miércoles, 31 de marzo de 2010

Las reglas

En el post de hoy os voy a hablar de un libro superventas. Se trata de The Rules, un manual ya clásico, para casarse con el hombre que deseas, a poder ser millonario. Las autoras son Ellen Fein y Sherrie Schneider, dos mujeres que se han hecho de oro gracias a este libro y que en la actualidad tienen una página web desde la que ofrecen consejos, The Rules, así como cursos para "cazar" al hombre adecuado.
Me ha sorprendido saber como mujeres millonarias y bellísimas como Beyoncé, siguen a pies juntillas sus consejos, y esto es debido a que el libro no sólo va dirigido a aquellas que busquen un marido rico, si no a todas las que quieran mejorar sus relaciones de pareja.
Como existe muy poca información en español sobre este libro, de hecho aunque está publicado en nuestro idioma con el título Cómo conquistar marido, está agotado en las editoriales ya que es del año 1997, he rescatado del blog Gente maravillosa, un post en el que hacen referencia a The Rules.
Comienza así:
Ellen y Sherrie se reunieron un día en un bar y charlando de todo un poco, llegaron a la conclusión de que iban de fracaso en fracaso con los hombres, que quizás se enamoraban de uno y salían con él, pero a los dos días, éste ya estaba cansado de ellas, o también que no conseguían que los hombres que deseaban se fijaran en ellas. Por todo ello, decidieron analizar detenidamente qué es lo que funcionaba y lo que no, y llegaron a las siguientes conclusiones:
1. Sé una persona distinta a las demás, especial, diferente...
2. No interpeles nunca a un hombre, ni le pidas un baile, si te acercas tú no sabrás si él está realmente interesado en tí. Según ellas no hay hombres tímidos.
3. No mires a los hombres y estés demasiado con ellos.
4. No quedes con él a mitad de camino ni pagues tu parte durante una cita.
5. No le llames y devuelve sus llamadas muy de tarde en tarde.
6. Sé siempre la primera en despedir una llamada.
7. No aceptes ninguna cita para el sábado a partir del miércoles, que vea que estás muy solicitada.
8. Ocupa tu tiempo antes de la cita para no parecer nerviosa.
9. Como actuar ante la primera, segunda y tercera cita, se amable pero actúa como si él no te importase, de sexo nada de nada, apenas un leve beso en la mejilla o un roce en los labios como mucho.
10. Como actuar a partir del cuarto encuentro, ya puedes hablar un poco más de tí, pero siempre manteniendo el misterio.
11. Sé siempre la primera en concluir la cita.
12. Deja de salir con él si no te hace un buen regalo el día de tu cumpleaños o el de San Valentín.
13. No le veas más de una o dos veces por semana.
14. No aceptes más que un beso ocasional en la primera cita.
15. No precipites una relación sexual y otras normas de intimidad, debes esperar como mínimo tres meses antes de la primera relación sexual, recuerda que eres distinta a las demás.
16. No le digas qué debe hacer, si quiere ver fútbol limítate a estar a su lado.
17. Deja que lleve la iniciativa, él debe ser el primero en todo, elegir dónde iréis, decir te quiero, en demostrar sus sentimientos y llevar el control de la relación.
18. No trates que un hombre cambie o intentes hacerle cambiar.
19. No te descubras demasiado pronto.
20. Sé sincera pero misteriosa.
21. Acentúa lo positivo.
22. No vivas con un hombre, ni dejes tus cosas personales en su casa, como el cepillo de dientes...
23. No salgas con un hombre casado o no disponible, es perder el tiempo.
24. Introdúcele poco a poco en tu familia, sobre todo si tienes hijos
25. Practica sin cesar las normas.
26. Aunque ya estés comprometida o casada, las normas siguen siendo válidas.
27. Cumple las normas aunque tus amigas te tomen por estúpida.
28. Cuida de ti misma y de tu aspecto en todo momento.
29. Sé inteligente, prepárate profesionalmente.
30. La mejor forma para superar un rechazo es... EL SIGUIENTE!
31. Quiere sólo a quien te quiera.
32. Haz que resulte fácil vivir contigo.
Personalmente reconozco que estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de estas reglas. La base de ellas es valorarse a una misma y hacer ver a la otra persona que o te trata con respeto y cuidado, o se acabó la relación. Además, valen para todas nosotras, no sólo para aquellas que busquen un marido millonario, si no también para las que desean tener una relación de calidad en pareja y sienten que siempre acaban boicoteándola ellas mismas, porque no se dan a valer, o para aquellas que tienen una relación desde hace años y notan la rutina y el pasotismo por parte del chico, y como cada vez éste se vuelve más despreocupado y menos atento a sus necesidades, o incluso peor, cuando salen se dedica a mirar a todas las chicas de los alrededores...ninguna de nosotras se merece tener un hombre así al lado.
La idea es "soy muy valiosa y más te vale tenerme contenta, ya que hombres hay muchos, pero chicas como yo muy pocas.
Por todo esto, no me extraña que este libro se convirtiera en un betseller mundial, ya que este tipo de temas son de interés general para todas y las autoras cuentan con gran cercanía sus propias historias y cómo consiguieron darle la vuelta a la tortilla y casarse con el hombre que deseaban. Y todo ello siendo unas chicas de lo más normales físicamente, pero eso sí, que se saben sacar partido y se arreglan con esmero para estar siempre impecables. A la vez que dedican su tiempo libre a estar en forma, a estudiar, o a practicar nuevos hobbys que las enriquezcan más como personas.
Aunque reconozco que el mejor libro que he leido hasta el momento es Hazte valer de Bienvenida Pérez, es toda una declaración de principios, está lleno de consejos prácticos, a la vez que resulta muy divertido, por la forma tan resuelta de explicarse de Bienvenida.
Chicas, os deseo que paséis unas estupendas vacaciones de Semana Santa, cuidaros mucho y hasta el miércoles que viene!!
EDITO:
No dejéis de pasaros por los siguientes blogs, en estos momentos hay sorteos en marcha.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo vestirse para un cóctel

