miércoles, 26 de mayo de 2010

Vestuario de cine

El sábado fui al cine a ver la película, Yo soy el amor. La verdad es que me encantó de principio a fin, en todos los sentidos, la interpretación, la historia en sí, la música, las grandes actrices que participan en ella y especialmente me gustó el vestuario y el estilo con que los personajes lucían cada traje o vestido.
Es una pena que no haya podido rescatar para el post fotos relevantes, pero por más que he buscado, quitando las fotos de las carátulas, me ha sido complicado dar con aquellas que mostrasen estilismos, por lo que os animo a visionar los trailers que podéis encontrar en You Tube, de cualquiera de estas pelis, en caso de que os apetezca investigar un poco más.

De Yo soy el amor, destaco la elegancia suprema de Marisa Berenson, absolutamente impactante y con un look diferente al que estamos acostumbradas a verla. Lleva el pelo oscuro y en una media melena, que le favorece muchísimo. Las prendas son de grandes diseñadores, por no hablar de los bolsos de Hermès y demás complementos.
La actriz rubia que aparece en la foto, es la protagonista principal del film y sobre ella gira la trama de la misma. Sin ser una mujer despampanante, consigue enamorar con su elegancia contenida y su manera de desenvolverse a lo largo de las dos horas de película, de hecho ha sido ella la que me ha inspirado para escribir esta entrada.


Otra película que además de engancharme por completo, me fascinó por la elección tan cuidada del vestuario fue Un crimen perfecto. En ella vemos a una jovencísima Gwyneth Paltrow, bordando a la perfección el papel de una mujer que se siente vacía en su matrimonio y busca la compañía de un amante, cuando su marido se entera de ello, decide asesinarla.

Gwyneth está impecable en todas las escenas, tanto vestida de gala, como de forma casual, además pienso que estaba muy favorecida con este corte de pelo, le daba un aspecto muy chic.
Siguiendo con más derroches de vestuario, no me podía olvidar de Sharon Stone en Instinto Básico, en realidad me refiero a cualquiera de las dos partes. Además de tener un porte majestuoso y saber moverse con mucha seguridad y aplomo frente a las cámaras, Sharon posee una clase natural, yo creo que resultaría elegante hasta con chandal.
Es una mujer muy atractiva, y con un magnetismo especial, resulta muy versátil a la hora de actuar e interpretar diferentes papeles, pero desde luego para mí, cuando hace de mala los borda, tiene mucha presencia y conquista al espectador desde los primeros instantes.

Y para finalizar, no quería olvidarme de esta divertida comedia, que tanto me llamó la atención. Debo reconocer que con esta película, estuve más pendiente de los looks que iban apareciendo en ella, que de la historia en sí, que repito fue una peli muy entretenida y te ríes con facilidad, pero me sorpendió mucho el buen gusto y la sencillez de los estilismos de las actrices.

La película trata sobre una madre divorciada, que se vuelve a reunir con su ex debido a temas familiares y vuelve a surgir la chispa entre ellos, por lo que se convierte en la amante de su ex marido.
La ropa escogida por las hijas de Meryl Streep, es tan sencillamente sofisticada que enamora, yo creo que volveré a verla de nuevo, aunque sólo sea para ver de nuevo esos conjuntos tan aparentemente casual, que sientan como un guante.
Sé que me dejo muchas más películas por citar, de hecho un día tengo que hacer una entrada sobre el cine clásico, donde hay referentes míticos como Audrey Hepburn, o cualquier film de Alfred Hitchcock.
Bueno chicas, esta semana está siendo tranquilita, dentro de lo que cabe, me toca estar en Santiago, la pena es que han pronosticado lluvia para todos estos días, jaja. En fin, qué se le va a hacer...
Os deseo una feliz semana a todas, cuidaros mucho
Un beso
Mar

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la película... me han hablado muy bien y sobretodo por los estilismos!! Me encanta ver películas que además de la trama pueda disfrutar con los looks de los protagonistas!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cine, jajajaj!!de las pelis que pusiste solo he visto dos, y la de instinto básico a medias..yo también me fijo mucho en el vesutuario que llevan, y mucho más desde que leo los blog.
    Muchisimas gracias por tus comentarios Mar, no sabes cuanto los agradezco.un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  3. Que guay que nos comentes las pelis, muchas no las he visto a pesar de ser un clásico.

    Un besazo y haber si el tiempo remonta por allí.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño,me encanta el cine,el post genial y si por favor haz un post especial sobre el cine clásico de los años 50 y 60 que me encanta,besitos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué a gusto me veía cualquiera de ellas ahora mismo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. bueno, tú llevate paraguas por si acaso, pero disfruta de estos días, que no volverán!!!
    las pelis no las he visto, pero me las apunto para alguna tarde tranquila, con unas palomitas y una cocacola con una rajita de limón :) tarde perfecta, de eso estoy segura jeje
    un besooo guapaaa

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes qué? Tienes un blog chulísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto esa peli para verla, que suena muy bien.

    ResponderEliminar
  9. hace bastante que no me pasaba por tu blog...
    he estado acupada estudiando... pero por lo que veo sigue tan genial como siempre, incluso más :)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. que divertida fue la de meryl streep, yo me partía de risa con alec baldwin!

    besos

    rose

    ResponderEliminar
  11. muchas veces el vestuario se convierte en otro personaje de la película y la hace mucho más maravillosa.
    La última me quedé con ganas de verla, tenía buena pinta..pero al final se me pasó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones. Ya te contaré el lunes cual he visto. Este finde es de eso, peli sofa y palomitas;)

    ResponderEliminar
  13. tenemos q hacer más post asi eh! :)
    quiero ir a ver laprimera ya te contaré jeje
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hay vestidos de cine espectaculares¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues me has dejado con las ganas de verla! La de un Crimen perfecto me gustó muchísimo, tienes razón ese corte de pelo le da un toque chic.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me encanta el cine y la moda,y por lo tanto me ha encantado este post

    ResponderEliminar