miércoles, 5 de mayo de 2010

Energía positiva

Muchas veces después de un largo día de trabajo, se siente una cansada, desmotivada, con ganas de cenar algo rápido e irse a la cama. Y así un día tras otro...
Pienso que la vida puede ser dura y complicada, y por ello, creo que es vital para no derrumbarnos, adoptar una postura positiva y serena.
Es evidente que cosas malas siempre pueden suceder, pero no estaría mal que enfocásemos la atención en lo bueno que ya nos está pasando y que muchas veces damos por supuesto que siempre estará ahí.
También es cierto que hay personas tan negativas y absorventes, que después de pasar unos minutos con ellas, sentimos que nos contagian ese pesimismo y nos agotan la energía.
Por todo ello, he disfrutado mucho escribiendo este post. Me gusta ver el lado amable y alegre de la vida, rodearme de personas vitales y felices que me aportan esa chispa
Desde hace tiempo, inconscientemente, recopilo mentalmente videos, libros, música, reportajes, anécdotas, que siento como inspiradoras.
Es como cuando estamos en casa cocinando, limpiando, o conduciendo en la carretera y de pronto escuchamos una canción marchosa que nos pone las pilas...pues bien, creo que sería bueno ponerse las pilas más a menudo y disfrutar de más momentos placenteros en nuestra vida, bastante corta de por sí.
Hace unos días leí un reportaje sobre Sophie Dahl, enseguida recordé quien era, hacía mucho que no sabía de ella. Sophie fue una super modelo de los 90, famosa por su "sobrepeso", medía 1,80 cm. y pesaba 90 Kg. Teniendo en cuenta que en esa época triunfaba la delgadez extrema de Kate Moss, su éxito tenía más importancia. El problema para Sophie, es que siguió engordando y alcanzó los 100 kg, momento en el cual decidió controlar su alimentación.
Para ello descubrió los buenos hábitos alimenticios, así como el ejercicio. La "dieta" que siguió, que simplemente se basaba en comer sano, la ayudó a perder 20 kg de forma lenta pero segura y decidió plasmar su experiencia con esta nueva forma saludable de alimentarse, en un libro de recetas, donde además nos cuenta sus vivencias personales de una forma muy cercana y singular.
Pero no queda aquí la buena racha de Sophie, desde hace unos meses, tiene su propio programa de cocina, producido por Jamie Oliver, de quien os hablaré a continuación. Dicen que la clave de su éxito, está en lo cercana y cálida que resulta, es como una amiga de siempre, contándonos sus secretos, trucos de cocina, etc...