El post de hoy lo dedico a esos momentos en los que recibimos una invitación un tanto formal, para asistir a un cóctel o una fiesta donde se exige cierta vestimenta. Por ello, para acompañarnos a lo largo del post, he elegido a Olivia Palermo, siempre perfecta en cualquier ocasión y experta en asistir a fiestas exclusivas y cócteles sin arruinarse, y sacando partido y reciclando sus prendas con acierto.
En primer lugar, debemos saber que existe una etiqueta para todo y en este caso no iba a ser menos.
El vestido de cóctel tiene unas características concretas, el largo es o por la rodilla o justo por encima de ella. El tejido ha de ser de muy buena calidad y os aconsejo que os compréis el mejor que os podáis permitir, ya que es un vestido muy versátil y lo podremos utilizar en multitud de ocasiones.
Aunque yo prefiero los diseños sencillos, siempre puede tener un toque chic con algún adorno especial. Tiene que resultar elegante a primera vista y poder combinarse con un abrigo, chaquetita o blazer, por si hace frío. Los colores más socorridos son el negro y el azul eléctrico, aunque admite múltiples tonalidades.
Con este tipo de vestido, lo adecuado es llevar unos buenos zapatos de tacón. La versión clásica sería un salón de aguja negro, pero hoy en día podemos escoger entre gran variedad de estilos, siempre y cuando sean de buen gusto.

