miércoles, 19 de mayo de 2010

Planchas GHD

Este fin de semana pasado me decidí a comprar las planchas GHD. La verdad es que era muy reacia a gastarme el dineral que cuestan, en tan sólo unas planchas. Ya que se pueden encontrar decenas de modelos desde 20 euros en adelante. Finalmente y tras meses leyendo información sobre ellas, tanto en blogs, como en páginas de belleza, decidí dar el paso y acercarme a una peluquería cercana a mi casa, donde las llevo viendo expuestas desde hace meses.
Cuando entre, agradecí la orientación de las peluqueras, ya que tienen absolutamente todos los modelos de GHD, y no sabía por cual decantarme.
Mi cabello es largo, justo por encima del pecho y fino, con tendencia a encresparse en cuanto hay humedad en el ambiente o sopla un poco el viento. Con estos datos, me recomendaron la GHD Medium (son las de la primera foto). Me explicaron que era la plancha más versátil, puesto que me permitía hacerme ondas, rizos... además de, por supuesto, alisar el pelo y era perfecta para el largo que tengo.

El precio fue de 179,00 euros, pero había unas aún más baratas, que creo que eran las GHD mini. También había modelos más caros, que incluían secador, neceser térmico, incluso con una colaboras con una asociación donando 10 euros del precio de la plancha para esa labor.
En mi caso, como lo que me interesaba era sólo la plancha en sí, opté por comprar la Medium, pero si estáís pensando en hacer algún regalito a alguien, reconozco que da gusto ver el embalaje de las GHD más caras, tienen una presentación de lujo.
Y llegó el momento clave. Después de lavar y secar el pelo, comencé a plancharme el cabello. Tengo que decir que la sensación fue increible, con una pequeña pasada, me dejaba cada mechón completamente liso y sin hacer casi presión, son super rápidas. Y digo increible, puesto que yo utilicé las planchas cuando tenía 16 ó 17 años, y claro, en aquella época era terrible utilizarlas, por muy buenas que fueran, te veías obligada a dar 4 pasadas mínimo, si tenías un cabello rebelde como el mío y a continuación te notabas el pelo literalmente reseco y chamuscado.
Por cierto, con mis planchas no viene el CD donde aparece cómo utilizar la GHD para realizar los diferentes peinados. Así que el domingo, me pasé un par de horas viendo videos de You tube, donde te explican mil y una forma de hacerte las ondas y demás...os los recomiendo.
Por fortuna, la peluquera se ofreció a enseñarme a usarlas un día de semana, que hay menos gente, me pareció un buen detalle, que seguro tendré en cuenta.
Me sorprendió gratamente saber que tienen 2 años de garantía (os tienen que sellar el tiquet para las reclamaciones), ya que mis planchas de antaño, al primer año ya estaban hechas polvo de tanto uso.
Debo decir que no tengo pensado utilizarlas a diario, más bien para fines de semana u ocasiones especiales, pero me quedo más tranquila sabiendo que son de tan buena calidad, me parecen una inversión a largo plazo. Si calculo lo que me cuesta ir a la pelu todos los fines de semana, es evidente que amortizo las GHD en unos meses.
La duda me llega con los protectores térmicos, deseo tener el cabello lo más protegido posible, y aunque tengo un protector de Mercadona, Delyplus, lo noto como muy pegajoso. Vosotras ¿qué marca de protectores usáis?, ¿creéis que son eficaces realmente?.
Por último tengo que decir que el alisado me duró hasta el día siguiente, y eso que salí por Santiago y había algo de humedad en el ambiente.
El resultado final es que estoy contenta con las GHD, y próximamente experimentaré nuevos peinados con ellas, quiero ver si son tan fáciles de hacer esas ondas al agua :)
La semana pasada ha habido puente en Santiago, entre la Ascensión y que el lunes fue el Día de las letras gallegas, pues he estado de acá para allá, y esta semana tengo bastante trabajo, pero intentaré responder todos vuestros comentarios y visitar vuestros blogs, que es algo que me carga las pilas.
Os deseo una feliz semana! cuidaros mucho, un beso
Mar

23 comentarios:

Blair dijo...

Estás planchas han causado sensación!Besos

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Yo tb las tengo!! Aunque mi pelo es muy liso me van bien para darle un acabado más pulido para los días que quiero ir más arreglada pero sobretodo por el tema de las ondas!! Me encanta el pelo rizado y ahora gracias a las planchas me lo puedo hacer!!

Como las uso tan poco suelo usar un protector de GHD que me regaló una amiga...
Un beso,
Patricia

A TRENDY LIFE dijo...

Yo las he usado, y aunque tengo las Ga.Ma en mi pelo no hay casi diferencia entre unas y otras! supongo que dependerá de muchos factores.

Saludos!

