domingo, 31 de enero de 2010

Tamara Falcó y Barbour

Una de mis marcas favoritas es Barbour, me encantan los diseños super sencillos, cómodos y calentitos que tienen ( y que duran una barbaridad).
Hace unos años saltó a la prensa la noticia de que Tamara Falcó iba a diseñar para la firma y también posaría como modelo para ellos. De hecho tuvo tanto éxito esta iniciativa, que cada vez que Tamara salía en prensa con alguno de estos modelos, las clientas se lanzaban al Corte Inglés para adquirir exactamente la misma prenda que ella tenía puesta.


Son prendas sport en su mayoría, pero con un toque elegante, que hace que te las puedas poner en multitud de ocasiones.


De momento esta firma sólo se vende en El Corte Inglés, pero, hace poco oí que Barbour había abierto un outlet en Madrid, chicas ¿sabéis algo del tema?.


Por supuesto en Londres tienen una tienda propia y enorme, en la que podemos encontrar más artículos de los que se ven en España, como camisas, pantalones, gorros...

sábado, 30 de enero de 2010

Femme Fatale 5: Wallis Simpson

En el post de hoy os hablaré de una mujer que se ajusta perfectamente al arquetipo de Femme Fatale, se trata de Wallis Simpson, la norteamericana que hizo abdicar al futuro rey de Inglaterra.
Wallis nació en el seno de una familia de clase media en Estados Unidos en 1895, a pesar de ello, siempre se comportaba como si perteneciese a la clase poderosa y rica de su país. Wallis era una joven de rostro extraño, ojos azules y extremadamente delgada, a ella pertenece la frase "nunca se es demasiado delgada, ni demasiado rica". En el instituto sus compañeras la recordaban buscando siempre la compañía de hombres que estaban en niveles sociales elevados, a quienes seducía con sus aires de grandeza, su picardía y el descaro con que reía sus chistes obscenos. Cuando Eduardo conoció a Wallis, ésta estaba casada con su segundo marido Ernest Simpson, un famoso empresario que acabó arruinado por culpa de su mujer. En aquella época Eduardo estaba fascinado con la forma de hablar y de actuar de Wallis, más que amor, se habla de obsesión por estar a su lado, se hicieron amantes y con el tiempo Eduardo le insistió en que se divorciara y se casara con él.
Dicen que su primer marido la educó sexualmente en un prostíbulo de China y que cuando conoció a Eduardo, enseguida se dio cuenta de que era masoquista y disfrutaba siendo sometido, se comenta que lo maltrataba y que llegó a convertirlo en su marioneta.
En el año 1936 Eduardo anuncia su futura boda con Wallis, cuya condición de norteamericana, plebeya y divorciada y provocan una crisis tan grave que le obliglan a abdicar del trono.

Chicas, hay un nuevo sorteo en marcha, visitad el blog El cocktail de Sara, hay en juego un fabuloso bolso!!

viernes, 29 de enero de 2010

Lentillas de colores

Hoy os propongo un cambio de look, por medio de algo tan sencillo como ponerse unas lentillas de color. En mi caso utilizo habitualmente lentillas correctivas, tengo miopía y no sabría vivir sin ellas. Hace unos años probé un pack de lentillas de color verde, con ocasión de una boda a la que tenía que asistir y me encantó el resultado. Las lentillas de color son ideales para ocasiones puntuales, no las recomiendo para poner a diario, ya que contienen menor cantidad de agua y resecan más el ojo. Las podéis encontrar graduadas y sin graduar.
La clave para acertar con ellas es probarlas previamente, muchas veces en las ópticas nos enseñan gran variedad de tonos y es muy complicado decidirse sin ver como nos sientan, para ello, cuentan con lentillas de muestra que os sacarán de dudas.
A mí desde luego me gusta encontrar un tono que me pegue y se vea natural, pero es cuestión de gustos. (Ahora que se aproxima el carnaval, encontraréis lentillas de fantasía, acordes con vuestros disfraces).

jueves, 28 de enero de 2010

El plano inclinado

Hoy voy a compartir con vosotras, unos de los secretos más extravagantes de las estrellas del antiguo Hollywood, y que aún hoy se sigue poniendo en práctica.

