miércoles, 9 de marzo de 2011

Cómo conquistar marido (The Rules)

En el post de hoy os hablaré de un libro que es todo un manual de intenciones, a algunas os sonará, porque ya os hablé de su versión inglesa hace tiempo, The Rules, escrito por Ellen Fein y Sherrie Schneider. Pues bien, en el año 95, editaron su versión en castellano, con el rimbombante título de Cómo conquistar marido.
Es una pena que este libro pasase sin pena ni gloria, de hecho sólo tuvo una 1ª edición, para desde entonces aparecer como descatalogado en todas las editoriales.
De entrada y con semejante nombre, parece uno de esos manuales cansinos, con estúpidos consejos, que no son más que una forma más de gastar dinero en vano. Pero la cosa cambia al empezar a leerlo.
Evidentemente, no os puedo transcribir el libro entero, ya que es un delito y no he pedido permiso a la editorial, pero sí os voy a resumir unas cuantas ideas básicas. Hay muchas, en total 35, pero iremos poco a poco, en sucesivos post y según vuestro interés.
Como todo tiene un por qué, el libro surge ante la necesidad de un grupo de mujeres, de buscar solución a sus problemas amorosos. Están cansadas de darlo todo, de ser simpáticas, guapas, agradables, abiertas, inteligentes y sin embargo, no ser capaces de obtener unas relaciones de pareja satisfactorias, de ver que en cuanto el hombre tiene lo que quiere, se estanca, no se molesta por seducirlas/tenerlas contentas, desaparece, se fija en otras mujeres, las menosprecia, se cansa de ellas, etc...
Es en ese momento, cuando las autoras del libro, deciden reunir en un libro, todos los consejos desglosados, que han aprendido a lo largo de su experiencia, y de la de otras mujeres, que han conseguido alcanzar el éxito en sus relaciones de pareja.
El libro comienza explicando que como mujeres, debemos valorarnos, y sólo salir con aquellos hombres que nos traten como reinas. Para ello no es imprescindible ser Top Models, no. Se trata más de una actitud, de una forma de comportarse y saber estar. De vestirse de manera elegante y femenina, de aprender a maquillarse, peinarse con acierto y destacando todas nuestras virtudes. De no dejar que nadie nos utilice, se aproveche, o nos haga daño. Que seamos nosotras las que tengamos cogido el toro por los cuernos y dirijamos el timón de este barco.
Norma nº1: Sé una persona distinta a las demás
Se refieren a la forma de andar, de sentarse, de hablar, de estar en silencio, de tener una presencia física y personal. De no estar detrás de nadie, si no de que sean ellos quienes estén detrás tuyo. Recomiendan no perder el tiempo persiguiendo a nadie, ya que nunca da buenos resultados, si no, dejar que surjan las oportunidades.
Nos ofrecen el ejemplo siguiente: si estás en una sala de baile, no vayas a pedir salir a la pista a un chico, tampoco te sitúes cerca de él, o peor aún, detrás. Sé visible, no lo mires fijamente (ya que denota demasiado interés), y aparenta estar pasándotelo muy bien, ser independiente y tener una vida interesante y plena. La idea es que estés en movimiento, que te dejes ver, y que escojas entre los posibles candidatos que se te acerquen, ya que son los que verdaderamente tienen interés en tí. El hombre es cazador y si se lo pones todo tan fácil y te acercas tú a él a hablar y a pedirle bailar, le estás dejando claro, que no tienes nada mejor que hacer, que estás sola, desesperada o aburrida y eso no resulta nada atractivo.
Valórate y deja que sean ellos quienes tengan que molestarse en estar a tu lado, no pierdas el tiempo con hombres que no se sienten atraidos por tí , ya de entrada, forzar las cosas, a la larga, no suele funcionar, y tu tiempo es demasiado valioso para ponerte en esta situación.
Si tienes la suerte de dar con un hombre que te interese, no le ofrezcas demasiados detalles de tu vida, y menos gratuitamente, por no saber de qué hablar. Es mejor un silencio incómodo, a decir una tontería de la que luego te arrepientas, (siempre puedes poner la excusa de ir al baño si te encuentras muy fuera de lugar), deja que sea él quien se moleste en averiguar cosas sobre tí y dosifica las respuestas con cuentagotas, eso sí, pero con gracia, que no parezcas que hablas con monosílabos.
En caso de que todo lo anterior vaya bien, no metas la pata dándole tú gratuitamente tu teléfono, deja que sea él quien se tome la molestia de preguntártelo y hazte un poco la loca, cambiando radicalmente de tema, obligándolo a que tenga que insistir en ello.
Aunque este momento quizás os de pavor, pensad, que si realmente quiere estar con vosotras, insistir en conseguir vuestro número, no es nada extraño, y si no insiste, es que tampoco tenía mucho interés en vosotras.
Es importante no perder el tiempo con alguien que no vale nada, si este es el caso, la palabra clave es SIGUIENTE. No hay que lamentarse, simplemente son prácticas, pruebas, para conseguir dar con vuestra pareja perfecta. Lo importante en este asunto sois vosotras, no ellos.
Bien chicas, este sería un resumen de la primera regla de este manual imprescindible. Desde mi punto de vista, es muy interesante, ser nosotras quienes controlemos el ritmo de seducción en la pareja, y no dejarnos arrastrar por lo que ellos quieren o desean, ya que nunca funciona.
Os deseo una feliz semana a todas y nos leemos próximamente!!

4 comentarios:

Inés dijo...

Interesante libro,se lo recomendaré a mi sobrina que sigue soltera,un besoo

Marta dijo...

Me encantaría leerlo!!! Sabes si lo venden en el corte inglés, fnac..?
Anda que cuando pregunte por el nombre: Conquistar marido.. Espero que no me toque un dependiente joven y guapo por dios! jajajaja

Un besazo!

PaU dijo...

Tiene muy buena pinta, que pena que este descatalogado.

Buen finde para ti también!!

PaU

Eltocadordemar dijo...

Chicas, os respondo a las preguntas en vuestros propios blogs, para que no tengáis que pasaros de nuevo por el mío.
Un beso!

Related Posts with Thumbnails