miércoles, 28 de abril de 2010

Julie Imperiali

Se acerca el verano y todas deseamos estar en buena forma, para lucir perfectas en bikini o bañador. En los kioskos, las revistas de moda traen consigo suplementos de belleza con títulos tan sugerentes como, "Pierde 4 kilos en un mes", "Remodela tu figura"... yo estoy de acuerdo en que debemos cuidar nuestra alimentación, pero creo que las dietas exprés no sirven para nada bueno.
Evidentemente si no comemos adelgazamos, eso está claro, pero en cuanto volvemos a nuestra rutina alimenticia, los kilos reaparecen como por arte de magia.
Por todo ello, considero que lo más inteligente es adoptar un estilo de vida saludable, que incluya además de comidas equilibradas, una sesión diaria de ejercicio. Deberíamos "movernos" todos los días sin falta y no dejar que la pereza nos apoltrone en un sofá.
No hace falta machacarse en un gimnasio, opciones hay muchas y si lo deseamos podemos ir alternando diferentes actividades, día sí y día no. Caminar, montar en bicicleta, patinar, hacer yoga, pilates, spinning, natación, jugar al tenis, bicicleta estática...son innumerables los ejercicios que podemos practicar sin aburrirnos.
También existe la opción de contratar a un entrenador personal, que cada mañana llegue puntual a nuestra casa y nos motive a emprender una rutina de ejercicio, adecuada a nuestra edad y nivel de salud.
Por ello, quería presentaros a Julie Imperiali. Julie es una chica de 26 años, deportista nata y experta personal training. Cuenta con clientela selecta como Nicholas Sarkozy y Carla Bruni.
Cuando Carla dió a luz, se encontró con algunos kilos de más y cierta flacidez, que solucionó poniéndose en manos de Julie, quien con sesiones diarias de entrenamiento, consiguió devolver a la modelo la figura atlética y fibrosa que siempre había lucido.
Por ello cuando Carla se casa con Nicholas, le recomienda ponerse en manos de su entrenadora, para poder bajar esos kilos que le sobraban y de paso adquirir un cuerpo más fuerte y sano.
Nicholas perdió en unos meses dos tallas de pantalón y su cambio de aspecto físico, acabó de catapultar al éxito a Julie Imperiali, que se ha hecho muy popular en Francia.
Evidentemente, no todo el mundo se puede costear un entrenador personal, pero sí que es verdad que si tenemos amigas, vecinas, hermanas, marido, novio, en nuestra misma situación, podemos ponernos de acuerdo para quedar a hacer ejercicio como mínimo 3 ó 4 veces a la semana y así conseguir una motivación extra.
Son muchas las famosas que tienen un entrenador personal, recuerdo que cuando Paula Echevarría tuvo a su hija, había engordado unos 20 kilos, que le estaba costando mucho quitarse de encima. Por lo que contrató un entrenador personal, con el que se la veía en las revistas del corazón corríendo por Madrid. El resultado fue que Paula recuperó su figura espectacular en unos meses.
Otra modelo que practica a diario ejercicio es Heidi Klum, la alemana a pesar de todos sus embarazos, se recupera con una rapidez asombrosa al poco de dar a luz. Y eso es debido a que según explica, durante el embarazo se cuida al máximo en todos los aspectos.
También Gisele Bundchen comentaba recientemente, que durante el embarazo es vital no abandonarse y comer como si te fuera la vida en ello, ya que luego es muy complicado adelgazar y mantener la piel sin flacidez ni estrías.
Una de mis favoritas es Mar Saura. Mar practicó ejercicio durante los nueve meses, pero en su caso, que utilizaba pesas, redujo simplemente el peso a la mitad del que estaba acostumbrada a levantar. Además de cuidar su piel con masajes, cremas, y una alimentación muy rica en proteinas, fruta y verduras.
Pero para las que tan sólo desean mantenerse tonificadas, podéis hacer como la modelo española Clara Alonso, quien declaraba que para estar en forma, caminaba todos los días una hora como mínimo.
La idea es estar activas, no hay nada peor que la vida sedentaria tanto para nuestro organismo, como para la mente. Merece la pena cuidarse todos los días un ratito, los resultados no tardarán en hacerse visibles.
Chicas, esta semana vuelvo a estar en Asturias, como véis últimamente no paro, así que procuraré ir respondiendo todos vuestros comentarios a la vuelta, cuando llegue a Santiago.
Os deseo una feliz semana, cuidaros mucho y feliz día de la madre!!
Un beso a todas
Mar

miércoles, 21 de abril de 2010

El chic francés, memes y juegos...