Se sabe que el simple hecho de ponerse boca abajo, tanto haciendo el pino, como aprovechándonos de los nuevos artilugios de gimnasia que existen (plano inclinado), resulta sumamente beneficioso como ritual de belleza.
Desafiar la gravedad de esta manera puede hacer que nuestra piel mejore su aspecto y nuestro cabello se nutra correctamente, gracias a que se irriga de sangre ( y por tanto nutrientes) esta zona de nuestro cuerpo.
De hecho hay quien tras probarlo asegura que su cabello está más grueso, fuerte y abundante, e incluso ha conseguido volver el color natural, a un cabello encanecido prematuramente por el estrés. (Tened en cuenta que el estrés hace que se contraigan los músculos que rodean el cuello y por tanto no llegan los nutrientes con la misma facilidad).
La piel también se ve beneficiada por estar boca abajo, se ve más hidratada, nutrida, joven. Por supuesto, si se practica con regularidad.
Este tipo de aparatos se puede comprar por internet o lo podéis usar en algunos gimnasios que lo tienen en la sala de máquinas.
Yo de hecho lo solía usar en un gimnasio municipal en Gijón, el de la Arena para más señas, me colocaba boca abajo unos 15 minutos en el plano inclinado y quedaba como nueva. En los primeros segundos, notas como todo el torrente sanguíneo invade tu rostro, luego en mi caso, sentía como la columna se recolocaba y se relajaba, y a continuación, me invadía una sensación increible de relax, de hecho se me iba es estrés como por arte de magia. Cuando me iba incorporando, lo hacía muy despacito, poco a poco, y me quedaba quieta cerca de un minuto para no marearme.
Creo que un plano inclinado es un aparato imprescindible para realizar este ejercicio, tened en cuenta que os sujeta los pies con seguridad y no hay posibilidad de caerse. Por el contrario, si hacéis el pino, estaréis pendientes de mantener la postura y no os relajaréis tanto, además que estaréis haciendo fuerza con las manos o cabeza. Por eso el plano es genial, os olvidáis de todo y simplemente disfrutáis de la paz que produce.
Eso sí, no os pongáis boca abajo en los siguientes casos: si estáis embarazadas, si tenéis la regla, si padecéis hipertensión o enfermedades coronarias, si os habéis sometido a una operación en la retina.

miércoles, 27 de enero de 2010

Gimnasia incidental

A lo largo del día, tenemos pequeños momentos libres con los que no sabemos qué hacer, muchas veces simplemente nos sentamos en el sofá y hacemos zapping, otras nos ponemos a hablar por teléfono ... pues bien, hoy os quiero contar algunos de mis trucos para estar en forma, incluso los días en que no tengo una hora seguida para hacer ejercicio.
Estos son algunos ejemplos de mi gimnasia incidental:
-En la calle mientras espero el autobús, en la cola del súper, etc... es decir, cuando tengo que estar parada, hago uno de mis ejercicios favoritos. Contraigo los glúteos y los relajo, esto es imperceptible para los demás, pero entre tanto yo estoy trabajando esta zona tan conflictiva. Sirve lo mismo con el estómago, simplemente contraigo y relajo.
-En mi edificio, suelo bajar andando siempre que puedo las escaleras, y muchas veces cuando tengo que subir a casa, en lugar de utilizar el ascensor, me animo y subo por ellas. Este ejercicio va genial para las piernas, y en especial para glúteos, muslos y estómago.

-Mientras cocino y tengo un ratito libre (varios minutos), porque tengo que esperar a que algo se cueza o se fría, realizo ejercicios para los brazos y pecho. Aquí va mi consejo: yo me compré hace años unas mancuernas de esas que se "atan" con un velcro a los tobillos o muñecas. Me costaron unos 20 euros, y pesan sólo 1,5 kg. pero no veáis que gran inversión. Cuando deseo trabajar la parte superior de mi cuerpo, simplemente me las pongo en las muñecas y hago ejercicios de subir y bajar alternativamente los brazos, siempre con el estómago contraido, la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas. Este simple ejercicio eleva el pecho y tonifica los brazos. Podéis hacer diferentes versiones de este ejercicio, como hacer círculos con los brazos o en la posición de la cruz bajar los brazos hasta que se junten las muñecas y vuelta a empezar.
-Mientras hablo por teléfono o veo algo en la tv. suelo ponerme las mancuernas en los tobillos y estirar cada pierna por turno, hacia delante, hacia atrás, a la izqda y a la dcha. Este ejercicio fortaleza los glúteos, cara interna de los muslos y esculpe la pierna.
-Cuando plancho la ropa, para que no me cansen las piernas, flexiono ligeramente las piernas, no mucho, con esto tonifico la parte superior de los muslos.
-En ocasiones contamos con algunos minutos extra, entre 15 y 20, por lo que podemos aprovechar para por ejemplo poner un dvd de gimnasia en la tv y hacer una breve tabla de ejercicios sobre una esterilla de yoga o pilates (las venden por 4 o 5 euros).
Como véis a veces estar en forma es sencillamente cuestión de ponerle imaginación al asunto. Existen muchos más ejercicios, pero estos son una pequeña selección de los que más utilizo, por lo efectivos que son.

martes, 26 de enero de 2010

Nuevos premios

En primer lugar quiero dar las gracias a dos de vosotras por haberme tenido en cuenta a la hora de darme estos premios. Os lo agradezco un montón chicas, es una alegría que hayáis pensado en este blog.

Premio PRINCESS, este premio nos lo ha dado Modadecolores, un blog imprescindible para estar a la última, os animo a que os paséis por él, merece la pena.
Con este premio vienen también una serie de preguntas que tengo que responder. Ahí van:
1-Dar las gracias a quien te lo otorga:
Mil gracias Modadecolores, es genial haber recibido este premio.
2-Un escritor que te encante:
Pues me encanta Mary Higgins Clark para novelas de misterio, Jean Marie Auel, en novelas históricas/primitivas, y podría seguir así hasta la eternidad, porque tengo muchos escritores que me encantan
3-Un diseñador que destaques:
Me encantan los diseñadores españoles, creo que hay que apostar por lo nuestro, pero no me decanto por ninguno en especial.
4-Un libro que te encante:
El principito, es una delicia
5-¿Qué te emociona siempre?
Estar con las personas que quiero y saber que están bien
6-Algo que odias
Odio las mentiras, me hacen desconfiar de quien me las cuenta y luego me cuesta no estar preguntándome todo el día si lo que me ha dicho será verdad o no.
7-Pasarlo a 7 blogs
Glamour Feeling
De moda y más
Miss Cosillas
I love fashion blogs
Sisters and dresses
Xanela Chic
El blog de Nanette

El siguiente premio nos lo ha concedido I love Mum!, un blog muy intimista y entretenido, que por supuesto os recomiendo que visitéis. Muchísimas gracias por el premio, me hace mucha ilusión y además es que es realmente simpático.