En cuanto al peinado, decir que resulta muy acertado llevar el cabello recogido, da un toque más formal y serio.
Dado que los cócteles se suelen celebrar a última hora de la tarde o primera de la noche, el maquillaje puede tener un toque sofisticado, haciendo especial énfasis en los ojos o la boca. Nunca destaquéis estas dos zonas a la vez, puesto que daría la sensación de ir demasiado maquillada y recargada.
El complemento ideal es una cartera o clutch, que ha de ser pequeño, ya que un bolso grande resulta aparatoso y poco elegante en una situación como esta.
Sobre las joyas, deciros que desde mi punto de vista, menos es más, y optaría por alguna joya buena y discreta. Si el vestido tiene un escote bonito, podemos elegir un collar de perlas, o si la manga es cortita una pulsera o brazalete. También sientan bien unos pendientes largos y brillantes, si decidís llevar el cabello recogido, ya que estilizarán vuestro cuello y darán luminosidad a la cara.
Como os decía es un vestido que podréis reciclar una y otra vez y darle un toque completamente diferente, simplemente cambiando los complementos con los que lo luzcáis. Un broche, un foulard, otros zapatos, etc...
Podréis usarlo por ejemplo, para asistir a una boda civil, e incluso religiosa, si lo combináis con acierto. También para una fiesta más informal con accesorios desenfadados. O quizás para una invitación a tomar el té en un salón elegante, conjuntándolo con un trench, para crear un look apropiado para la tarde, aquí podéis usar un bolso grande y beige por ejemplo, a juego con unos zapatos de tacón medio del mismo color.
Ya véis que es una prenda comodín, que os sacará de más de un apuro, ya que es un básico imprescindible en cualquier armario. Hace poco leí en una entrevista de una experta en moda, que el vestido de cóctel no podía faltar jamás en un fondo de armario y estoy completamente de acuerdo con ella.

jueves, 18 de marzo de 2010

II Trofeo de vela Carla Bulgaria Roses Beauty

Chicas, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotras este evento. Como ya os he ido comentando en otros post, me encanta la línea de belleza de Carla Bulgaria Roses Beauty. Creo que es una marca que ofrece lo que promete, a un precio asequible y con una materia prima de lujo. Me gustó comprobar en su momento, que también cuidan el medio ambiente, prescindiendo de cajas y demás envoltorios antiecológicos que ensucian el planeta.
Por todo ello cuando estos días conocí la noticia de que se habían organizado el II Trofeo de vela Carla Bulgaria Roses Beauty, en Blanes me pareció una iniciativa buenísima
En la foto Carla y Victoria, una niña que ha ganado por segundo año en su categoría, con la embarcación que lleva el nombre de la firma.
Es un campeonato para más de 60 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, con el que se pretende fomentar el deporte, el compañerismo y la vida sana entre los más pequeños.
Este tipo de actividades hacen mucha falta hoy en día. Los niños cada vez son más sedentarios y dependientes del ordenador, de la psp, etc...
El deporte es imprescindible para todos, cuando un niño se inicia desde pequeño en estos hábitos es difícil que luego pueda pasar sin ellos.
Otra buena motivación fueron los regalos que obtuvieron los ganadores de cada categoría. Unas estupendas cajitas llenas de los productos de Carla , así como de protectores solares de otras marcas.
Aquí Carla Royo Villanova con su marido, el Príncipe Kubrat y sus tres hijos, Tirso, Lucas y Mirko, disfrutando en familia.
Entre los numerosos asistentes se pudo ver al fabuloso diseñador Josep Font, uno de mis preferidos.

El deporte unido al beneficio de utitlizar buenas cremas y protectores solares, son una combinación perfecta para que todos, no sólo los más pequeños, tengamos un buen aspecto y lo más importante una buena salud

La información y fotos de este post la he conseguido de la web Carla Bulgaria Roses Beauty

miércoles, 17 de marzo de 2010

Premios del blog Glamour Feeling!!

Tengo que dar las gracias a Glamour Feeling por pensar en mí para darme estos dos premios, me hace mucha ilusión que me los de precisamente ella (los publico aún ahora, lo siento!!).


Como sabéis es un blog por el que me paso a diario y a estas alturas, ya es de visita obligada por lo entretenido que es y por la información tan actual que edita.
Os animo a todas a visitarlo!!!
El premio os lo paso a todas las lectoras del blog, en agradecimiento por vuestras demostraciones de cariño, tanto en comentarios como en mails a lo largo de estos días.
Muchas gracias chicas!!