Viendo algunos vídeos de Sophie por You tube, reconozco que resultan de lo más motivadores, su forma de hablar, los movimientos lentos y relajados, hacen que transmita sosiego al que la está viendo y entretenga de tal manera, que al final no te enteres de qué estaba cocinando. Se la ve una persona positiva, agradable, y que engancha al telespectador con su "buen rollo". El resultado es que después de verla te sientes ... mejor.
Igual que se contagia lo malo, también se contagia lo bueno, por eso recalco la importancia de rodearnos de personas que con su caracter nos hagan la vida más fácil.
Y no me quería dejar a Jamie Oliver. Jamie fue un niño disléxico, que dejó pronto sus estudios, para dedicarse a trabajar en el negocio familiar, un restaurante. Desde bien pequeño, sabía que su futuro estaba allí, en la cocina. Y fue empalmando un trabajo tras otro, hasta que un día un programa de la tv británica, decidió grabar la elaboración de varios platos en el restaurante, donde en esos instantes trabajaba Jamie. A él le tocó explicar paso a paso cómo se preparaban los platos y tan bien lo hizo, que tras la emisión del reportaje, lo llamaron de tres cadenas de tv diferentes para proponerle hacer su propio programa de cocina.
En la actualidad Jamie es un cocinero reconocido, pero eso sí, atípico. Su vitalidad parece no tener fin. En mi caso, cuando veo uno de sus programas me quedo hipnotizada viéndolo hasta el final. Tiene gracia, rapidez, buen humor, recetas diferentes y desde que hace el programa desde su casa...un huerto increible, de donde saca la materia prima para sus recetas.
Sus libros de cocina son una delicia, da gusto leerlos y por supuesto, poner en práctica lo indicado.
Lo más curioso de todo, es que a mí no me gusta cocinar, pero cuando veo a Jamie o a Sophie, es como que lo hacen tan fácil y entretenido que me apetece ponerme a ello. Y esto es una vez más, porque contagian su positismo a través de la pantalla o de las hojas de un libro, algo nada sencillo.
Ejemplos existen infinidad, seguramente vosotras tengáis vuestros propios rituales para subir la moral los días en que estáis de bajón. Pero lo ideal sería poder estar de "subidón" más a menudo.
En este blog hablo de belleza, moda, curiosidades... pero para estar guapa, hay que estar bien por dentro, tener alegría, serenidad, paz, seguridad en una misma y eso, o lo tienes de forma innata, que son las que menos, o lo vas consiguiendo con los años en un proceso de aprendizaje contínuo, que merece la pena recorrer, porque el resultado es sentirnos mejor con nosotras mismas.
Para acabar, el sábado estaba haciendo zapping y ví en La Noria, una entrevista a Carmen Russo. Carmen es una famosa vedette italiana, de 61 años, pero que irradia vitalidad y alegría, que muestra entusiasmo por todo lo que hace, que se siente coqueta y femenina a pesar de la edad y disfruta cuidándose a diario. Recuerdo que hace unos años ganó el programa Supervivientes, imagino que porque además de currárselo, proyectaba una imagen de persona divertida, enérgica y que siempre buscaba el buen ambiente, y eso que estuvo 2 meses aislada de sus compañeros en otra isla.
Carmen me genera simpatía, creo que es una mujer luchadora, que no siempre lo ha tenido fácil, pero que con su trabajo y simpatía, ha conseguido llevar la vida que siempre había deseado.
Hay quien dice que la clave es la meditación, el dar a las cosas su verdadera importancia, en no preocuparse antes de que ocurran las cosas, en no ser catastrofistas...en fin, cada una sabemos lo que mejor nos funciona, pero no dejemos que la vida pase sin disfrutarla.
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta conocer vuestras opiniones y saber un poco más de cada una. Os deseo una feliz semana, cuidaros mucho que parece que se está estropeando el tiempo!
Un beso
Mar

18 comentarios:

B a la Moda dijo...

Has dado en el clavo con lo que dices. A mí me encanta la gente positiva. Y de las cosas que más puedo "odiar" es la gente negativa. La negatividad me supera, no la puedo ver ni en pintura. Así que a armarse de valor y a mirar con optimismo la vida. Miraré a esta señora en Youtube.


xoxo
B* a la Moda

Inés dijo...

Ay cariño que razón llevas,hay que rodearse de gente positiva,eso que dices de que a veces te quitan toda la energia las personas que son absorbentes y negativas es cierto,yo lo he vivido,pero mi filosofia de vida hace que lo vea todo siempre de la mejor forma posible,como siempre me ha encantado, no,fascinado tu post,gracias Mar por éstos post tan interesantisimos,los adoro,un besazo preciosa

Patricia dijo...

Guapísima no sabes que subidon de energía leer este post!! La verdad es que a veces nos olvidamos que la vida es muy corta para pasarte media enfadada. Siempre debemos pensar en positivo y no dejarnos influenciar por la gente más negativa...

Un beso,
Patricia

Be dijo...

hola!!hoy tu post me viene al pelo Mar, gracias!!
Ayer salí del trabajo loca, despotricando, pq no me gustaron determinadas cosas, pero me sentía orgullosa de mi trabajo.
Que hice?Llamar a mi madre, descargué contándole que me había pasado para al final acabar diciéndole..si estoy contenta, me gusta el trabajo, atender a la gente..y pienso también..de que me quejo?tengo un gran trabajo!!
un besazo guapa!!