La condición al recibir este premio es sencillamente pasarlo a otros 7 blogs que siga y me apetezca recomendaros a las demás. Aquí van pues:
Gossip Heart
Dominadas por la moda
Paula V.
Miss Vestidos
Moda y Tendencias por Raquel T. G.
Stylesmallmissdior
Stellawantstodie


Nuevamente gracias a ambas por darnos este premio. Se recoge con mucho aprecio y cariño.

Por cierto chicas, tenéis un sorteo estupendo en el blog de Xanela Chic, no dejéis de pasaros por él.

Manicura francesa

En el post de hoy veremos como se realiza una manicura francesa. Las manos, y en concreto las uñas, acaparan inevitablemente la atención de los demás.
Todas sabemos la buena impresión que produce ver unas manos bonitas con una buena manicura.
En muchas ocasiones optamos por no hacer una manicura en casa, pensando que va a ser muy complicado y latoso, y lo limitamos a tan sólo ocasiones especiales y pidiendo cita previamente en la esteticista.
Es verdad que hacerla lleva su tiempo, (como media hora), pero también es verdad que a lo largo de la semana, disfrutamos de momentos muertos frente al televisor, en los que podríamos aprovechar para cuidar nuestras uñas.
Después de investigar por internet, este video es el que más me gusta, me parece que está muy bien explicado y además nos comentan los productos necesarios para realizarla.

lunes, 25 de enero de 2010

Limpieza de cutis casera

En ocasiones tenemos la piel cargada de impurezas, con mal tono, apagada...es en esos momentos cuando nos vendrá de maravilla una limpieza de cutis.
Hoy os propongo una limpieza casera, para la que sólo nos harán falta los siguientes elementos:
-1 cazuela pequeñita o cazo grande
-una toalla para poner alrededor de la cabeza
-exfoliante
-mascarilla de arcilla

En primer lugar, pondremos agua a hervir. (Entre tanto nos limpiaremos bien la piel). Cuando el agua rompa a hervir, colocaremos el cazo en una mesa donde estemos cómodas (con protección por debajo, no vaya a ser que estropeemos la madera, hule, etc...), tendremos el cabello recogido, incluido el flequillo, podemos usar un turbante o unas orquillas para sujetarlo. Pondremos una toalla alrededor cubriendo nuestra cabeza y el cazo o cazuela, y evitando así que se escape el vapor.
A continuación, nos acercaremos lo suficiente al vapor como para notar que nuestra piel "suda" y elimina toxinas e impurezas, con cuidado de no quemarnos. Permaneceremos así unos cinco minutos o hasta que se vaya el vapor por completo, según lo que aguantéis o prefiráis.
El siguiente paso es lavar la piel con agua tibia, ya que no queremos cerrar del todo los poros, podemos mezclar esta agua tibia con un exfoliante ligero. La misión del exfoliante es limpiar profundamente, no arañar esta capa tan delicada de la piel, por lo que no "frotéis" en exceso.
Nos aclararemos bien y secaremos con cuidado.
Muchas con la exfoliación tendréis más que suficiente, pero sí vuestra piel es bastante grasa o mixta, podéis continuar con una mascarilla de arcilla verde.
La arcilla se aplica con la piel seca, una vez puesta, notaréis a medida que transcurren los minutos, (unos 10), como la piel os "tira", esto es completamente normal chicas, no os asustéis.
Una vez transcurrido el tiempo de espera, la retiraréis con agua calentita, y para cerrar definitivamente los poros, os podéis aclarar al final con agua fría o con un tónico de rosas, que tiene funciones astrigentes y calmantes.
Por último, daros una cremita hidratante y ¡¡¡¡disfrutad de lo bien que os ha quedado la piel !!!!.

Chicas, hay un sorteo increible en el blog de Jana Glamourana, no dejéis de visitarla.

domingo, 24 de enero de 2010

Look de domingo inspirado en Olivia Palermo

Hoy iré al cine, generalmente voy los domingos por la tarde, así que por las mañanas, me encanta buscar looks estilosos por internet, para coger ideas sobre qué ponerme y salir un poco de la rutina que marca el día a día.
Hoy he encontrado varios que me gustan y todos tienen un denominador común, Olivia Palermo.


La verdad es que está chica siempre está perfecta, pero en todos los sentidos, tiene la pose adecuada, el maquillaje apropiado, unos estilismos fabulosos y bueno sí, también cuenta lo guapísima que es, pero hay muchas chicas guapas y no todas lucen tan bien. Para mí Olivia tiene clase y estilo innato.
Como véis no son estilismos complicados de copiar, se ven cómodos y calentitos. Podemos buscar en nuestros armarios prendas similares y darles nuestro toque personal.

