domingo, 27 de febrero de 2011

Femme Fatale 12: Aline Griffith, Condesa de Romanones

Una tarde de junio del año pasado, estaba en casa distraída haciendo cosas, cuando en la radio entrevistaron a Aline Griffith, Condesa de Romanones.
De ella sabía que era una señora, que a veces salía en el Hola o en algún programa de corazón, por su participación en algún evento y que decían que había sido espía, pero poco más. Por lo que en principio, no presté mucha atención a sus palabras.
Poco a poco, y dejándome seducir por su gracioso acento, mezclando continuamente el inglés y el español y su entusiasmo al hablar, me senté en el sofá del salón para escuchar atentamente la entrevista. El motivo de la misma era dar a conocer su libro de memorias, "El fin de una era", y por ello hacía un breve repaso a su agitada y apasionante vida.
Encontré tan sumamente interesante lo que Aline narraba, que esa misma tarde, a última hora, me pasé por una de las librerías cercanas a casa a encargar su libro, para mi alegría, ya lo tenían en la tienda y esa misma noche comencé a leerlo en la cama antes de dormir. Debo decir que me costó dejarlo, ya que me enganchó desde la primera página, por lo que en los dos días siguientes terminé la lectura, dejándome muy buen sabor de boca.
Descubrí a una mujer muy fuerte, glamurosa como ninguna, muy femenina y coqueta, con un caracter e inteligencia poco comunes y una belleza singular y a la vez espectacular, que aún hoy, a sus 87 años, conserva.
Aline nace en 1923 en Estados Unidos, estudia Periodismo y al poco tiempo comienza a trabajar como modelo, ya que aunque no es un trabajo con el que se sintiese realizada, estaba muy bien pagado.
Al poco tiempo la OSS (precursora de la CIA) la recluta, y comienza un programa de entrenamiento intensivo, aprende idiomas, defensa personal, historia, etc... hasta que llega la hora de empezar a trabajar en serio, la envían a España en 1943, en medio de un ambiente bélico sumamente peligroso. Ella cuenta que sabía que si la "pillaban", en un momento como ese, le esperaría una muerte terrible, probablemente torturada.
Entre las docenas de anécdotas de su libro, explica que cuando llegó a Madríd, la ciudad era un hervidero de espías, el punto neurálgico del espionaje mundial, (por su situación estratégica y política) y cómo se vio envuelta en un incidente terrible, en el que tuvo que matar a un espía alemán, que pretendía asesinarla, en defensa propia.
Con su desparpajo habitual, comenta que ella era una chica de clase media, que tuvo que adaptarse rápidamente al nivel de vida de su flamante marido, por lo que en ocasiones cometía errores de protocolo, que conseguía resolver con su simpatía e inventiva.
Se casa con el futuro Conde de Romanones y se codea con toda la beautiful people del momento, en su círculo de amistades está la familia Franco, la Duquesa de Alba, Jackie Kennedy, Richard Nixon, los duques de Windsor (fue amiga íntima de Wallis Simpson), Ronald Reagan, Ava Gardner, Imelda Marcos...es una joven cosmopolita, que utiliza la información que recibe de sus contactos para realizar su trabajo de espía.
Es una mujer despampanante y sofisticada, que no pasa desapercibida por su clase y su saber estar, siempre con una sonrisa y un talante abierto
Ejerce el espionaje hasta que nacen sus hijos y tras un parón, decide volver a él, ya que confiesa que su vida sin el espionaje era como una comida sin sal. En los años ochenta, se dedica a dar conferencias por todo el mundo sobre su trabajo de espía, con las que consigue un gran éxito. También se inicia en el mundo de la escritura con varias novelas con la misma temática. Es una mujer de acción, que siempre ha estado en todas las salsas, eso sí, perfectamente vestida, maquillada y peinada.
En la actualidad se dedica a escribir novelas, también ha iniciado un negocio de fabricación de quesos en su finca Pascualete en Trujillo, Extremadura, (en el libro, habla extensamente sobre su relación con esta finca, que rehabilitó al poco tiempo de casarse, tras permanecer años en una situación ruinosa. Lugar que ha sido tan especial en su vida y donde ha vivido momentos inolvidables, tanto con las personas que trabajan allí, como con su familia), es una mujer inquieta con múltiples intereses, que no aparenta para nada la edad que tiene.
Declara haberse cuidado mucho, exceptuando su vicio del tabaco ( que le ha provocado un enfisema pulmonar), que ya ha dejado. En la actualidad camina una hora diaria, y nada durante 45 minutos, comenta que hasta hace poco, practicaba la equitación. Luce un porte soberbio y juvenil, y da mucha importancia a la vestimenta, a saber vestirse como una "mujer" con clase. Pero sobre todo, le presta especial atención al peinado, declarando que de nada sirve llevar un vestido maravilloso, si luego llevas unos "pelos desastrosos".
Su libro es un imprescindible si os gusta saber más de la España de aquella época, vista desde la perspectiva amable de la alta sociedad, sus relaciones con los personajes más influyentes de la época, conocer su divertida forma de pensar y las anécdotas y aventuras que vivió. No os defraudará, es una mujer muy ocurrente y cercana, que nos traslada por completo a esa época ,para ella dorada, que vivió.
Os dejo el enlace de la entrevista de radio, pinchad en Entrevista y os saldrá un artículo sobre ella, que trae la opción de escuchar la entrevista en audio.

domingo, 20 de febrero de 2011

Clase magistral de maquillaje en Sephora.

