jueves, 26 de agosto de 2010

Olivia Palermo, una historia de éxito

Hola chicas, antes de nada, me disculpo por la ausencia, es verano y ya se sabe que estamos todas un poco descolgadas.
En los últimos tiempos me he ido topando con noticias interesantes, curiosas... en esta ocasión os quiero contar como fueron los inicios de Olivia Palermo. Sobre ella existe muy poca información, así que para mí fue un placer descubrir un poco más de ella en el Foro de Vogue, de donde he sacado la información para este post. Espero que la disfrutéis y que estéis pasando un feliz verano y prometo ir contestando los comentarios. Os agradezco también a las nuevas seguidoras del blog el estar ahí, me iré pasando por vuestros blogs para conoceros mejor.
Un beso a todas y cuidaros mucho!
Mar

Comencemos pues:
El 24 de Abril de 2006, nació una maliciosa e irreverente página web, Socialiterank. Como su nombre indica, los autores clasificaban a las socialités según su popularidad en la prensa, su aspecto en los eventos a los que asistían, estilo personal y el llamado hot factor, es decir, lo atractivas e influyentes que resultaban en general.
Todas las socialités eran adictas a la web, incluso entraban cada pocos minutos para ver si habían remontado o descendido puestos en el ranking. El poder de los autores de la página era increible, tenían a las chicas de la alta sociedad de Manhattan en sus manos. Podría decirse que los primeros puestos estaban asegurados para las reinas del Upper East Side, Tinsley Mortimer y Fabiola Beracasa, quienes se intercambiaban los primeros puestos, pero eran inalcanzables por el resto de las chicas.
La web aceleró los procesos naturales de la sociedad neoyorkina, las reputacione caían y subían, los defectos se revelaron y muchas chicas sufrieron los efectos de las crueles críticas de los lectores. que se ensañaban en los comentarios. Zani Gugelman, chica nº 4, reconoció haber llorado por comentarios que la llamaban gorda y cara de caballo.
Mientras todo esto escandalizaba a la alta sociedad, una jovencita con todos los requisitos para llegar a los primeros puestos, guapa, una educación exquisita, un año de estudios en París, una anfitriona estupenda..., seguía el blog con atención. Todo estaba de su lado, las socialités necesitaban una nueva líder, Tinsley estaba a punto de entrar en la treintena, así que Olivia Palermo se puso a ello.

