?. Bueno, estad atentas a sentaros en sillas con respaldos, nada de taburetes y similares, y usadlos que para eso están. Son vuestro apoyo y debéis recostar toda la espalda cuan larga es sobre él.

(En la foto una estilosa Carla Royo Villanova, quien por cierto practica Pilates y ha escrito un libro sobre el mismo, imagino que todo ello la ayudará a sentarse de esta manera)

El mantener la compostura os dará un porte majestuoso, y va en serio. Sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor y mirar cómo están sentadas las personas de vuestro entorno. Comprobaréis que lo raro es que se sienten correctamente y quién así lo haga veréis que destaca por encima de los demás con diferencia.
Está demostrado que el sentarse de esta forma actúa como un imán hacia los demás mortales, os confiere un aire de saber estar, de mujer segura y que se valora a sí misma. Haced la prueba y lo veréis.

Por otra parte está el tema de cómo hacer una entrada con estilo en una cena, o acontecimiento en el que queramos destacar (no hablo de cenas entre amigos/conocidos).
Es importante no dejarse impresionar, debemos actuar con naturalidad, caminar tranquilamente, sin querer correr para llegar a nuestro asiento y que dejen de mirarnos. Esto es un gran error. Debemos permitirnos ser vistas, no pasa nada porque nos observen, es algo que nosotras también hacemos.

(En esta imagen Carla Bruni haciendo una de sus características puestas en escena, se nota la clase a leguas. Por cierto os estoy preparando un post sobre Carla, ya os iré comentando, pero no tendrá desperdicio)


Es vital no ir mirando con los ojos abiertos como platos a todo el personal, como si estuviésemos en Disney World. Podemos en todo caso admirar el entorno sin exagerar y saludar con corrección y naturalidad, sin hablar demasiado deprisa, lo cual delataría nuestro estado emocional, y sin hacer gestos nerviosos y recurrentes. Las manos mejor quietas y agarrando (con fuerza si hace falta) el bolso, que paseándose nerviosas por el pelo, piel, ropa, etc...que es algo que da muy mala sensación de su dueña.
Es importante ser siempre una misma y no dejarse intimidar, para ello debemos trabajar a diario en cultivar una fuerte autoestima que nos sirva de soporte en situaciones potencialmente incómodas o desconocidas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Sobrevivir a las noches de fiesta

Ahora que se acerca la Nochevieja y empalmamos al día siguiente con la comida de Año Nuevo sin prácticamente dormir nada y con poco tiempo para estar presentables, quiero ofreceros unos consejitos muy útiles para ofrecer un aspecto estupendo al día siguiente.

Por una parte está la consabida resaca y sus efectos secundarios. Bueno, para aquellas que os hayáis excedido un pelín, que sepáis que lo que mejor cura una resaca es el agua y el tiempo. El alcohol nos deshidrata una barbaridad y deberíamos beber un vaso de agua por cada copa de alcohol que ingiramos.
Chicas, si sabéis que vais a beber un poco y doy por supuesto que no conduceréis, es aconsejable tomar previamente pan con mantequilla. Y esto es porque la mantequilla funciona como protector gástrico y os ayudará a que no os afecte tanto la bebida, a nivel estomacal, pero no hace milagros.
Cuando llegúeis a casa os recomiendo lo siguiente, a pesar del cansancio estratosférico, debéis prestar atención a estos consejos, para no amanecer con un aspecto lamentable a la mañana siguiente. -Recordad desmaquillaros a fondo, con atención especial en los ojos, rimmel, eye liner, sombras, etc...tened unos bastoncitos de algodón a mano para limpiar detalladamente los ojos y una vez estén impecables probad a refrescar los ojos con agua fría del grifo, a modo de colirio. Esto ayudará a barrer los restos que siempre quedan de maquillaje y que se acaban introduciendo dentro de los ojos y os activarán la circulación de la zona, ofreciendo un aspecto menos enrojecido cuando os levantéis.
-Aplicaros una buena crema hidratante/nutritiva según vuestras necesidades específicas, hacerlo con generosidad y sin olvidar el escote y el cuello.
-Aplicar una crema contorno de ojos en una capa algo gruesa para que actúe como mascarilla hidratante toda la noche, pensad que son los ojos lo que primero delatan nuestro buen o mal aspecto.
-Bebed un vaso de agua antes de meteros en la cama, os ayudará a limpiar el organismo.
-Poneros un pijama de algodón, los tejido naturales ayudan a dormir más plácidamente.
Para maquillaros el día 1 de Enero, os recomiendo que os maquilléis de forma muy natural, quitando la atención de los ojos y por ejemplo dando un poco de color (sin pasaros) a los labios, para que esa zona sea el centro de las miradas. Poneros un perfume fresco que os ayude a despejar, y ropa de colores neutros.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Baños de belleza