Femme Fatale 11: Jerry Hall

Hola chicas, aquí me tenéis de nuevo con nuestra sección favorita. Os doy las gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. Mil gracias a todas!!.
Una de las mujeres que siempre me ha llamado la atención es Jerry Hall. Sinceramente me cae muy bien y no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer su historia personal, es una gran luchadora y un ejemplo a seguir en muchos aspectos de su vida.
Comenzamos...
Jerry nació en Texas en 1956, su infancia fue muy dura. Su madre murió cuando ella era muy pequeña. Por desgracia para Jerry y sus hermanas, su padre era un hombre muy violento, que se emborrachaba con frecuencia y les daba palizas a sus hijas, en ocasiones incluso rompiéndoles los huesos.
Él había sido militar y había vivido en la guerra situaciones extremas, con lo cual veía normal tratar así a sus hijas. Se mostraba muy rígido y exigía de ellas la perfección absoluta.
De Jerry hay que decir que tiene un altísimo coeficiente intelectual y que a pesar de verse obligada, por supervivencia, a dejar los estudios a una corta edad, demostró a lo largo de su carrera una inteligencia y una madurez, superior a las de otras chicas de su edad.
Hace tiempo leía que llegó un punto en que ella decidió que si quería salir de su situación, tendría que destacar en algo que le pudiese proporcionar dinero y seguridad. Bien, a pesar de que ella misma decía no considerarse guapa, sí que sabía que tenía las proporciones físicas adecuadas para ser modelo y por ello se dedicó en cuerpo y alma a imitar y copiar las poses, posturas, etc. de las actrices que eran famosas por aquel entonces. Hasta tal nivel llegó su perfección a la hora de posar, que rápidamente encontró trabajo como modelo.
Siendo aún menor de edad, Jerry ya viajaba por todo el mundo, decidida a no volver jamás a su anterior vida. Sabía que debía ser muy profesional y seria si quería mantenerse, y gracias a ello se fue haciendo un nombre en la moda.
Su rostro peculiar, su seriedad y su buen instinto, la convirtió en una de las modelos más famosas de los 70 y 80.
En esa época saltaba a la prensa por su relación con el cantante Bryan Ferry, con quien estuvo comprometida y a quien engañó con Mick Jagger. Y aquí comienzó una relación de amor/odio con Jagger, con quien tuvo 4 hijos y que la engañó numerosas ocasiones, pero la relación que ocasionó la ruptura definitiva fue la que mantuvo el cantante con Carla Bruni.
Entre tanto Jerry siguió triunfando en su carrera. Se convirtió en musa de Thierry Mugler y mientras criaba a sus hijos, siempre buscaba de tener trabajo y seguir activa. Ella sabía muy bien lo que significaba tener independencia económica y quería inculcarle su ejemplo a sus hijos, para que nunca dependiesen de nadie.
No sólo tuvo éxito como modelo, también como actriz. En el año 2000, protagonizó El graduado en los teatros londinenses, con una excelente crítica por parte de los entendidos. En ella Jerry tenía que desnudarse por completo en una de las escenas, algo duro para ella como madre.
En la actualidad Jerry sigue trabajando, no hace mucho se la veía protagonizando una campaña creada por Karl Lagerfeld para Chanel, donde ella posaba con prendas o complementos característicos de la firma.
Por otra parte es una mujer que se cuida muchísimo, no toma el sol, es fanática de la línea de rosas sin productos petroquímicos, Dr. Hauschka, realiza ejercicio a diario y es fanática del color rojo para el pintalabios, de hecho forma parte de su marca personal.
Por cierto, no hace mucho escribió su autobiografía, y todo el mundo estaba expectante a ver que decía de Carla Bruni. Pero Jerry la obvió literalmente y ni siquiera la nombra.
La información del post la he encontrado en la Wikipedia y en diferentes entrevistas de periódicos que aparecen en internet.
Chicas, de ahora en adelante, intentaré postear como mínimo todos los miércoles. Un beso a todas y gracias por estar ahí. Que paséis una feliz semana!!.

jueves, 11 de marzo de 2010

Noticias!!