Para completar el look he buscado un maquillaje que me sirva para la tarde/noche, y como siempre he recurrido a uno de los tutoriales de Cris, de My make up corner.

sábado, 23 de enero de 2010

Femme Fatale 4: Carolyn Bessette Kennedy

En el post de hoy recordaremos a Carolyn Bessette. Muchas la recordaréis por haberse casado con John Kennedy. Pues bien, hoy profundizaremos un poco más en su historia de amor.
Carolyn nació en 1966 en el seno de una familia de clase media-alta. Estudió Magisterio, pero nunca ejerció, y al finalizar su carrera entró a trabajar en el departamento de publicidad de Calvin Klein. Era una chica con carisma, inteligente, sumamente elegante y con una belleza muy personal. Dicen de ella que tenia un fortísimo caracter y que poco antes de morir, su marido estaba a punto de separarse de ella por su agresividad. También comentan que era adicta a las drogas. En fin, nunca se sabrá si todo esto es cierto o no, lo que sí se sabe es que ella ejercía una influencia tremenda en su esposo John...
Existen dos versiones sobre cómo se conocieron Carolyn y John, una es que ambos estaban haciendo joging en Central Park y él se prendó de ella y la segunda versión es que los presentó un amigo común y enseguida surgió el flechazo por parte de él.
En esa época John, era un soltero muy cotizado, tenia a todas las mujeres que quería, cuando quería, ninguna se le resistía. Era rico, guapo, emprendedor, perteneciente a una de las familias más importantes de Estados Unidos. Estaba acostumbrado a que las chicas se enamorasen perdidamente de él, a ser infiel, a ser él quien dejaba a sus parejas y claro... apareció Carolyn.
John se volvió loco por ella, aparte de por su belleza, por su marcada personalidad. Era una mujer inaccesible para él, se mostraba fría y distante. No se sentía para nada impresionada por él. De hecho, cuando él la invitaba a salir, ella solía llegar a las citas con más de una hora de retraso o incluso ni se presentaba y lo dejaba plantado. Le hacía ver que para ella, él no era importante.
Todo esto enfurecía a John, quien nunca se había sentido menospreciado por una mujer y a la vez lo intrigaba y lo fascinaba. No podía evitar sentirse atraido por ella.
La tónica de la relación la marcó Carolyn, siempre haciendo ver que era ella quien mandaba y quien tenía las riendas.
En la prensa se la comenzó a llamar la heredera de Jackie Kennedy, por su sencilla elegancia y estilo. Se iba haciendo más y más popular, su s estilismos se desgranaban en detalle en las revistas de moda, su forma de sonreir, de sacudir el cabello, todo era mirado con lupa.
Y llegó el momento que mucha gente no creía que llegaría, la boda. Teniendo en cuenta de que hablamos, del que era un soltero de oro, poca gente apostaba porque alguna mujer consiguiera hacerlo sentar la cabeza. Y así fue. Se casaron con una espectación absoluta, y de esa ocasión, sólo consta una fotografia que dió la vuelta al mundo.

Como veis este es el vestido de novia de Carolyn, realizado por Narciso Rodriguez. Fue un vestido venerado y copiado hasta la saciedad y que contribuyó aún más, a reafirmar a Carolyn como una de las mujeres más elegantes del momento.Desde mi punto de vista ella era una mujer elegantísima y muy estilosa, que aún hoy sigue dando mucho que hablar.

viernes, 22 de enero de 2010

Los secretos de belleza de Rania de Jordania

Uno de los iconos de belleza y estilo mundiales es la Reina Rania de Jordania. En el post de hoy hablaremos precisamente sobre sus trucos no confesados de belleza.
Para conseguir esa silueta tan esbelta, tras todos sus partos, Rania practica a diario ejercicios aeróbicos como correr, nadar..., por otra parte también realiza tablas de pilates con frecuencia. Su frenético ritmo de vida con viajes constantes por todo el mundo, la obligan a estar siempre en forma, para poder llegar a todo.

El tema de la alimentación es una parte delicada, Rania sigue los consejos de la medicina antiedad y por tanto, consume pocas grasas y azúcares. Sigue una dieta rica en pescado, verduras, frutas y bebe mucha agua...
Dicen que tiene un endocrino que se encarga de revisar sus niveles hormonales y oxidativos cada tres meses, quien por cierto la visita directamente en su palacio de Ammán.
Se sabe que ha recurrido en algunas ocasiones a la cirugía estética, es evidente la rinoplastia en estas fotos, (siempre con un resultado de lo más natural). Además, le ha sentado bien el volver a tonos más oscuros en el cabello y el modificar la forma de sus cejas.
Se comenta que se inyecta en la cara, las famosas vitaminas del Dr. Cham, cuya acción es dar un buen tono a la piel, así como evitar la aparición de nuevas arrugas y atenuar las ya existentes, (que por cierto, le sientan estupendamente). Este es uno de los tratamientos favoritos de las celebrities, por su alta eficacia, su carencia de efectos secundarios y el buen aspecto que presenta la piel tras el tratamiento. Eso si, los precios son prohibitivos.
Su vestuario, lo escogen cuidadodasamente un equipo de asesores de moda, que le indican lo más apropiado para cada ocasión, además de conseguirle las prendas para cada estilismo.
Respecto a su maquillaje y cabello, viaja con peluquero y un maquillador personales, que se encargan de que siempre esté perfecta en todas sus apariciones.
De todo esto, yo me quedo con algunos consejos aprovechables para nosotras. Por una parte, tengo clarísimo lo importante que es hacer ejercicio físico con frecuencia para tener una buena salud y un buen aspecto. Pero, especialmente me fijo en la medicina antiedad. Me parece que es realmente interesante saber hasta que punto influye en como nos vemos lo que comemos, nuestros hábitos de vida, nuestra forma de sentir y reaccionar ante los problemas cotidianos.
La medicina antiedad es el futuro, es un tema muy muy amplio, pero, próximamente os iré dando a conocer sus claves en diferentes post, desde luego yo soy una adepta convencida de esta nueva filosofía de cuidados, ya que la base es totalmente científica y realmente efectiva.