Cuando llegamos agotadas a casa debemos darnos de vez en cuando un capricho. ¿Y por qué no un baño relajante?. Belleza es sinónimo de tranquilidad, da igual lo hermosa que sea una mujer, que si en su gesto aparecen reflejadas la tensión o la ansiedad, se le restará belleza automáticamente. Para comenzar debemos crear un ambiente agradable. Estaría bien encender unas velas aromáticas, conseguir unas sales de baño y unos aceites esenciales, poner música relajante y disfrutar de ese momento especial.
Tanto las aceites como las sales tienen un doble poder, aparte de suavizar y calmar la piel, tienen un poder relajante, gracias a sus ricos olores (aromaterapia). Es una sensación única sumergirte en una bañera con un olor y color delicioso.
Las sales te ayudarán además a limpiar las impurezas de tu piel debido a su contenido en magnesio. Entre los aceites esenciales puedes verter unas cuantas gotas (esto es al gusto) de ciprés, salvia, ylang ylang. Si te cuesta conciliar el sueño, puedes probar con aceites de camomila, lavanda o la mirra. Si tienes la piel especialmente seca prueba con el aceite de almendra o de semilla de uva, que son extremadamente hidratantes.
La duración ideal de un baño está comprendida entre 20 y 30 minutos, el agua debe estar caliente pero sin excederse ya que de ser así acabaría por provocar flacidez en la piel, además de que puede dañar los ácidos naturales de la misma.
Durante el baño y con la piel de la cara bien limpia, es un buen momento para aplicarse una mascarilla facial, ya que con el vapor del agua penetrará más fácilmente y será más efectiva. Podemos aprovechar igualmente para hacer lo mismo con el cabello, ya que no siempre podemos dejar actuar tanto tiempo la mascarilla sobre nuestro pelo. Podéis prepararos una mascarilla en un momento, simplemente usando un yogurt natural sin azúcar, y repartiéndolo uniformemente por el rostro. El yogurt tiene propiedades calmantes, es apropiado para todo tipo de pieles, es barato y se retira con facilidad. Un beneficio extra es que deja la piel suavísima.
Si deseáis un efecto lifting os recomiendo esta otra, el ingrediente único es clara de huevo batida. Nada más aplicarla y una vez que se seca (en un par de minutos) notaréis como "tira" esto forma parte del efecto lifting del que os hablaba, y viene genial si deseáis estar guapas sin recurrir a las típicas ampollas de efecto inmediato, que muchas veces hacen que salgan brillos en la piel, lo cual estropea el tan deseado estiramiento.
Para las que deseéis hidratar la piel en profundidad, podéis apuntaros a la mascarilla de miel y aguacate. Es super hidratante, eso sí, debéis retirar con esmero la miel, porque se adhiere bastante a la piel. Recordad, hacerlo con suavidad, sin frotar enérgicamente, más bien suavemente y con mimo.
Un consejo a la hora de retirar todas las mascarillas, atención con las entradas del cabello, las mascarillas se suelen "pegar" a esos cabellos finitos, así que echar un ojo...
Tras el baño es importante aclararse muy bien y a continuación hidratar la piel, ya sea con un aceite corporal o con una buena crema.

domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Sabemos lavar nuestro cabello?