Estos días ojeando revistas, recordé esas fotografías de las actrices francesas de la época, que tanto me inspiraban cuando era adolescente. A pesar de que creo que he ido pasando por muchos estilos a la hora de vestir, (tuve mi época hippy, la deportiva, la época del total black ,me sentía muy favorecida con ese color, y no me lo quitaba de encima..., para acabar con el look con el que más cómoda me siento, que es el llamado estilo "pijo", y eso que no me considero pija para nada, pero es el que me vale para todo, me hace no comerme demasiado la cabeza y sinceramente, creo que es el que mejor me sienta), reconozco que el chic francés siempre me ha llamado poderosamente la atención
Es un estilo aparentemente despreocupado, femenino, impecable, que evidentemente no lucen todas las francesas, (ni todas las parisinas), pero que cuando aparece ante tí, no puedes evitar estudiarlo disimuladamente.
Para mí hay varios iconos del chic francés, pero una de mis preferidad, es la actriz y cantante, Charlotte Gainsbourg. Muchas la habréis visto en las revistas de moda como imagen de Balenciaga, firma de la que es Musa.
Charlotte lleva el estilo en los genes, nació en 1971 en Londres y es la hija de la mítica Jane Birkin. Trabaja desde los 13 años como actriz, aunque en la actualidad compagina su carrera en el cine, con una brillante carrera musical.
Aunque la había visto en alguna ocasión en la prensa, no reparé en ella hasta que hace unos años alquilé en dvd la película francesa Lemming ( donde comparte cartel con una gran dama del cine, como es Charlotte Rampling), donde borda magistralmente el papel de una mujer que se va desequilibrando poco a poco debido a la extraña aparición en su casa de un tipo de roedor, el lemming, que según cuenta la leyenda, donde habita provoca desastres...
En Lemming, Charlotte está magistral, pero en todos los sentidos, aunque es uno de estos films, lento, y lleno de silencios, ella llena la pantalla con su mirada, sus leves gestos, su estilo inconfundible y su clase. A partir de entonces tomé nota de sus apariciones en prensa y comprobé que sus looks de diario y de eventos especiales, me encantaban.
En Charlotte no encontraréis una belleza típica, todo lo contrario, de hecho es una mujer que ha ido mejorando con los años. En videos que hay de ella de pequeña, no era precisamente una gran belleza, y sin embargo, su viveza y espontaneidad la hacían irresistiblemente fresca. Esa es la clave, su personalidad. Personalidad que conduce a sus estilismos generalmente bohemios y para mi gusto sofisticados en su gran simplicidad.
Cambiando de tema, quiero aprovechar para agradeceros a todas los premios y juegos a los que me habéis propuesto. Durante estas semanas he ido anotando en un papel los premios para no olvidarme de ninguna de vosotras, pero si me falta alguien, por favor, que no dude en decírmelo para incluirla de inmediato.
El juego de la foto nº 6, me lo han concedido los siguientes blogs, a los que os animo a visitar porque son de lo más actuales y entretenidos.
Mi estilo, en él podréis conocer a Inés, una chica que casi a diario nos muestras sus looks y sus propuestas con mucha gracia y estilo.
Glamour Feeling, mi blog de visita obligada, y uno de mis favoritos, por la buena información, fotografías y especialmente por su creadora, una de las blogueras más cariñosas que he conocido.
Este juego consiste en rebuscar en el blog la sexta foto que has publicado y explicar el por qué de la imagen.
Pues bien la foto aparecía en un post sobre cómo cuidarnos el cabello, y me pareció de lo más oportuna, porque reflejaba a la perfección el momento ducha y lo que se nos viene encima, es decir, todo el lío de desenredar, peinar, secar...
El meme me lo han dado estos dos blogs:
La tienda de la telaraña, desde aquí aprovecho para saludar a Isabel, una chica super atenta y cariñosa, que nos propone desde su particular tienda, unos diseños exclusivos, llenos de originalidad y frescura, no dejéis de visitar su blog, os soprenderá.
