miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo vestirse para un cóctel

El post de hoy lo dedico a esos momentos en los que recibimos una invitación un tanto formal, para asistir a un cóctel o una fiesta donde se exige cierta vestimenta. Por ello, para acompañarnos a lo largo del post, he elegido a Olivia Palermo, siempre perfecta en cualquier ocasión y experta en asistir a fiestas exclusivas y cócteles sin arruinarse, y sacando partido y reciclando sus prendas con acierto.
En primer lugar, debemos saber que existe una etiqueta para todo y en este caso no iba a ser menos.
El vestido de cóctel tiene unas características concretas, el largo es o por la rodilla o justo por encima de ella. El tejido ha de ser de muy buena calidad y os aconsejo que os compréis el mejor que os podáis permitir, ya que es un vestido muy versátil y lo podremos utilizar en multitud de ocasiones.
Aunque yo prefiero los diseños sencillos, siempre puede tener un toque chic con algún adorno especial. Tiene que resultar elegante a primera vista y poder combinarse con un abrigo, chaquetita o blazer, por si hace frío. Los colores más socorridos son el negro y el azul eléctrico, aunque admite múltiples tonalidades.
Con este tipo de vestido, lo adecuado es llevar unos buenos zapatos de tacón. La versión clásica sería un salón de aguja negro, pero hoy en día podemos escoger entre gran variedad de estilos, siempre y cuando sean de buen gusto.

En cuanto al peinado, decir que resulta muy acertado llevar el cabello recogido, da un toque más formal y serio.
Dado que los cócteles se suelen celebrar a última hora de la tarde o primera de la noche, el maquillaje puede tener un toque sofisticado, haciendo especial énfasis en los ojos o la boca. Nunca destaquéis estas dos zonas a la vez, puesto que daría la sensación de ir demasiado maquillada y recargada.
El complemento ideal es una cartera o clutch, que ha de ser pequeño, ya que un bolso grande resulta aparatoso y poco elegante en una situación como esta.
Sobre las joyas, deciros que desde mi punto de vista, menos es más, y optaría por alguna joya buena y discreta. Si el vestido tiene un escote bonito, podemos elegir un collar de perlas, o si la manga es cortita una pulsera o brazalete. También sientan bien unos pendientes largos y brillantes, si decidís llevar el cabello recogido, ya que estilizarán vuestro cuello y darán luminosidad a la cara.
Como os decía es un vestido que podréis reciclar una y otra vez y darle un toque completamente diferente, simplemente cambiando los complementos con los que lo luzcáis. Un broche, un foulard, otros zapatos, etc...
Podréis usarlo por ejemplo, para asistir a una boda civil, e incluso religiosa, si lo combináis con acierto. También para una fiesta más informal con accesorios desenfadados. O quizás para una invitación a tomar el té en un salón elegante, conjuntándolo con un trench, para crear un look apropiado para la tarde, aquí podéis usar un bolso grande y beige por ejemplo, a juego con unos zapatos de tacón medio del mismo color.
Ya véis que es una prenda comodín, que os sacará de más de un apuro, ya que es un básico imprescindible en cualquier armario. Hace poco leí en una entrevista de una experta en moda, que el vestido de cóctel no podía faltar jamás en un fondo de armario y estoy completamente de acuerdo con ella.

25 comentarios:

Inés dijo...

Estoy de acuerdo contigo ,siempre hay que tener un vestido para éste tipo de eventos y yo creo que para éstas ocasiones,menos es más,cuanto más sencillo y sobrio ,más elegante

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Yo tengo varios y te sacan de cualquier apuro de última hora!! Olivia siempre va fantástica, me encantan sus looks y sobretodo como mezcla las prendas Low Cost con los complementos de lujo.

Un beso,
Patricia

Be dijo...

hola!!yo tengo uno que usé para una boda, pero la verdad es que no me lo pongo, ahora me queda grande, y no creo que me compre otro, pq yo nunca tengo acontecimientos de ese tipo, jejej!!
un besín!!