Tenemos entre 80.000 y 120.000 pelos en la cabeza, la pena es que con los años, el estrés, la genética, el secador, la plancha, tintes varios, permanentes, tirones, mala alimentación, la falta de sueño, etc...el cabello se va resintiendo y se va cayendo y estropeando. ¿Qué podemos hacer llegados este punto?. Bueno lo primero es saber que el cabello tiene "vida" y por tanto puede responder positivamente a nuestros cuidados, eso sí, los cabellos que hayamos perdido o nos hacemos un implante o mejor nos olvidamos de ellos ya que no se va a repoblar nuestra cabeza como por arte de magia, hay que ser realistas.
Una regla básica es saber que el cabello hay que lavarlo cuando esté sucio/graso, no es malo para nada lavar la cabeza a diario, siempre que se utilicen productos adecuados a nuestro tipo de pelo y lo más suaves posibles. Cuando el cabello está sucio, la grasa tapona el folículo piloso por donde nace y al obstruirse puede producir la caida del mismo.
Debemos usar un champú específico para nuestro tipo de cabello, y yo recomendaría lo más neutro posible. Con una pequeña cantidad, del tamaño de una nuez es suficiente para un primer lavado. En este primer lavado se arrastra la mayor parte de la suciedad, se realiza masajeando principalmente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, nada de rascar con las uñas. El masaje estimula los folículos del pelo y el músculo erector del cabello, lo que contribuye a limpiar más profundamente y a regar de sangre toda esa zona, con lo cual estará mejor nutrido. Se aclara el cabello y se da una segunda friega de champú, está vez es un simple masaje por el largo del cabello. A continuación os recomiendo usar SIEMPRE una mascarilla o un acondicionador, es vital reducir al mínimo los enredos y de paso hidratar y nutrir el cabello.

La mascarilla la dejaremos puesta entre 1 y 2 minutos por norma general y procederemos a aclararnos de forma exhaustiva. Sería estupendo acabar el aclarado con un chorro de agua fría, para cerrar las cutículas del cabello y potenciar su brillo.
El siguiente paso es secar el pelo. Bien, pues cogeremos una toalla que sea bastante absorvente y envolveremos en ella el cabello, sin estrujarlo para eliminar el exceso de agua, ya que esto produce la rotura de cabellos, debido a que en estos momentos en que está mojado está especialmente delicado. Cuando notemos que ya no hay humedad, podemos usar un acondicionador en spray sin aclarado o una leche de peinado, generalmente los aplicaremos de medios a puntas para no engrasar la raíz.
Y ahora viene lo más importante, atención chicas tomar nota y respirar hondo... debemos desenredar el cabello con los dedos suavemente, nada de meter directamente el cepillo y dar tirones a lo bestia. Debemos ir poco a poco deshaciendo enredos y finalmente con un cepillo de puas anchas cepillarlo. A continuación podéis usar el secador, a una distancia prudente, no os aconsejo acercarlo mucho al cabello, y con una temperatura adecuada.
Otro tema que me parece vital es que muchas usamos gomas elásticas para sujetar el cabello. Bien, yo os recomiendo las pinzas para este fin, ya que rompen menos el pelo y le producen menos daño al no estar tan tirantes.
Y ahora un truco estupendo para cuando os apetezca cuidaros con detalle. Cuando os hayáis lavado el cabello y os hayáis puesto la mascarilla, podéis hacer lo siguiente. Cogéis una toalla vieja, la mojáis en agua, la escurrís, la metéis en un bol de plástico en el microondas un ratito hasta que esté caliente, no hace falta que salga humo y la envolvéis sobre el cabello con la mascarilla aplicada unos cinco minutos mínimo. El calor de la toalla húmeda, hace que la mascarilla penetre en profundidad en la cutícula del pelo, reparando de forma más eficaz el mismo. Luego eso sí, aclarar a conciencia.
Os iré dando próximamente consejitos para peinaros y trucos para nutrir el cabello de forma natural, os sorprenderá.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cómo impactar con el lenguaje corporal

Hace tiempo me llamó la atención un reportaje que leí sobre la primera escuela de modelos creada en Londres en el año 1928. Su directora era Lucie Clayton.

El objetivo de esta escuela de "señoritas" era refinar al máximo a las futuras modelos y también a mujeres corrientes que simplemente deseaban ver potenciadas sus cualidades.