Esther, Dominadas por la moda. desde su estupendo blog lleno de estilismos cuidados y una gran dosis de belleza y simpatía, mil gracias de nuevo y disculpad por el retraso!!
Dónde está tu celular?. En estos momentos cargando la batería en la mesita de noche.
Tu cabello?. Recogido con una pinza, odio las gomas, más que nada porque acaban rompiendo la fibra capilar.
Tu mamá?. En su casa, imagino que durmiendo.
Tu papá?. Lo mismo que mi madre.
Tu comida favorita?. La tortilla de patatas, sin duda.
Tu sueño de anoche?. Ni idea, me cuesta recordar los sueños, a no ser que sean pesadillas y entonces lo que me cuesta es olvidarlas.
Tu bebida favorita?. Bueno, va por épocas, me encanta el mosto, los zumos naturales, la sangría...
Tu sueño/meta?. Estabilidad e ir consiguiendo mis metas.
En qué habitación estás ahora?. En el salón, sentada en el sofá, con una mantita de colores.
Tu hobby?. Puff, muchísimos, pero el principal quizás sea leer.
Tu miedo?. Como soy bastante miedosa, creo que unos cuantos, soledad, enfermedad...
Qué quieres ser dentro de 6 años?. Básicamente la misma persona que soy ahora, pero mejorando algunos aspectos de mi caracter, como la impaciencia.
Dónde estabas anoche?. Pues ayer lunes, estaba en casa, leyendo un libro sobre Galicia.
Algo que no eres?. Falsa.
Muffins?. Sííí.
Artículo en tu lista de deseos?. Sólo uno?, pues vamos a tirar por lo alto, una casa de vacaciones junto al mar, a poder ser en Gijón o Colunga.
Dónde creciste?. En Asturias.
La última cosa que hiciste antes de contestar. Visitar otros blogs.
Qué traes puesto? Un pijama blanco y rosa comodísimo.
Tú tele?. No me decanto por ninguna en especial, suelo hacer mucho zapping y escoger lo que más me apetece en cada momento, corazón, documentarles, deportes...
Mascotas?. Ninguna, aunque me encantan los perros, cuanto más pequeños y traviesos mejor.
Tus amigos? Desperdigados.
Tu vida?. En estos momentos tranquila emocionalmente y feliz, y que siga así por mucho tiempo
Tu humor actual?. Más que actual, yo soy de reirme bastante, me gusta disfrutar de la vida y a pesar de que intento no arrugarme demasiado, ya sabéis de mis trucos de gimnasia facial, no puedo evitar sonreir con frecuencia.
Extrañas a alguien? Pues sí, a unas cuantas personas.
Vehículo?. Donde esté un coche super seguro, tipo tanque, que se quiten los demás.
Algo que no traes puesto?. Mis inseparables lentillas.
Tu tienda favorita?. Adolfo Dominguez.
Color favorito. Me gustan los colores alegres, pero va por temporadas, en general casi todos.
Cuando fue la última vez que reiste?. Pues no hace mucho rato.
La última vez que lloraste?. Uyyyy, yo lloro mucho viendo películas, me involucro tanto en las historias que las vivo de forma personal, así que hará unas semanas.
Tu mejor amiga? Hay varias.
Un lugar al que irías una y otra vez? Portugal, me encanta y la gente allí es encantadora.
Una persona que te envía mails regularmente?cadenas?. En este plan no hay nadie.
Lugar favorito para comer?. Sin duda en la naturaleza, respirando aire puro y con comida casera, es increible lo rico que está todo cuando se come fuera.
Y ahora debo:
Dar las gracias a quien te lo otorga: muchísimas gracias a Isabel y Esther, ha sido divertido hacer el meme.
Nombra un autor que te encante: imposible, hay muchos y no quiero dejarme a ninguno.
Nombra a un autor que destaques: ""
Un libro que te encante: no os riáis, pero es El pequeño vampiro y todas sus secuelas.
Que te emociona siempre?: la gente buena que te vas encontrando en tu camino, hace que la vida valga la pena.
Algo que odias?Pues unas cuantas cosas, sobre todo la mentira, detesto a la gente que me miente, pierdo toda la confianza en ella.
Y por último pasarlo a 7 blogs:
Pues yo os lo paso a todas las que deseéis realizar el meme.
Lo dicho, si alguna me falta, por favor, que me avise y me disculpe por anticipado!!.
En fin chicas, os deseo una muy buena semana, cuidaros mucho.
Un beso para todas
Mar
EDITO:
Tenéis un sorteo muy especial y divertido en el blog de Cheap&Chic, os sorprenderá!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Sarah Michelle Gellar