jueves, 21 de enero de 2010

La micropigmentación o maquillaje permanente

En el post de hoy os quiero hablar sobre la micropigmentación. La micropigmentación es una técnica de belleza muy solicitada en los últimos años, consiste en un microtatuaje de belleza que se realiza en las cejas, ojos y labios, la finalidad es mejorar estas zonas con un aspecto natural. Una de las grandes ventajas es que te permite estar arreglada las 24 horas del día, ya que es semipermanente (tiene una duración de entre 2 y 5 años, pasado ese tiempo se debería volver a micropigmentar la zona deseada).
Hay muchas mujeres que con la edad van perdiendo el vello de las cejas, otras que lo tienen tan clarito que parece que no tienen, otras que no están conformes con la forma de las mismas. Pues bien, en esto sí que puede ayudar la micropigmentación, dando de nuevo sensación de tener cejas, de poder escoger el color deseado y además en muchos casos haciendo parecer más joven a la persona que lo hace.

En los ojos os compensará sólo si os los delineáis a diario, ya que el día que busquéis un look natural no tendréis nada que hacer, porque el ojo estará completamente delineado y es algo que debemos tener presente.

Por último se pueden micropigmentar los labios, a mí este punto sí que me atrae, me encanta llevar delineados los labios pero del mismo tono que los míos, que queden muy naturales, simplemente para agrandar ópticamente el tamaño del labio y la verdad es que me da mucha pereza estar todo el día con el lápiz a cuestas y en mi caso, si que me compensaría hacerme la micropigmentación de esta zona. Yo he visto a alguna chica que se lo ha hecho y el resultado me encanta, ni se nota, siempre que sea del mismo tono que tus labios claro, y encima le dejaba un contorno perfecto.
Como siempre es importante hacerlo en un especialista que tenga mucha experiencia en el tema, para evitar desastres. Merece la pena pagar un poquito más, pero quedar satisfechas.

Es una técnica buenísima además para solucionar los siguientes problemas:
-Tras una masectomía, para dibujar las areolas.
-Camuflaje de cicatrices.
-Rellenar las zonas donde falta vello.
-Posibilidad de repigmentación en casos de vitiligo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Decoloración del vello facial

Muchas de nosotras no sabemos qué hacer con esos vellos que crecen por la zona de las patillas o entre las cejas y la frente. Bien, hay quien opta por depilarlos, (en una ocasión escuché que Isabel Preysler se depilaba con cera las patillas, éstas incluidas) aunque en mi opinión y si no es mucha cantidad, bastará simplemente con decolorarlos.
En mi caso, odio maquillarme y que este vello fino, pero vello al fin y al cabo, se vea a través del maquillaje. Por eso, desde que tengo 15 años aproximadamente me decoloro el vello facial una vez al mes. (Si necesitáis hacerlo con más frecuencia es normal, dependerá todo del ritmo de crecimiento de vuestro vello).
Para empezar yo suelo comprar un producto decolorador para hacérmelo en casa, (que sepáis que también os lo pueden realizar en un centro de estética). Suelo usar Andina, que es el que menos me pica, pero existen otras marcas de un precio y calidad similar. En la cajita te viene un prospecto con indicaciones, básicamente consiste en mezclar dos productos y ya está la mezcla lista. Eso sí, cuidado si tenéis la piel sensible, alergias, etc...leed atentamente los ingredientes, no vaya a ser que os de algún problema. Yo tengo la piel bastante sensible, pero no tengo reacciones alérgicas, así que nunca me ha sucedido nada negativo en este aspecto.
Antes de aplicaros el decolorante, recordad que debéis tener la piel bien limpia. Es bueno ponerse un turbante o diadema, para que el cabello no se tinte con el producto. Si tenéis miedo a teñiros las cejas, podéis untarlas de crema hidratante o aceite, para que no se fije en ellas el producto. A continuación, aplicaréis el decolorador por todas las zonas de la cara con vello. Esperaréis unos 10 min. (según os indiquen las instrucciones) y retiraréis la mezcla con suavidad y agua tibia. Seguramente notaréis durante la aplicación muchos picores, no pasa nada, significa que se os está aclarando el vello.
Si tenemos la piel muy roja o irritada, os recomiendo esta mascarilla que me pongo yo cada vez que me decoloro. Con la piel bien limpia, me aplico un yogurt natural durante unos 10 minutos. Noto un alivio inmediato en mi piel y tras quitármela con suavidad, mi piel vuelve a presentar un aspecto normal.
Decolorar puede ser también una buena solución para ocultar el vello en zonas como el escote, brazos, o incluso piernas. (La actriz Gwyneth Paltrow se decolora el vello de las piernas porque dice que tiene muy poca cantidad y no se percibe).