En el post de hoy, os quiero comentar que por temas de trabajo, voy a tener que pasar viajando mucho más tiempo del que esperaba y por tanto me será más complicado escribir los post y dejarlos programados y poder llevar al día el blog como hasta ahora. Me da mucha pena, ya que eso implica postear sólo de tanto en tanto, debido a que no tengo mucho tiempo libre para poder dedicárselo al blog y escribir como a mí me gustaría.
Por eso a partir de ahora, escribiré siempre que pueda para no abandonar el blog, al que le tengo mucho cariño y gracias al cual os he podido conocer a vosotras, pero evidentemente no será como antes.
Seguiré visitando vuestros blogs, igual que hacía antes de tener el mío propio. Leer vuestras ideas, pensamientos...es algo que me alegra el día!.
El trabajo es el trabajo y la verdad es que este cambio laboral, es una buena oportunidad para mí de mejorar y de crecer y esas cosas hay que aprovecharlas.
Por mi parte aquí me tenéis para lo que necesitéis!!.
Chicas, espero escribir prontito y hacer post entretenidos para todas.
Un beso a todas y cuidaros mucho.
Mar

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ivanka Trump

Muchas conoceréis a Ivanka Trump, hija del multimillonario Donald Trump y de la super modelo Ivana Trump.
Ivanka nació en 1981, es licenciada en Ciencias Económicas y sus primeros trabajos fueron como modelo cuando contaba 16 años.
Ivanka comenta siempre que a pesar de que su padre es un hombre muy rico, él siempre le ha inculcado el valor del trabajo y que no le ha regalado nada.
Ella trabaja unas 13 horas diarias como mano derecha de su padre, se paga la hipoteca de su casa, y no lleva una vida de grandes lujos.
Cuando empezó a trabajar muchos pensaron que una chica tan guapa, no podía tener mucho cerebro. Pues bien, Ivanka maneja el trabajo con mano dura, es muy disciplinada y sabe imponerse a hombre que le doblan la edad. Imagino que esto va en los genes...
Se la considera una mujer responsable, sensata y asentada. Se casó hace unos meses y su boda fue una de las más sonadas del año en EEUU.

Cuida mucho su imagen, pero también su intelecto. Dice que si su padre no estuviese contento con ella, la despediría, que se tiene que esforzar por estar al 100% todos los días. Desde luego no tiene nada que ver con otras ricas herederas como París Hilton...

martes, 9 de marzo de 2010

Cómo casarse con un millonario

Hace unos días leí un post en un blog que me resultó de lo más divertido y chocante. Desde luego, no os dejará indiferentes, y me recordó a la famosa película de Marilyn Monroe del mismo título, en ella 3 mujeres intentarán conseguir marido entre los solteros ricos de la ciudad. Una película clásica, de 1953, y muy divertida, con un reparto de actrices increible. Por si os apetece verla, os dejo el enlace de la peli (es gratuito y automático), es ideal para verla un fin de semana lluvioso. Pinchad aquí Cómo casarse con un millonario.
Bien, el blog en cuestión es Mujer de éxito, y me ha parecido tan entretenido y diferente que no he querido perder la ocasión de presentároslo a vosotras. Por lo menos seguro que os saca una sonrisa. Me recuerda a estos manuales para casarse con un millonario, versión moderna claro.
Comienza así:
" Si no naciste con la elegancia y el cuerpazo de Gisele Bunchen, la belleza de Angelina Jolie o la inteligencia de Hillary Clinton, necesitarás un esfuerzo extra para encontrar al millonario de tus sueños, pero no es imposible todo es cuestión de proponérselo en serio.
Primer paso: a los millonarios les gustan las mujeres bien educadas. Empieza cuidando tus maneras y tus formas. No olvides tus buenos modales en la mesa, pero siempre actuando con naturalidad. Además, es importante mantener tu interés por lo que sucede en el mundo, especialmente para tener temas de conversación. Y siempre es mejor estar callada cuando no sabes sobre un tema, que decir tonterías. La discrección es más atractiva.
Segundo paso: la apariencia es fundamental. Tienes que lucir siempre bien. Lo mejor es un look simple, no muestres demasiado ni seas demasiado llamativa. Un reloj elegante y unas perlas pequeñas son el complemento perfecto.
Tercer paso: ¿dónde encontrarlo?. Como seguramente no tienes a nadie que pueda presentarte a un buen candidato, podrás asistir sola o con una amiga a eventos deportivos, como una entrega de premios en un club privado de tenis, a un crucero o a una fiesta organizada por una ONG o asociación caritativa.
Puedes trabajar como voluntaria para ser invitada. Además, te conviene vivir cerca del área donde viven los ricos.
No necesitas tener una buena casa, lo importante es coincidir con ellos en la cafetería, restaurante, supermercado o paseando al perro. Acabarán acostumbrándose a verte y te verán como una más de ellos.