Empezó a trabajar en la revista de la alta sociedad QUEST, perdió peso y empezó a pasar más tiempo con su amiga de la infancia, Byrdie Bell. En Abril de 2006 la madre de Byrdie, las llevó a una subasta de Sothebys, donde las chicas emocionadas, se dirigieron a saludar a Zani Gugelman. Al día siguiente aparecieron en Patricmcmullan.com, la página web del fotógrafo de socialités más importantes de Nueva York.
En el siguiente evento al que acudieron, Zani intentó avisarlas, ¿sabéis dónde os estáis metiendo chicas, esto no es fácil?. Ellas asintieron y cuando Zac Posen las invitó a otra fiesta, aceptaron encantadas.
Olivia entró en el pequeño círculo de la alta sociedad ese otoño. Los fotógrafos y Socialiterank, estaban encantados con ella. No llegó a situarse en los primeros 20 puestos de la lista, pero llegó a la categoría de "No te suicides, casi lo has conseguido". Olivia, emocionada contrató a un publicista, se encargó de conocer a más diseñadores y se afilió a organizaciones benéficas.
Pero cometió un error, fue demasiado ambiciosa. Las demás chicas no la aceptaron tan fácilmente, iba demasiado rápido. Rondaba a los fotógrafos, hasta que tenía una foto con cada persona importante de la fiesta.
La tensión llegó a su punto álgido en febrero, cuando Olivia arrasó en la New York Fashion Week. El periódico New York Post, comentó que Tinsley había puesto mala cara cuando le pidieron que posara con Olivia. Las socialités tomaron posiciones.
El 28 de febrero, Olivia celebró su cumpleaños, 12 amigos íntimos y un periodista, la fiesta siguió el 2 de Marzo en el club Marquee. Unos días más tarde Socialiterank, parodió la invitación a la fiesta con un montaje de la cara de Olivia en una lata de atún y las siguientes palabras "Pide prestados vestidos, se pira las clases, y es una desesperada, ¿algo más que añadir?.". Las críticas de los lectores no se hicieron esperar, dijeron de ella: es aburrida, fea y no tiene nada que ofrecer...lo único que quiere es escalar puestos en la lista...es una social climber, es decir, que quiere ascender a costa de lo que sea...bienvenida a la cima perra, ahora te espera una larga caida...
Tres semanas después Socialiterank, arrancaba de nuevo con una noticia escandalosa, presuntamente Olivia había escrito una carta desesperada a las socialités más importantes, pidiéndoles perdón y rogando que se hicieran amigas suyas. Esto suponía el fin de la carrera para la que Olivia tanto se había preparado.
Los dueños de Socialiterank estaban felices con la noticia, Olivia se había vuelto loca. Estaba acabada. Las socialités , escandalizadas, la expulsaron oficialmente de su selecto club.
Olivia negó haber escrito esa carta y ser la propietaria de la cuenta de Yahoo desde la que se había enviado, dijo que alguien había usurpado su identidad y contrató un abogado.
También recibió muchas críticas por eso, dijeron que lo único que deseaba era ser famosa y llamar la atenció y que daba pena. Pero Olivia siguió en sus trece y confesó a una socialité: puede que yo sea una jovencita, pero detrás de todas nosotras, hay un padre poderoso. Douglas Palermo, su padre, contrató a uno de los mejores abogados del país.
Mientras tanto, Olivia siguió con la cabeza bien alta, hizo una fiesta a su novio, acudió a los eventos a los que estaba invitada, pero nadie le hablaba...
Un periodista comenta, cuando la llamé contestó: tengo 400 contactos en mi Blackberry y recibo tantas invitaciones que es imposible acudir a todas mis citas. Lo único que me preocupa, francamente, es que alguien se hizo pasar por mí, ¿puede llamarme en un rato?, ¿estamos terminando de comer?.
Verdadera o falsa, la carta sacudió a la alta sociedad y la reputación de Olivia caía y caía. Pero fuera de los círculos más selectos, la gente empezó a cogerle cariño. La diseñadora Holly Dunlap afirmó: ahora está en el punto de mira, este incidente ha hecho que nazca el club de fans de Olivia Palermo, todo el mundo está intentando animarla.
Las socialités empezaron a preguntarse quién había escrito la carta y surgieron múltiples teorías sobre ello.
Tinsley Mortimer, creyó en la teoría de que Olivia junto a su publicista, habían filtrado la noticia de las cartas para hacerse más famosa y a partir de ese momento nació la rivalidad entre las dos. El día 2 de abril, las dos llegaron por separado a un club, para hacer de modelos en el desfile de la fiesta anual escocesa. Al final del desfile, junto a la entrada del backstage, Tinsley le dió a Olivia un empujón y ésta se cayó. Las socialités no se lo podían creer, fue un escándalo, sobre todo cuando Tinsley declaró no haberla tocado. En Socialiterank no lo mencionaron.
En los siguientes meses la alta sociedad perdió vida, las fiestas y cenas se organizaban en casas, alejadas de la prensa, entre tanto se descubrió quienes eran realmente los dueños de Socialiterank, resultaron ser dos hermanastros rusos que se colaban en las fiestas de la alta sociedad entre sonrisas y tarjetas de presentación.
Entre tanto el ascenso de Oliva fue imparable, el resto de la historia ya la conocéis.

28 comentarios:

Butterfly in Rouge dijo...

Madre mía! Yo no tenia ni idea de esta historia...
No tengo ni idea si sera cierto todo o no, o como es ella en persona, pero a mi su estilo me encanta siempre va impecable y muy guapa.

Inés dijo...

Hola guapa,como siempre un post increible,no sabia yo tampoco la historia,pero opino igual que el primer comentario,su estilo es increible,un besazo

Aurora dijo...

Bienvenida!
besos

CRIS dijo...

Que historia,bueno me uno a los comentarios me chifla ella me parece dulce fina y muy elegante y sabemos que la envidia siempre ha existido en cualquier clase social asi que imaginate a ese nivel,un muac grande

Lila dijo...

dios...q post mas interesante! lo he leido de cabo a rabo porque me encanta esta chica!! sabia q habia sufrido los desplantes de la alta sociedad newyorkina pero no sabia q hubiera llegado a tanto...sinceramente, ahora la admiro un poco más si cabe!! me parece la mujer maás estilosa del momento! Buena info! besos

Blair dijo...