martes, 19 de enero de 2010

Mil formas de anudarse un pañuelo con estilo

Chicas, el post de hoy trata sobre cómo anudar un pañuelo con estilo. A muchas nos encantan los pañuelos y a menudo nos gustaría poder lucirlos de una forma diferente y original. Sabemos que los complementos son capaces de transformar por arte de magia un estilismo y por ello es vital ser capaces de darles más vida a nuestros accesorios.
Pues bien, investigando por la red, encontré una web fabulosa y super práctica, con información detallada sobre cómo anudar de mil maneras nuestros pañuelos. Algunos de los looks que proponen, parecen sacados de una película de los años 50 y sin embargo, a día de hoy siguen siendo inspiradores, frescos y actuales.
En esta web Texeresilk, podréis ir viendo los distintos modelos de anudado,(pinchad en la columna de la izquierda), a pesar de que está en ingles, como las explicaciones se tratan de dibujos, se comprenden a la perfección.
Ya me contaréis qué os ha parecido esta página. Desde luego a mí, me ha enseñado nuevas formas de darle un aire más chic a mis pañuelos.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Os atrevéis con las pestañas postizas?

Hoy os voy a hablar de las pestañas postizas. Sé que igual muchas tendréis prejuicios contra ellas, porque creáis que son muy complicadas de utilizar o porque penséis que van a dar una imagen exagerada.
Bien, pues ni lo uno ni lo otro, como en todo hace falta práctica para ponérselas y la imagen que dáis, la controláis vosotras, ya que las recortaréis a vuestro gusto.
Hace tiempo oí hablar a Vicky Martín Berrocal sobre que ella siempre que iba a H&M se compraba un montón de packs de pestañas postizas, que las utilizaba muchísimo y que de esa marca le salían baratísimas y muy buenas. Esto es una cuestión personal, yo me las compraría donde me diesen confianza y no me costasen demasiado, que a fin de cuentas no son más que unos cuantos pelitos sujetos a una goma...
Las pestañas postizas dulcifican la cara y hacen parecer más joven, los ojos se ven más grandes y expresivos. Son la base de muchos de los looks más espectaculares con los que vemos a las celebrities, nos hacen ganar en belleza y sensualidad.
Una vez compradas, simplemente nos las colocaremos con un bastoncito, les aplicaremos (si es que no vienen ya con él) una fina película de líquido adhesivo a lo largo de la base de las pestañas artificiales. A continuación con el pulgar y el índice de ambas manos ( o con pinzas si os arregláis mejor) emplazaremos el centro de la pestaña postiza tan cerca como sea posible del centro del párpado próximo a vuestra propia línea de pestañas. Luego, dejaremos secar mientras colocamos la otra pestaña.
Cuando estén pegadas y secas las dos, comenzaremos a cepillar nuestras propias pestañas para mezclarlas con las postizas. Podemos recortarlas tanto antes de ponérnoslas o una vez ya colocadas, según os arregléis mejor. Tienen que quedar de un tamaño no muy exagerado, pero como siempre es algo que decidís vosotras, es cuestión de gustos.
Pasaremos la máscara de pestañas sin miedo por todas ellas (naturales y artificiales) y delinearemos la parte superior del párpado, hay quien prefiere hacerlo antes de ponérselas ya que luego le cuesta delinear los ojos con las pestañas ya pegadas.
Como me parece que una imagen vale más que mil palabras y en este caso en concreto, me parece que os servirá de mucha ayuda, os pongo este video de Cris, de My make up corner, donde nos expica como colocarnos fácilmente unas pestañas postizas.


domingo, 17 de enero de 2010

Análisis científico del cabello

Muchas de nosotras estamos preocupadas por la salud y belleza del cabello. A veces se cae en exceso, está frágil y quebradizo, con caspa, con zonas descubiertas...en fin, el cabello nos plantea un número infinito de problemas y la solución pasa por saber exactamente qué le ocurre.