Cora dijo...

yo aqui en Murcia no tengo en Valencia si tengo alguno jajaja..
me encantan aunque lo usemos poquito

un besazo

Marta Lo dijo...

uy, los vestidos me apasionan... :) tengo de fiesta, de cóctel, más formales, menos formales... es algo que me gusta tener porque, como tú has dicho, dependiendo de los complementos y demás pueden ser totalmente diferentes de una a otra ocasión :)

muaaah

Arien dijo...

Con esta chica me pasa como con Diane Kruger, me cae mal sin ningún motivo..xD
Esto del cocktel me hubiera venido muy bien hace un par de años que tenía muchas cosas así. Pero bueno, no se sabe, así que me apunto algunas ideas.
Me gusta mucho el segundo!
Un besazo!

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Que guay Mar!
Estos si que son unos consejos imprecindibles para un cocktel.

Sin duda Olivia Palermo es un referente de la moda y sencillez, me encanta!!

Besos guapísima.

Fashion Victims Bcn dijo...

Tomo nota, gracias por la info!! Olivia tan fantástica como siempre!! Besos

patricia dijo...

hola que entrada mas interesante, yo la primavera pasada tuve la jura de abogada de una amiga, y tuve que tirar de un vestido que tenia por estrenar y tb era de tipo coctel.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Laetitia dijo...

No soy muy de cockteles pero buenas propuestas!

I love mum! dijo...

Yo tengo un par de vestidos que últimamente me sacan de cualquier apuro.
Me ha encantado este post;)

Anónimo dijo...

los consejos que han dado son estupendos, menos mal que muchos los conocía, los clutch son imprescindibles en st tipo de ocasiones !! bss

Eltocadordemar dijo...

Chicas muchas gracias por vuestros comentarios, he llegado a casa esta tarde, después de estar toda la semana fuera y me voy a poner al día enseguida con vuestros blogs.
Un beso a todas y cuidaros mucho
Mar

Marta Lo dijo...

Hola guapa!! ya he visto que has llegado :) me ha dado un alegrón ver tanto email de tus comentarios jeje
ahora a descansar :)
Madre mía, aquí en Madrid esta cayendo también una... Desde ayer ha parado un ratillo hoy nada más... al final con tanta lluvia nos vamos a ahogar, dios santo!!
En fin, pasa un buen fin de semana!!
muaaah

Cris dijo...

Te he descubierto por una seguidora mia y me encantasss me hago seguidora tuya ya.Que puedo decir de Olivia Palermo que adoro su estilo,tengo una carpeta dedicada solo a ella,desde aqui un muac grande

Miss A dijo...

Que voy a decir yo... con los ejemplos de Olivia Palermo me ha encantado

paulav dijo...

que alucinante!
creo que hasta dentro de unos cuantos años no me voy a encontrar con un cóctel pero desde luego estaré bien preparada porque siempre lo explicas todo genial!
me gusta mucho la opción de llevar el pelo recogido con unos buenos pendientes

Chloestyle dijo...

me encanta el estilo de esta chica, es ideal!!!sigo el blog!!

Un beso

http://chloeandstyle.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ME ENCANTA OLIVIA

TE SIGO

Black Widow dijo...

Muy buena entrada,Olivia Palermo como siempre ideal.Mira que me gusta esta chica!

Tela de Araña dijo...

...con estos consejillos, la verdad es que da ganas de ser invitada a un coctel...¡o si no de montar uno!
un beso muy grande.

Tela de Araña dijo...

hola guapa, la verdad es que cuesta darte un premio porque ya los tienes todos, pero espero que este no:
http://latiendadelaweb.blogspot.com/2010/03/premioblog-award.html

...se que ahora no tienes mucho tiempo así que si las reglas te parecen muy largas... redúcelas un poquillo, no creo que nadie se enfade...

María dijo...

olivia es todo un icono de elegancia y saber estar...siempre perfecta!
Me encanta tu blog, asi que me hago seguidora y te invito a que te pases por el mio y, si te gusta, me sigas ;)
Lila
http://letempsducharme.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta el estilazo que tiene esta chica!!!

Me ha encantado el post...
Mil besosssss

FS dijo...

Me fascinaron tus consejos, de verdad muchas gracias, y bueno como regalo les dejo este link a los folletos cklass que estan buenisimos hay unos vestidos estupendos y super economicos!

Related Posts with Thumbnails