Glamour Feeling dijo...

así me gusta, con energía!! jeje
la verdad es que también depende yo creo de la época del año... porque ahora que viene la primavera, los días que hace buen tiempo yo me siento mejor con todo, pero cuando está un poco nublado, me siento más decaída... esas cosas se notan la verdad... :S
pero bueno, siempre se intenta sacar algo positivo para salir adelante y ser feliz... no vale de nada estar mal toda la vida... es una tontería... en algún momento por supuesto que es normal, pero no nos podemos dejar llevar por esos momentos demasiado tiempo, porque sino no disfrutamos, y vida sólo hay una que sepamos...
Un besooo guapaa!!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buen post! me encanta el postivismo, y aunque a veces me derrumbo, enseguida me levanto, creo que ahí está la clave!

Aurora dijo...

pues tienes toda la razón del mundo, yo también me lo aplico. El post es de 10.
besos

Egoitz Azcona dijo...

Qué interesante lo del libro de recetas..
Yo es que no tengo medida con la comida, es como una obsesión. O como lo que quiero o hago dieta estricta ..

Glamour Feeling dijo...

te vuelvo a escribir para comentarte que hay un premio en mi blog, con unas preguntas para ti :)
muaaah

Arien dijo...

La verdad es que la vida cambia totalmente cuando la miras desde el lado bueno, aunque a mí últimamente me cuesta más y no se porque...
Es una alegría encontrar personas como de las que hablas en el post, porque te motivan y te hacen mejorar.
Un besazo:)

Somniorum domuS dijo...

holaaaaa!!!!
pues yo ahora estoy a "dieta" entre comillas xq no me lo creo ni yo...jajajaja pero bueno ahí voy a ver que pasa...tomaré nota de estos libros!
un besazo!
R*

simplementesonríe dijo...

guapa empecé a seguirte hace un tiempo, pero me borré el blog, ahora lo he abierto de nuevo y vuelvo a seguirte, pasate porfa!
un beso!

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Que buen post, me lo voy a imprimir y a todas esas personas negativas se lo voy a enseñar.

Me encantó la entrevista de Carmen Ruso es un ejemplo de mujer fuerte y luchadora, me cae super simpática desde que la ví en la isla.

Un besazo Mar.

Me lo pongo todo dijo...

Que razón tienes Mar.Me ha encantado tu post y estoy contigo .Yo siempre digo que bastantes problemas tenemos para rodearnos de gente negativa.Lo negativo atrae negativo y eso nooooo.
Ese cocinero es super vital me encanta su manera de presentar y me llama mucho la atención porque usa latas de comidas preparadas para crear algunos de sus platos
Besos

Eltocadordemar dijo...

Aunque suelo responderos en vuestros blogs, os quería dar las gracias a todas por los comentarios. Veo todas estamos en sintonía y buscamos lo positivo, dentro de que siempre hay problemillas.
Un beso a todas, especialmente a Arien
Mar

Marta dijo...

Hola Mar, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog (mil perdones) y veo que sigues igual de increíble que siempre. Tus post son de lo más inspiradores y me encanta leerlos enteritos. Sigue así porque tú si que transmites energía positiva. Besazos!!

la tienda de la telaraña dijo...

claro que sí!
...y a eso me refería cuando en alguna entrada has hablado de maridos "ricos" a que veo más importante que sean felices, y como tú dices yo admiro a esa gente que lleva en su naturaleza ser feliz aunque sea rico, jefe o barrendero...
te mando un beso muy grande y mucha energía positiva!
y gracias por transmitirnos tú tanta!

Tiko tikoi dijo...

Anda pues me has dejado como a mi me gusta llena de positivismo,me gustan mucho estos temas y en eso ando,siento tardar en visitarte pero llevo varios contratiempos que van saliendo poco a poquito.
Te sigo leyendo que tu blog me ha encantado,buen fin de semana !

Besitos

Related Posts with Thumbnails