Cierto es que en ocasiones, el estrés, la mala alimentación y la falta de sueño hace que caiga más cantidad, pero si nos asusta la pérdida de cabello o el mal aspecto que presenta existe una técnica que te dirá qué es lo que que te está sucediendo. Se llama Tricología y es un método científico del estudio del cabello. En general es fiable ya que determina el contenido mineral del pelo, así como su elasticidad (debe tensarse un 25% de su longitud antes de romperse), y el daño causado por decolorantes, el sol, moldeados, permanentes, planchas, tintes, etc...
Las muestras del pelo se envían a un laboratorio clínico donde los técnicos usan un procedimiento de lavado especiales para quitar los contaminantes externos, después de lo cual el cabello es pesado y licuado. Este cabello líquido es analizado por medio de un espectrofotómetro para obtener un indicativo de la cantidad de mineral existente en la muestra de cabello.
Este tipo de análisis está abundando en la actualidad, sin embargo, sólo debería realizarlo un dermatólogo, existe intrusismo y debemos ser precavidas.
Tambien es bueno tener en cuenta ciertos alimentos que deberíamos vigilar:
Sal: los experimentos de laboratorio han demostrado que cuando ciertos animales son alimentados con excesiva sal en su dieta, pierden el apetito y el pelo. Así que intenta reducir el consumo de ésta, no la elimines por completo, especialmente la yodada, que es buena para el bocio, la clave está en no abusar de ella.
Harina blanca y azúcar blanca: ambos son carbohidratos refinados, lo cual significa que han sido cambiados de su estado natural por un proceso de refinado que los ha desprovisto literalmente de su valor dietético. Siempre que sea posible, sustituye el azúcar blanco por azúcar moreno, miel o similares.
Intenta también no fumar, ya que impide la correcta circulación y esto resulta primordial para un crecimiento conveniente del cabello, ya que la corriente sanguínea transporta elementos nutritivos a los folículos pilosos, y ellos producen los cabellos.

Chicas, sortean un estupendo bolso de piel en el blog de Tacatuca, no dejéis de pasaros por él.

sábado, 16 de enero de 2010

Femme Fatale 3: Dita von Teese

Como todos los sábados hoy os voy a hablar de una Femme Fatale, en este caso se trata de Dita Von Teese. Para mí Dita, es una Femme Fatale en su forma de pensar y "venderse" al mundo, siento simpatía hacia ella por lo diferente que es en todo.
Dita es sumamente peculiar, con sus ahora 36 años y su aspecto de diva de los años 40, comenzó su carrera trabajando como stripper en locales de hombres. Cuenta que su padre la echó de casa con sólo 16, por trabajar en una tienda de lencería y llevar panties negros de encaje. Fue entonces cuando ella decidió probar suerte como bailarina erótica. Comenta de esa época que las demás chicas, iban vestidas con un biquini y en dos segundos se desnudaban y ahí quedaba el tema. Pero que ella quería hacer algo más artístico y por eso iba con corsets, ligueros y demás artilugios y que realizaba un auténtico espectáculo que era de los más aplaudidos del local. Empezó a hacerse un nombre y a actuar en locales cada vez más prestigiosos. Tiempo después conoció a Marilyn Mason, con quien se casó y a partir de entonces se hizo mundialmente conocida. Ella aprovechó esta fama para dar a conocer sus espectáculos y se ha hecho tan popular que hoy en día diseña lencería para la firma Wonderbra, está en primera fila en los desfiles de los diseñadores más prestigiosos, escribe libros sobre cómo seducir y desnudarse con gracia.
Hace un tiempo hoy hablar de que sus más fervientes seguidoras eran mujeres, que deseaban aprender a desnudarse ante sus parejas con el encanto que lo hace Dita. La verdad es que ésta estudió ballet de pequeña durante diez años, por lo que tiene una flexibilidad notable y un cuerpo muy trabajado.
Creo que es una mujer realmente inteligente y trabajadora. En la actualidad sigue realizando increibles shows por todo el mundo, sumamente cuidados y nada vulgares.

Dita es una mujer super coqueta y disciplinada, jamás toma el sol, hace pilates y baila a diario, lleva teñida de oscuro su rubia melena, mide 1,55 metros, siempre presenta una imagen impecable, sus looks son inspiradores, incluso a pesar de que una no comparta sus gustos. Realmente es como retroceder en el tiempo y volver a ver el glamour de esas actrices de Hollywood, yo desde luego no recuerdo verla en un renuncio, siempre está perfectamente maquillada y peinada y con una manicura como recién aplicada, generalmente está subida en unos zapatos con un tacón de vértigo y muestra su cara más amable y educada a la prensa. Es una mujer que desde luego "sabe venderse".
Recientemente y debido a la presentación de uno de sus libros, comentaban los periodistas, que entre entrevista y entrevista con cada uno de ellos, Dita se cambiaba de vestuario para no repetir imagen en las fotos que le iban sacando, y claro os podéis imaginar la cantidad de periodistas con los que se tuvo que entrevistar.
Estas son algunas de sus frases:

-Playboy es la más marca americana más reconocida en el mundo despuès de Coca-Cola, es un paseo de la fama de Hollywood para cuerpos femeninos. Cuando mi padre me vió en la portada de Playboy dijo que volvía a ser su hija de nuevo.
-Los buenos modales están olvidados en Ámerica. Yo creo que es de mala educación andar por ahí con los vaqueros rotos y sin peinar, con un Starbucks en la mano.
-Prefiero alejarme de conversaciones políticas lo más posible. Prefiero hablar de plumas y piedras preciosas, no me gusta hablar de cosas que enfaden a la gente.

-He tenido fans femeninas que se enfadaban conmigo si no nos convertíamos en las mejores amigas e íbamos de compras juntas.
Chicas os recomiendo ver alguno de sus videos en YouTube, no he visto nada igual en mucho tiempo.