El gimnasio también es un lugar interesante, especialmente por la tarde o noche. Un hombre rico no tiene tiempo para hacer deporte de día, está demasiado ocupado.
Otra opción interesante, sería trabajar en una empresa donde tuvieras fácil acceso a jefes poderosos, o clientes adinerados. Por ejemplo, azafata, relaciones públicas, recepcionista de hotel de lujo, agente de una inmobiliaria de alto standing...
Una vez que conoces a ese hombre, has de actuar con aparente indiferencia hacia el dinero, mejor evitar el tema.
Puedes aceptar los regalos con agradecimiento, pero no el dinero, no es elegante. Sin embargo debes evitar ser una chica demasiado correcta o predecible, pues eso les aburre. Si es necesario, invéntate alguna historia para dar emoción a la relación.
Puedes seguir haciendo tu vida con tus amigas y amigos, como que tu vida es muy interesante, eso te dará un aura irresistible. Aunque lo más importante es que ese hombre millonario, descubra lo que tú vales y se enamore de tí".
Chicas, os deseo que paséis un feliz martes y sonreid, quien sabe si hay algún millonario observándoos :)

lunes, 8 de marzo de 2010

La historia de las Hunter

En el post de hoy quiero presentaros la historia de las míticas botas Hunter. Muchas de vosotras las conocéis de sobra.
Son botas que en estos momentos están muy de moda y más desde que Hunter y Jimmy Choo han hecho una colaboración y sacado a la venta un modelo espectacular y carísimo, eso sí.
En 1856 Henry Lee Norris un empresario estadounidense, aterrizó en suelo escocés en busca de una nave para su empresa de fabricación de botas. En un comienzo el equipo de trabajo lo formaban sólo 4 personas, en 1875 eran ya más de 600. La empresa acabaría llamándose Hunter Boot Ltd.
La producción de botas se vió incrementada debido a la llegada de la I Guerra Mundial, el Ministerio de Guerra, encargó a la empresa cerca de 1.200.000 pares de botas, para hacer frente a las demandas del ejército. Lo mismo sucedió con la II Guerra Mundial.

A lo largo de los años, estas botas se fueron haciendo más y más populares, de hecho la familia real inglesa las usaba con frecuencia.
En 1977 Hunter recibe una distinción real por parte del Duque de Edimburgo y años después de la Reina de Inglaterra.
En el año 1981 Lady Di apareció con ellas en unas fotografías, lo que provocó que se agotasen inmediatamente en todos los establecimientos.
La empresa ha ido expandiéndose por todo el mundo y en la actualidad las Hunter son unas botas de referencia en el mundo de la moda.
La información de este post la he encontrado en la página oficial de Hunter, que os recomiendo no os perdáis.

domingo, 7 de marzo de 2010

Carla Bruni de gala

En estos días han saltado a la prensa numerosas quejas sobre lo desacertado que fue que Carla Bruni no usara sujetador en una reciente cena de gala.
Sinceramente creo que es más estético utilizarlo, no me gusta nada el efecto de ir al natural. Pero lo más sorprendente para mí, es que se escandalicen ahora.
Recuerdo perfectamente que cuando Carla vino el año pasado a España en viaje oficial, no llevaba sujetador tampoco, se puede comprobar viendo las fotos con el famoso vestido azul, cuando es presentada a pie de escalera a los Príncipes de Asturias.
De cualquier forma está guapísima y muy elegante, y le sienta genial el color azul.