Be dijo...

hola!!!pues la verdad es que ahora estoy teniendo ingresos extras me estoy planteando invertir en unas, pero no para alisar todo el pelo, sino para el flequillo(aunque tengo unas mini que me regaló mi tia y son de peluquera), pq te das una pasada y queda genial, y la verdad es que me gustan los tirabuzones que se hacen con ella.
Una amiga mia tiene las moradas, que son preciosas, a mi siempre me ha gustado el modelo raza.
Bueno, pues ya nos contarás tus experiencias con ella.
un besazo guapa!!

Be dijo...

ahhhh!!q se me olvidó!!!mi protector es el de treseme, y bueno, no está nada mal, pero tampoco ssé si sirve de algo, jejej!!otro beso!

Fashion Victims Bcn dijo...

Yo no utilizo planchas porque me canso enseguida, aunque con éstas veo que enseguida te lo alisa. Me gustaría tenerlas para hacerme ondas, así que igual empiezo a ahorrar ya mismo. No uso protector, soy un desastre para el pelo, jeje. Biquiños

Xanela Chic dijo...

Yo estoy encantada con ellas... son una maravilla...
Mil bss...

Inés dijo...

yo terminé comprando unas despues de que mi hija me las pidiera insistentemente,pero las mias creo que no me costaron más de 30 euros,a veces también las uso yo y la verdad es que me gusta el resultado

Arien dijo...

Creo que me has convencido del todo, voy a empezar a ahorrar en serio para una!jiji
Un besazo!

justcarolain dijo...

yo tuve que parar de plancharme el pelo ahora con la calor y lo largo que lo tengo. me lo estropeo mucho y tardo miiil. tengo un protector de dove creo que es muy bueno. venia de regalo con la plancha que compré y la verdad es que me resultó bueno y seguí comprándolo :)
a veces aunque parezca caro, puede resultar una de las mejores compras e inversiones ;) un besito

Marta Lo dijo...

todo el mundo habla maravillas de estas planchas... la mía me va estupendamente, pero si alguna vez no va así de bien, quizá pruebe con esta marca...
muaaah

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Que bien que estes super contenta con las planchas.Es que son maravillosas!
Yo estoy usando el protector de Ghd todavía y la verdad que no está nada mal.

Un besazo guapa!

syl dijo...

Yo también las tengo, usa protector térmico!! Yo lo hago y aunque es un vicio es mejor no abusar, creo yo...

besos

Karen Monardez dijo...

Pues yo uso Frizz (creo que es asi), y me va genial, pero bueno cada una tiene el cabello diferente.

Besos.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Si todo el mundo habla bien de ellas por algo será. A mi cuando me lo alisan en la pelu, a veces al final me las pasan y es verdad que se me encrespa menos el pelo :)

B*

Elena dijo...

Yo voy a comprarme una porque he oido maravillas de ella. Son un poco caras pero creo que merece la pena.
La que tengo ahora es medianamente buena. Me costó alrededor de 50 euros en una tienda especializada. Tiene las placas con recubrimiento cerámico, pero la tengo desde hace más de un año y como me plancho mucho el pelo, el recubrimiento se ha ido y ahora me lo estropea muchísimo. ¡Lo tengo fatal!
Los mejores protectores térmicos, a mi parecer, son el de Loreal (un frasco rosa) y el de Tresemé.

Book trendy girl dijo...

Me encantan las GHD!! yo uso el protector térmico de deliplus, la verdad, lo compre pensando que no valdria la pena y tengo que decir que estoy encantadisima!! un besete!

allthatshewants dijo...

yo las tengo y son lasmejores! lei un articulo de un dermatologo que decia que los protectores no hacen casi nada :(
beso

Johanna Acquah dijo...

yo las tengo y las uso sin protector.

anotherwomanbyrose dijo...

te van a encantar! son algunos de los truquitos de mi pelo! un besito

rose

Arien dijo...

Jolín..hoy he hecho un intento de plancharme el pelo yo sola y parezco algo raro...
yo la quiero!!xD
Un besazo!

Miss A dijo...

Ya verás como vas a estar encantada con ellas. Yo las compré hace poco, no pensé que fuera a notar mucha diferencia porque las que tenía me iban bien, pero estas me tienen enamorada. Me dejan el pelo genial y mucho más rápido.
Con las ondas todavía no he probado, pero lo tengo pendiente.

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Yo no uso la plancha esta, uso la Kin que ahora que veo ésta es igualita, aunque confío en que la mia es mejor, no uso ningún tipo de protector y puedes pasarte a ver la melena que tengo de la que estoy muy orgullosa jajajaja!
Lo unico un champú para el tinte en la peluquería, ya que llevo mechas, pero vamos, que se yo que es un champú normal y corriente que la peluquera es mi hermana.

Related Posts with Thumbnails