Probablemente todas conoceréis a Sarah Michelle Gellar, la actriz de Buffy Caza-vampiros. Sarah, es una actriz estadounidense nacida en 1977, está casada y tiene una hija pequeña.
Tiene una belleza muy peculiar, ligeramente imperfecta, pero muy expresiva. Es bajita, dicen que mide sobre 1,60 y sin embargo tiene ese algo que la hace atractiva.
El otro día estaba viendo la película Crueles Intenciones, donde Sarah hace el papel de una femme fatale sin escrúpulos, fría y egoista, y la verdad es que lo bordaba, es una actriz muy versátil y creible.
Pues bien, la película estaba muy entretenida, es del año 99 y en ella aparecen otras futuras estrellas del cine, aún muy jovencitas. Pero lo que destaco del film, son los estilismos de Sarah, y especialmente su actitud y poses varias.
Resulta de lo más elegante (y odiosa también para qué negarlo, ya que hace de mala malísima), y femenina, con un toque de seguridad y carisma que la hacen irresistible al espectador.
Tengo que reconocer que incluso en algunas escenas Sarah está desfavorecida en los primeros planos, y sin embargo, consigue hacer que esto pase a un segundo plano, ya que borda el papel de gran seductora.
Una y otra vez aparecen ejemplos de cómo la belleza física no es tan importante como la actitud adecuada. Evidentemente, si es importante tener una imagen impecable, pero no es vital ser perfecta físicamente.
Pero no hablo de aplicar esta actitud sólo desde el punto de vista de la seducción, si no también para ir por la vida con seguridad y una autoestima bien alta. Debemos saber vender nuestras cualidades cuando vamos a una entrevista de trabajo, cuando nos presentan a otras personas, en el día a día en el trabajo o vida familiar...
Creo que debemos aprender a sacarnos partido seamos como seamos. El ejemplo de Sarah es perfecto, ya que es una chica normalita, bajita, delgada, con una mirada expresiva y mucha chispa, y consigue hacernos creer en esta película que es lo más de lo más. En la foto de abajo la vemos con pamela negra, y maquinando maldades...
Si deseáis ver este film os dejo el enlace, sólo tenéis que hacer click sobre el título, Crueles Intenciones , a continuación, os aparecerá la ficha de la peli y la opción de verla online.
Chicas, esta semana estoy fuera (me toca ir a Asturias), así que estaré liadilla para ponerme al día con vuestros blogs, pero a la vuelta estaré deseando visitaros a todas.
Espero que tengáis una feliz semana, cuidaros mucho, un beso
Mar