Nuevos premios

Aunque con retraso, publico hoy un post sobre los premios que dos de vosotras me habéis concedido.
En primer lugar quiero dar las gracias a La Moda de Paty por su premio y su meme. Su blog es muy entretenido, en él nos ofrece diferentes estilismos, ideas de lo más variadas, desde cocina hasta teatro, moda...os hará pasar un buen rato.
Con el meme, hay que contestar una pregunta, en este caso sobre qué perfume te gusta más. Bueno a mí me gustan mucho los perfumes de rosas, no sabría decantarme por uno en especial, pero es el tipo de olor que me agrada.


En segundo lugar quiero agradecer el premio a La tienda de la telaraña, por su premio. En este blog encontraréis propuestas de moda muy originales e innovadoras, merece la pena pasarse por él y ver todas las creaciones que tienen a la venta.

Chicas, el premio os lo paso a todas las que deseéis tenerlo, escoged el que más os guste. En esta ocasión me apetece compartirlo con todas vosotras.

Espero que paséis un buen domingo, un beso

sábado, 6 de marzo de 2010

Femme Fatale 10: Mata Hari

En el post de hoy os hablaré sobre una de las "espías" más famosas de todos los tiempos. Mata Hari.
Margarita, que así se llamaba, nació en los países bajos en 1876, su padre era sombrerero y su madre murió cuando ella era aún pequeña. De su infancia, sus compañeras de colegio recuerdan que era una niña diferente a las demás, en su naturaleza estaba el deseo de brillar. Con 15 años y estando interna en un colegio junto a sus hermanos, se pasaba el tiempo escapando de los castigos y el acoso sexual del director del centro. Con sólo 18 años y decidida a escapar de ese mundo tan oscuro en el que vivía, respondió a un anuncio que apareció en un periódico. En él un militar de 39 años buscaba una chica formal para convertirla en su esposa. Margarita le envió una carta y la acompañó con una sugerente fotografía. El señor se enamoró de ella, se casaron y tuvieron dos hijos, el chico fue asesinado con veneno por un enemigo de su marido y la niña sobrevivió. Todo esto marcó gravemente la personalidad de Margarita, quien acabó separándose de su esposo por borracho y violento y perdiendo la custodia sobre su hija. Ella misma llegó a contar que no mostraba sus pechos desnudos, ya que en una ocasión su marido le había arrancado un pezón de un mordisco.
Tras este negro episidio, decidió buscar un futuro mejor y se fue a París. Intentó trabajar como modelo para algunos diseñadores locales, pero todo fue en vano. Desesperada y sin dinero, se inventó un nuevo nombre, Mata Hari y un pasado como princesa de Java y gracias a ello, consiguió trabajo como bailarina exótica, protagonizando espectáculos de striptease.
Se acostumbró a mentir y a engañar para obtener lo que deseaba y poco a poco fue haciéndose un nombre en la vida nocturna parisina, las entradas para verla actuar se agotaban nada más salir y las personalidades más sobresalientes del momento ansiaban conocerla en persona.
Margarita fue amante de importantes caballeros, todos ellos muy influyentes y poderosos que la protegían y llenaban de impresionantes regalos.
Entre tanto intentaba por todos los medios recuperar la custodia de su hija, a quien extrañaba mucho y por quien luchaba a diario, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos, de hecho su hija murió años después de que ella fuese ejecutada. Jamás se volverían a ver.

