miércoles, 12 de mayo de 2010

Libros de belleza

Me encanta bucear en las librerías y encontrar ejemplares curiosos de diferentes temas. Reconozco que cuando he querido buscar buenos libros de belleza, he acabado recurriendo siempre a los mismos. Es complicado dar con aquellos realmente útiles, que tengan consejos que se puedan aplicar a la perfección desde nuestras casas, con lo último en investigación anti-edad, alimentación para rejuvenecer, ejercicio, etc...
Y aunque tengo varios libros "modernos" relativamente interesantes, pero que al final siempre te dicen lo que ya sabías pero un poco más explicado, debo decir que mi libro de belleza de cabecera es el mismo de cuando tenía 10 años.
Os hablo de Cómo renovarse usted misma, de Oleda Baker (a quien podéis ver en las diferentes fotografías). Se editó por primera vez en 1980 y milagrosamente fue traducido al castellano. Lo digo porque los siguientes trabajos de Oleda se encuentran tan sólo en inglés y se pueden adquirir desde su página web.
De él destaco que para ser un libro de hace 30 años, contiene información valiosa y fresca aún hoy día. Es evidente que en EEUU estaban mucho más adelantados que nosotros en estos temas, y lo digo porque muchas veces leo en él algo sobre gimnasia facial, cirugía estética, tricología, que luego leo en las publicaciones españolas como el último grito en belleza, y resulta que allí lleva décadas siendo algo cotidiano, es increible!!.
En ellos, Oleda nos ofrece una visión agradable y reconfortante de la belleza, nos ofrece opciones, ideas, un estilo de vida saludable y lleno de energía a raudales. De hecho ella es el mejor ejemplo de que lo que dice funciona.
Aunque en España Oleda no es conocida, en EEUU es un personaje popular.
Su carrera comenzó gracias a un físico agraciado hace ... 75 años!. Pero ella supo conservar ese atractivo y esa belleza a lo largo del tiempo, manteniendo en la actualidad un aspecto envidiable, con un cuerpo firme, esbelto y ágil, una piel sana, blanca (jamás toma el sol sin protección), cuidada,y una melena larga y siempre perfecta.
A través de las páginas, consigue motivarnos, que para mí es exactamente lo que deberían lograr otros libros, que nos pongamos manos a la obra. Oleda posee una personalidad arrolladora, que inunda de optimismo las páginas de sus publicaciones, nos anima a levantarnos cada día y hacer algo bueno por nosotras. Nos convence de que la vida es algo más que trabajar y apoltronarnos en un sofá viendo la tv. Nos enseña a cuidar de nuestra belleza sin obsesionarnos, pero mostrándonos las diferentes posibilidades que tenemos para solucionar nuestros problemas físicos.
Es una mujer muy activa, se ha casado en varias ocasiones, ha creado además de numerosos libros, una página web, Oleda Baker, desde donde nos muestra sus consejos, y su propia línea de productos de belleza, suplementos vitamínicos, etc...
Una de sus pasiones es la pintura, aficción que descubrió siendo ya mayor y que cultiva en la actualidad, exponiendo en diferentes ubicaciones de EEUU. Su entusiasmo es contagioso, cuando lees algo escrito por ella, te das cuenta de que funciona, y si no, simplemente te basta con echar un vistazo a cualquiera de sus fotografías para comprobar que merece la pena hacer pequeños cambios en nuestra vida para lucir mejor.
El cuerpo es una parte de nosotras que debemos cuidar con mimo, cuando una se siente guapa, se ve capaz de comerse el mundo, te ayuda a tener un mejor concepto de ti misma y eso es muy importante para ser felices. Por supuesto, hay que cultivar también un interior rico y lleno de experiencias, luchas y nuevos retos, pero no debemos negar que cuando el espejo nos devuelve una imagen agradable, nos sentimos mejor y todo parece más fácil.
Ya me gustaría a mí estar a los 75 años como está Oleda, creo que merece la pena esforzarnos por nosotras mismas, sólo tenemos un cuerpo y debemos cuidarnos como nos merecemos, no seamos nuestras peores enemigas y prestemos atención a un estilo de vida más saludable, vale la pena.
Chicas, esta semana ha sido algo alocada, con viaje exprés a Asturias de por medio, pero ya estoy de vuelta en Galicia. Espero que tengáis una feliz semana y decidáis guardar un pequeño ratito al día para dedicároslo a vosotras mismas.
Un beso
Mar
EDITO: Chicas, pasaros por Dominadas por la moda, el blog de Esther, que está de sorteo!!

19 comentarios:

Blair dijo...

No la conocía!Muy interesante.Besotes

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Mar me ha encantado el post, no la conocía y me ha resultado muy interesante!!

Un beso,
Patricia

A TRENDY LIFE dijo...

Eso tendríamos que hacer todas, un ratito para nosotras! yo llevo unas semanas a tope!

Marta Lo dijo...

pues me parece a mi que voy a tener que leer más acerca de esta mujer, porque yo quiero estar así con 75 años!! madre mía del amor hermoso!!!!!!!! pero si está mejor que yo con 21 años ahora jaja
muy interesante el post ;)
muaaah

Lu dijo...

Que envidia de 75! Voy a investigar sobre ella, me ha gustado mucho es post, besitos y gracias por la información...

Lu dijo...

Que envidia de 75! Voy a investigar sobre ella, me ha gustado mucho es post, besitos y gracias por la información...

Fashion Victims Bcn dijo...

No la conocía pero me ha encantado lo que he leído y, sí, yo también creo que vale la pena cuidarnos todo lo que podamos. Biquiños

Unknown dijo...

Me ha encantado el post! No la conocía!

muakssss

Somniorum domuS dijo...

no sabía quien era!pero la tendré en cuenta!
gracias!
muak
R*

Missy dijo...

no conocia esta mujer!!!parece toda una luchadora!!!

Inés dijo...

Yo tampoco la conocia,genial post ,como siempre,un beso guapa

B a la Moda dijo...

Qué libro más interante. Yo me suelo comprar libros americanos en Amazon. Tienen un montón de cosas publicadas de este estilo y de moda.

xoxo
B* a la Moda

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

No la conocía pero quiero estar igual que ella con su edad.

Estoy de sorteo apuntate!!

Un besote guapa!

anotherwomanbyrose dijo...

a mi madre le encanta la gimnasia facial, y esta estupenda!!

xoxo

http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

Miss A dijo...

Pues no la conocía ni a ella ni al libro, pero seguro que está muy interesante.

Egoitz Azcona dijo...

Qué lo más ella!

Arien dijo...

No he leído nunca un libro que hable de belleza y cuidados, lo máximo las revistas y eso. Pero por lo que dices esta mujer transmite mucha energía y da buenos consejos, mirará la página web.
A ver si siguiendo sus pasos a los 75 estoy tan estupenda!jaja
Un besazo!

Unknown dijo...

yo tampoco la conocía, qué hallazgo!
besitos.

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Mucha suerte en el sorteo Mar!

;-)

Related Posts with Thumbnails