miércoles, 7 de abril de 2010

Demi Moore y sus secretos de belleza

Cuando era pequeña y veía las películas de Demi Moore, recuerdo que pensaba que era una chica muy normalita, pero con algo especial.
Al pasar los años fui observando con cierto asombro su metamorfosis física. De la chica que aparecía en Ghost, a la que actualmente vemos en las alfombras rojas y demás eventos cinematográficos hay un abismo.
Demi ha sabido mejorar de forma sútil. De ella dicen que se ha sometido a numerosas operaciones de cirugía estética. Pero yo sinceramente, viendo fotos del antes y el después, creo que efectivamente se ha operado por ejemplo el pecho, pero no consigo distinguir nada más. Si os fijáis su nariz no es perfecta, tiene un punto aguileño que le da personalidad, su mandíbula es pronunciada, y sobre el uso que hace del botox, creo que es imposible que use botox, ya que se le notan pequeñas arrugas, su cara no está tirante, al contrario es super expresiva.
Creo que más bien Demi , quien ya tiene 48 años, ha optado desde hace ya muchos por cuidarse, quizás en exceso, pero desde luego los resultados son buenísimos.
Uno de los aspectos que ha mejorado, ha sido su sonrisa. Imagino que habrá utilizado una ortodoncia y se habrá hecho un blanqueamiento dental. Su sonrisa perfecta es uno de sus rasgos característicos.
Sobre su cabello, luce una larga melena oscura y brillante, su peluquera dice que no hay más secreto que una vida sana. Comenta que Demi no tiene ni una sola cana y que nutre su cabello por medio de una alimentación basada en muchas verduras, algas, beber unos 2 litros de agua al día y sobre todo, llevar una vida sin estrés.
Para tener ese espectacular físico, cuenta con un entrenador personal, con el que cada día realiza un circuito de pesas y una sesión de Pilates. Además la asesoran un nutricionista, un profesor de yoga y un entrenador de Kick Boxing.
Todas recordaréis a Demi en Striptease, la película donde salía para mi gusto demasiado musculosa. Pienso que en la actualidad ha logrado un físico mucho más atractivo y fino, el único pero que le pongo, es que tiene una cadera muy recta y pienso que no muy femenina. Pero esto lo disimula a la perfección, ya que sólo me he dado cuenta de ello al ver las fotos donde está en bikini. Con ropa consigue un equilibrio justo y disimula este pequeño defectillo.
Uno de sus trucos de belleza más polémicos, es que se deja chupar la sangre por sanguijuelas. Esto parece estar poniéndose de moda, (imagino que por su efectividad, porque debe ser muy desagradable), ya que no es la primera vez que lo escucho. Al parecer y según ella misma confesó en un programa de televisión, cuando te muerden , dejan en tu sangre una encima, que aunque te hace sangrar un poco, te hace sentir muy bien porque limpia ésta de las toxinas.
Demi sigue una dieta estricta, pero no tanto para no engordar, si no más bien, para obtener todos los nutrientes de los alimentos. Esta dieta se basa en comer los alimentos, vegetales, en estado crudo. Se sabe que la cocción elimina gran parte de las vitaminas y nutrientes, así que opta por una alimentación basada en comida cruda, algas, frutos secos, semillas, etc... procedentes de la agricultura orgánica y siempre super frescos.
El tema de la alimentación me parece genial para esos días que queremos hacer una limpieza del organismo. De hecho se dice que Isabel Preysler, todos los domingos hace un pequeño ayuno y tras él sólo come verduras y frutas crudas, ya que es muy depurativo. Pero por mi parte para seguir a diario, no lo veo adecuado, al menos para mí, ya que soy una ferviente seguidora del Método Perricone, basado en la alimentación contra el envejecimiento y pienso que las proteinas animales, son esenciales para conservar una buena piel, por no decir básicas.
En resumen creo que Demi debe su belleza actual, al esfuerzo personal. Evidentemente cuenta con entrenadores físicos, masajistas, maquilladoras, peluqueras, etc... pero si una no se levanta por la mañana y decide hacer ejercicio x horas, o comer esto o aquello, o beberse sus 2 litros de agua, no puede tener estos resultados. (La información del post la he sacado principalmente de la revista Telva).
Recuerdo haber leido hace muchos años una frase de Cindy Crawford, la super modelo, donde al preguntarle por su mayor secreto de belleza, respondía tajante: Dedico 8 horas repartidas a lo largo del día a estar así, entre ducha, majajes, ejercicio, tratamientos, manicuras/pedicuras, gimnasia facial, etc... cualquier mujer que dedique esas mismas horas estaría tan estupenda como yo!!.
Bien, es obvio que hay que tener el cuerpazo de Cindy, pero tiene mucha razón en que cualquier mujer puede sacarse mucho partido si dedica todos los días tiempo a estar en forma y a arreglarse. Lo más importante es la constancia, el ser perseverantes...y más ahora que se acerca el buen tiempo, y es un momento estupendo para que todas nos pongamos en forma.
Mi plan personal durante estos meses es hacer media hora de ejercicios de pilates diaria, para fortalecer especialmente el abdomen, pecho y brazos. Y luego por las tardes procuro caminar una hora como mínimo, lo hago en plan relajado, pero lo hago sin falta, y eso que soy de las que se detiene en los escaparates y me lo tomo con tranquilidad, sin obsesionarme, busco tonificar y mantener en forma la musculatura. Pero para las que deseéis reducir peso, os recomiendo que paseéis a buen ritmo y aumentando prograsivamente la duración cada día, hasta llegar a un tiempo razonable, entre hora y hora y media.
Esto puede parecer una tontería, pero leí recientemente, que se había hecho un estudio entre un grupo de mujeres que como única actividad, caminaban una hora al día, y en un año habían adelgazado unos 10 kilos de media, sin dietas ni nada más. Es decir, casi un kilo al mes, que no está nada mal.
Así que este es el plan que os propongo a todas, que no descuidéis el cuerpo, aún estando delgadas, que el hacer ejercicio es saludable para todas, además, segregamos durante el deporte la hormona del crecimiento que es rejuvenecedora, eliminamos la depresión, despejamos, nos facilita el sueño, ect, ect, etc...
Antes de finalizar el post, deciros que me quitarán la ortodoncia la semana que viene, por fin!!!, las que la hayáis llevado entederéis la liberación que se siente, y estoy deseando ver mi nueva sonrisa, después de 2 años y medio!!.
En fin chicas, os deseo que paséis una feliz semana a todas y que os cuidéis mucho, un beso
Mar
Related Posts with Thumbnails