Hola chicas, ante todo, muchas gracias por los e-mails y los mensajes que me habéis enviado. La verdad es que estoy muy liada,pero ante vuestras peticiones, intentaré postear con más frecuencia, ya que tengo muchas cosas que compartir con vosotras y creo que os resultarán tan interesantes como a mí.
Comencemos pues:
Hace unas semanas me fuí de compras a Sephora, iba con la idea preconcebida de adquirir una base de maquillaje, fisgar un poco los productos nuevos y listo.
Sin embargo mi visita se alargó media hora más, ¿el motivo?, pues que tuve la gran suerte de dar con una dependienta majísima, que se desvivió por explicarme al detalle todas mis dudas...y eso que la tienda estaba de bote en bote.
Me suele gustar coger yo misma los productos y por ello me dirigí a por mi base de maquillaje al set de Esteé Lauder,( Double Wear, nº4). Pues bien, había todos los números, menos el mío, por lo que me obligada a preguntar a la dependienta que tenía más cerca.
Me comentó que ese número era el más vendido, de hecho es el que se regala como muestra en las revistas de belleza y moda, es como un maquillaje estandar que va bien a todas. Para mí que soy blanquita, me va genial ya que me aporta un toque de color y deja un acabado aterciopelado.
Le pregunté sobre un maquillaje especial que Esteé Lauder estaba vendiendo en USA, se trata de un maquillaje de cobertura total, tipo Dermablend de Vichy. Ya que lo había visto en la web norteamericana de la marca, pero no en la española. Me respondió que de momento no tenían idea de que fuese a comercializarse en España, pero que si buscaba maquillajes cubrientes, debía probar una nueva marca que ellos vendían en Sephora. El caso, es que me llenó un recipiente pequeñito, con maquillaje suficiente para probarlo en dos ocasiones, y de paso me maquilló superficialmente con él para que viese como me sentaba. Al hacer esto, me fijé en el pincel que usaba para aplicarme la base y entramos en una conversación que giraba alrededor de los beneficios de usar un pincel, una esponja o los dedos para darnos la base.
Yo, que siempre había usado los dedos para extenderme la base fluida, salí convencida de allí de la utilidad de los pinceles, de hecho me compré uno de la marca Sephora, de color fucsia (sobre 18 euros), me recomendó éste en especial, ya que los de tamaño de bolsillo, me dijo que se despeluchaban enseguida.
También probé un lápiz de cejas de Benefit en color marrón, bueno, qué deciros!, es uno de los descubrimientos más grandes que he hecho en el mundo del maquillaje.
Es un lápiz doble, por una parte tiene la susodicha punta del lápiz y por el otro un cepillito que difumina a la perfección el trazo de color. Por lo que el resultado es muy natural, duradero y te permite hacer magia con tus cejas, dibujarlas como prefieras, rellenar las pequeñas calvas, aumentar la tonalidad de las mismas, etc...la pega que le veo, es que la punta al ser muy cremosa, se gasta con facilidad y hay que tajarla muy a menudo. Por cierto, el tajalápiz, también lo compré en la tienda y me costó unos 3, 50 euros.
Me dio pudor seguir acaparando a la dependienta, ya que la tienda estaba llena y había varias chicas en cola esperando a que acabase conmigo, para ser atendidas, aunque se las veía muy entretenidas con nuestra conversación, jaja, que era de lo más instructiva.
Me comentó que daban clases de maquillaje personalizadas, el precio es de 20 euros la hora y pruebas todos los maquillajes y técnicas que desees.
Así que en cuanto tenga un ratito, llamo para pedir hora, por supuesto con esta dependienta, que es una maravilla.
Deciros que llevo aplicando la base con el pincel desde entonces y noto varias cosas. En primer lugar, el maquillaje dura mucho más aplicado, por no decir que permanece prácticamente intacto, por otra que gasto mucho más producto que usando los dedos, diría que unas 3 veces más. Pero el resultado merece la pena, ya que antes me tenía que retocar a medio día, y a la larga, creo que más o menos gastaba la misma proporción.
Otro aspecto que me gusta de Sephora es que te maquillan al momento en 15 minutos para un maquillaje de día, o en 20 para un maquillaje de fiesta/noche más elaborado. También hacen la manicura al instante.
Evidentemente los productos son de primera y la calidad inmejorable.
¿Vosotras os habéis maquillado en Sephora?. ¿De ser así, cuál ha sido vuestra experiencia?.
Related Posts with Thumbnails