Bienvenida a la bloguesfera!
Me ha encantado el post,hay bastantes detalles que desconocía...
No me extraña que se rumoree que el personaje de Blair de Gossip está inspirada en ella.
Besotes

Almudena dijo...

La verdad que yo no sabía casi nada, y me uno a los comentarios sobre su estilo, siempre me ha encantado.
Besos.



Across The Universe

Miss A dijo...

Sabía algo más o menos de toda esta historia, pero me ha gustado leerla al completo.

Arien dijo...

No conocía esta historia, aunque me habían dicho que Olivia era una especie de Blair, pero Blair me cae mejor jeje
Un besazo!

Patricia dijo...

Hola guapísima!! Que tal las vacaciones? Yo acabo de volver y me ha encantado saber la historia! No tenia ni idea y la verdad es que esto parecen los capítulos de Gossip y sin duda Blair es la imagen de Olivia!

Un beso,
Patricia

NINA dijo...

A mi me cae fatal, elegante o no.
Creo que su única ambición en esta vida es ascender sin importar a quien pisotear.No tenía idea de esta historia pero me lo confirma.

la reina cotilla dijo...

bueno vaya historia, pero mira ha conseguido todo todo, que fuerte, parece facil pero imagino que con dinero y con contactos todo es posible.
Pasate por mi blog, estoy de sorteo.
Caprichosdeana.blogspot.com

Candace dijo...

Menuda historia!! Yo no la conocía y eso que me gusta O.Palermo.!!!

No conocía tu blog! Me gusta, pásate por el mio!

Un saludo
www.canlacor.blogspot.com

Sun dijo...

Jajajaja, me parto!
Me parece increíble esta historia (y si es cierta) más increíble aún lo poco o nada que tienen que hacer estas niñas ricas que sólo se preocupan de buscar popularidad al precio que sea y a costa de lo que sea.
Está claro que se abureen...

En fín, mona es y vestir, viste bien. Pero claro, si tooodo su tiempo y esfuerzo lo ocupa en eso, sólo faltaba que fuese hecha un adefesio, jeje.

Saludos!
Sun*

NINA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Sun!

Blair dijo...

Hola,Mar!
He dedicado la entrada de hoy a esta historia y dado que la inspiración es este post te he enlazado como fuente.
Besos

Ms. Monk dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. ¡Me hago seguidora!

Te invito a que te pases por el mío:
http://amaraslamoda.blogspot.com/

un beso :-P

Ms. Monk dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. ¡Me hago seguidora!

Te invito a que te pases por el mío:
http://amaraslamoda.blogspot.com/

un beso :-P

Your Perfect Look dijo...

Hola!! no conocía la historia me la he leido hasta el final no me extraña que se hayan fijado en esa chica para el personaje de Blair pq vaya culebrón de vida
besos y te sigo!

Enamodeuse dijo...

Jaja una historia digna de formar parte del guion de gossip girl! Madre mía que telenovelaza...

un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

Enamodeuse dijo...

Jaja una historia digna de formar parte del guion de gossip girl! Madre mía que telenovelaza...

un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

None dijo...

Me ha encantado tu post... Ahora cada vez me parece más plausible que el personaje de Blair esté inspirado en Olivia. Realmente se puede hacer un culebrón con esta historia.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Viviana* dijo...

pedazo de historia, no? pues leyendo esto, no me cabe duda de que gossip girl está inspirado en su historia! qué fuerte!

decomprasporalmeria@hotmail.com dijo...

Fascinante, me encantan estas historias de Gossip Girl total!.Acabo de dar con tu blog y me ha encantado, te sigo!
Si te apetece te puedes pasar por el mío:
www.decomprasporalmeria.com

Anna dijo...

Hoola!
Quq historia..no lo sabia!
Ya tienes nueva seguidora!
Buen post de verdad!
un beso
anna
Si quieres visitarme:
www.lavidaesrosa.net

Cristina dijo...

olivia palermo es una gran ir girl!! me encanta cada vez mas!!!!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Gadea dijo...

madre mia,y esta fuente de información,me he quedado alucinada!

http://losgestosqueguardo.blogspot.com/

sandra dijo...

ya tienes otra seguidora ;)!

Related Posts with Thumbnails