Por aquella época, era la I Guerra Mundial, cayeron sobre Margarita, graves acusaciones de espionaje. Francia la acusaba de ser una agente doble para Alemania y de haber causado la muerte de miles de soldados. Según he estado leyendo, estas acusaciones eran falsas, buscaban un chivo expiatorio, realmente ella no era tal espía, sin embargo estaba en el lugar y en el momento incorrectos y la encarcelaron durante medio año, antes de ejecutarla.
Margarita moría en 1917 dejando tras de sí una leyenda que se transmitiría gracias a numerosos libros, películas, reportajes sobre su figura.
La información la he obtenido principalmente de la Wikipedia, mi gran aliada :), pero existen numerosas fuentes en internet llenas de datos interesantes sobre Mata Hari.

viernes, 5 de marzo de 2010

Rinomodelación

En el post de hoy os voy a hablar de la rinomodelación, que es una nueva alternativa sin cirugía a la rinoplastia (cirugía estética de la nariz). No conozco a nadie que se la haya hecho, pero me apetece daros algunos datos interesantes.
Desde luego, para aquellas chicas que deseen cambiar el aspecto de su nariz sin ninguna operación, sería una técnica fabulosa (siempre y cuando funcione bien claro está)
Como una imagen vale más que mil palabras, os enlazo este video que salió en la tv gallega.


La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía. Consiste en inyectar un material líquido biocompatible en lugares específicos de la estructura nasal, produciendo un desplazamiento de tejidos, movilizando y cambiando la forma de la nariz.
El efecto tiene duración indefinida si se usa el material correcto y el tratamiento es realmente simple.
La técnica contempla por lo general 3 sesiones, pero pueden ser más dependiendo de cada nariz. Cada sesión dura 15 minutos aproximadamente, produciéndose una inflamación muy leve. Después de cada sesión, se puede hacer una vida absolutamente normal, ya que no requiere de cuidados extremos.
Es una técnica destina a aquellas personas cuyas narices tienen defectos estéticos moderados, y que no desean someterse a los riesgos implícitos de una cirugía plástica.
La información del post la he sacado de diferentes clínicas de cirugía estética, pero existe muchísima información sobre esta técnica tan innovadora.
No sé cómo será realmente, ya que entiendo que ese producto que te inyectan, hace que el hueso se pueda modelar y suena a ciencia ficción. Pero está claro que si funciona de verdad, sería un enorme adelanto, para todo aquel que desee mejorar su aspecto sin sufrir los riesgos de una operación. Por cierto, también sirve para la barbilla, pómulos, labios...lo dicho, parece ciencia ficción.
Chicas, ¿conocéis a alguien que se haya hecho una rinomodelación?

Antes de que se me olvide, daros las gracias a todas por los comentarios, volví ayer a casa y aunque no he tenido casi tiempo para nada, me ha encantado leer vuestros comentarios. En cuanto tenga un ratito libre me pondré a contestaros a todas y a visitar vuestros blogs, os he echado de menos un montón!!. Un beso a todas y que paséis un feliz fin de semana.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lauren Santo Domingo

En el post de hoy os hablaré de Lauren Santo Domingo. Esta chica es una auténtica socialité.

Trabaja de editora de la revista Vogue y está casada con el hijo de un magnate colombiano al que le debe el apellido.

Lauren procede de una familia de la alta sociedad y siempre ha estado muy bien relacionada, va a los mejores eventos y aparece en las fotos de las fiestas más exclusivas.
Pero se dio a conocer al gran público tras la aparición del reportaje de su boda en el Vogue. Su espectacular vestido diseñado por Olivier Theyskens, de quien es íntima amiga, además de musa, dio la vuelta al mundo.
Atención a sus compañeras de asiento, es fácil entender que esté tan bien valorada contando con semejante apoyo.

De la noche a la mañana se convirtió en una persona imprescindible en el mundo de la moda y su opinión empezó a ser muy valorada.






Chicas, esta semana estaré fuera, por lo que no podré visitar vuestros blogs ni responder vuestros comentarios. Pasad una feliz semana!!
Related Posts with Thumbnails