Os aviso que hay un sorteo con un regalo sorpresa de Carolina Herrera en el blog de Paola Ilovefashionblogs

viernes, 15 de enero de 2010

El cuidado del contorno de ojos

Los ojos son probablemente la parte más expresiva del rostro. Son un foco constante de atención y por ello es importante mantenerlos cuidados, tanto a ellos como a su contorno.

Las arrugas son uno de nuestros grandes problemas. Podemos prevenir su aparición y también intentar atenuarlas, para eliminarlas por completo habría que recurrir a la cirugía o al botox. Pero este post está dedicado a esos cuidados que todas podemos realizar en casa con un poquito de constancia.
Hay que tener en cuenta que la piel que rodea los ojos es sumamente frágil y delicada, por ello debemos ser exageradamente cuidadosas con ella.
Cosas que no debemos hacer:

-Frotarnos los ojos, debéis dejar de hacerlo, produce más arrugas y debilita la piel de la zona.
-Gesticular en exceso, guiñar los ojos y cosas similares, más de lo mismo produce arrugas de expresión.
-Fumar, hay un vínculo estrecho entre el fumar y las patas de gallo. El fumar engendra arrugas porque el tabaco contrae las venas, reduciendo así la circulación y dejando los estratos más externosde la piel del contorno de ojos progresivamente más secos.
-Desmaquillar esta zona con cualquier producto, necesita un desmaquillador específico y suave, es una zona muy poco grasa y por tanto con un exceso de limpieza podemos eliminar ese manto minimamente graso que posee.
-No frotar fuerte al desmaquillar, recordad, siempre movimiento suaves.
-Utilizar la misma crema de la cara para el contorno de ojos.
-Comer demasiados dulces, azúcar...en su momento dedicaré todo un post a la alimentación antienvejecimiento, está completamente relacionada con como luce nuestra piel.

Cosas que debemos hacer:
-Usar gafas de sol siempre que podamos, para además de protegernos del mismo, evitar fruncir la vista y entrecejo.
-Crema contorno de ojos para el día con protección solar.
-Mascarillas específicas para esta zona tan delicada.
-En las noches que queramos darnos un cuidado extra, aplicar el contorno de ojos en una capa generosa.
-Debemos dormir las horas necesarias (suelen ser entre 7 y 8) para que la piel se regenere durante la noche.
-Si tenemos ojeras o bolsas, una bolsa de manzanilla tibia reduce la hinchazón, aplicándola sobre el párpado cerrado.
-Ejercicios de gimnasia facial con los que elevaremos los músculos que rodean los ojos y por tanto estiraremos esas arrugitas, a continuación os detallos varios ejercicios para los ojos y otro para el entrecejo. Es importante que los hagáis delante de un espejo ya que si no estáis acostumbradas podéis hacerlos mal y producir el efecto contrario, leedlos con atención:
1) Con los ojos abiertos, pondremos los dedos corazón de cada mano, justo debajo de las cejas (en el centro) y tiraremos con ellos hacia arriba, como si quisiéramos levantar las cejas con los dedos y a la vez, intentaremos cerrar los párpados superiores con fuerza. Si tenemos patas de gallo, podemos colocar altenativamente los dedos tanto en el centro, como en el final de la ceja, pero por debajo de ella y hacer el mismo ejercicio.
2) Con los ojos cerrados, pondremos los dedos índices de cada mano sobre los párpados superiores, que estarán cerrados, intentaremos abrir los ojos, pero lo impediremos con la fuerza de los dedos.
Estos dos ejercicios aumentan la firmeza de los músculos de esta zona y si los practicáis con asiduidad notaréis como gradualmente mejoráis vuestras arrugitas, ya que el músculo al tonificarse, se levanta y por tanto estira las arrugas que encuentra en su camino.
Este otro ejercicio va dirigido a la zona del entrecejo, que muchas veces contraemos por tensión, preocupación, o porque forzamos la vista.
1) Con la cara relajada, colocaremos 4 dedos de cada mano (menos el pulgar) en el entrecejo, de forma que las uñas casi se toquen entre sí y las muñecas queden a la altura de los pómulos aproximadamente. (la sensación sería como que nos estamos tapando los ojos con las manos). Una vez tengamos los dedos colocados en el entrecejo como he indicado, intentaremos fruncir el entrecejo con fuerza. En ese momento nuestros dedos tirarán de la piel en sentido contrario,evitando que se arrugue esta zona.
Este ejercicio va borrando las arrugas al fortalecer la musculatura de la zona y estirando las arrugas existentes.
Recordad, hacedlos delante de un espejo y despacito, siempre con la piel bien limpia, podéis hacer 20 veces cada uno, se tarda un santiamén. Es un buen momento mientras esperáis a que se absorva la crema hidratante.
-Extender la crema con suaves toques de la yema de los dedos, empezando por la zona superior del párpado más cercana a la nariz y completando el movimiento hasta volver al punto de partida.
-Los ojos siempre deberían estar hidratados, en invierno la piel está aún más desprotegida y debemos prestarles mayor atención.
Alimentos que embellecen los ojos:
Huevos, leche, verduras de hoja, carnes magras, hígado de ternera, levadura seca, pan enriquecido, cereales enriquecidos, pescado.
En general las proteinas son necesarias para además de una correcta visión, para tener una piel saludable y más joven.
Related Posts with Thumbnails