Todas conocemos a alguna de esas mujeres con carisma que según entran en una estancia lo iluminan todo, y ¡ojo! no tienen porque ser especialmente guapas. Sin embargo, el porte, la forma de hablar, de comportarse, de mantenerse erguidas al sentarse, de sonreir, hacen que destaquen por encima de las demás.


No todas nacemos con ese encanto y no está de más una ayudita extra. ¿Cuántas veces nos damos cuenta de que estamos sentadas sobre la silla, sofá, etc y completamente desmadejadas?.Bien pues en este tipo de escuelas nos enseñan a caminar, sentarnos, salir con elegancia de un coche (algo harto difícil si encima llevamos una falda tubo y zapatos de tacón) a mantener una conversación coherente, nos dan clases de locución, de protocolo, etc.


Puede parecer algo innecesario, pero yo me pregunto, ¿acaso está de más el saber estar hoy en dia?, hay momentos en que la vulgaridad lo invade todo y apetece cambiar de aires. Creo que sin necesidad de seguir estas ideas a rajatabla, sí que se pueden tener en cuenta algunos consejos generales de la buena escuela.


El simple hecho de permanecer correctamente sentada, con la espalda erguida, nos ahorrará muchos dolores de lumbares y cervicales, además de proporcionar una apariencia distinguida.

El hablar con corrección, sin tacos, sin gritar, sin aspavientar en demasía, será algo que agradecerá nuestro interlocutor y nosotras nos sentiremos más dueñas de la situación y con más autodominio

Es un tema que desarrollaré más ampliamente en otro post más adelante ya que tiene mucho jugo y creo que puede ser realmente práctico.

viernes, 25 de diciembre de 2009

El maquillaje perfecto para estas fiestas

Llevo días pensando en cómo maquillarme durante estas fiestas, no es lo mismo un maquillaje para la cena de Nochebuena, que un maquillaje de día para la comida de Navidad, también estoy pensando ya en la noche de fin de año, que exije algo más espectacular y vistoso.

Así que me acordé de Cris de "My make up corner", una chica que vive en San Diego y que se está haciendo muy conocida gracias a sus tutoriales de belleza en Youtube. Para mí, el éxito de estos videos radica entre otras cosas en la gracia de la propia Cris, en su facilidad para explicar lo aparentemente complicado de forma sencilla y en la gran variedad de looks que propone.
Así que cuando necesito algo "diferente" para lucir radiante, busco los tutoriales de Cris y escojo el más apropiado para la ocasión, dependiendo de la ropa que vaya a ponerme y la situación social a la que tenga que acudir.
Aquí os dejo el enlace para ver dos de sus fabulosos vídeos para crear un look navideño.
En este primer video veréis un maquillaje natural y ligero, para dar simplemente buen aspecto
http://www.youtube.com/watch?v=m7H1MFuE2yE
En este segundo video Cris os propone un maquillaje sofisticado para destacar estas Navidades
http://www.youtube.com/watch?v=W42gV8jjC0M&NR=1

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi primer post y ... ¡felices fiestas!.















Empiezo mi andadura en el mundo de los blogs precisamente el día de Nochebuena, así que os deseo unas felices fiestas a todas.
Me había propuesto empezar en el 2010, por aquello de los buenos propósitos, pero las ganas me han podido y ahora, momentos antes de la "gran cena familiar", escribo mi primer post de bienvenida.
Espero que disfrutéis tanto como yo con el blog, que os acompañe, que os inspire, os ayude, os divierta, en fin, ese es el objetivo con el que yo lo pongo en marcha.
Me encantará saber sobre vosotras, que me ayudéis entre todas a ir mejorándolo poco a poco, que sea una herramienta útil para toda la que se detenga a leerlo.
En principio la idea es hablar sobre belleza, pero también incluiré muchos otros contenidos que creo que son complementarios, como estilo, protocolo, moda, entrevistas, etc...Creo que la belleza es un compendio de muchos elementos y por tanto sentiría que el blog está cojo si sólo hablo de belleza pura y dura.
Os espero a todas
Con cariño,
Mar
Related Posts with Thumbnails