martes, 29 de diciembre de 2009

Sobrevivir a las noches de fiesta

Ahora que se acerca la Nochevieja y empalmamos al día siguiente con la comida de Año Nuevo sin prácticamente dormir nada y con poco tiempo para estar presentables, quiero ofreceros unos consejitos muy útiles para ofrecer un aspecto estupendo al día siguiente.

Por una parte está la consabida resaca y sus efectos secundarios. Bueno, para aquellas que os hayáis excedido un pelín, que sepáis que lo que mejor cura una resaca es el agua y el tiempo. El alcohol nos deshidrata una barbaridad y deberíamos beber un vaso de agua por cada copa de alcohol que ingiramos.
Chicas, si sabéis que vais a beber un poco y doy por supuesto que no conduceréis, es aconsejable tomar previamente pan con mantequilla. Y esto es porque la mantequilla funciona como protector gástrico y os ayudará a que no os afecte tanto la bebida, a nivel estomacal, pero no hace milagros.
Cuando llegúeis a casa os recomiendo lo siguiente, a pesar del cansancio estratosférico, debéis prestar atención a estos consejos, para no amanecer con un aspecto lamentable a la mañana siguiente. -Recordad desmaquillaros a fondo, con atención especial en los ojos, rimmel, eye liner, sombras, etc...tened unos bastoncitos de algodón a mano para limpiar detalladamente los ojos y una vez estén impecables probad a refrescar los ojos con agua fría del grifo, a modo de colirio. Esto ayudará a barrer los restos que siempre quedan de maquillaje y que se acaban introduciendo dentro de los ojos y os activarán la circulación de la zona, ofreciendo un aspecto menos enrojecido cuando os levantéis.
-Aplicaros una buena crema hidratante/nutritiva según vuestras necesidades específicas, hacerlo con generosidad y sin olvidar el escote y el cuello.
-Aplicar una crema contorno de ojos en una capa algo gruesa para que actúe como mascarilla hidratante toda la noche, pensad que son los ojos lo que primero delatan nuestro buen o mal aspecto.
-Bebed un vaso de agua antes de meteros en la cama, os ayudará a limpiar el organismo.
-Poneros un pijama de algodón, los tejido naturales ayudan a dormir más plácidamente.
Para maquillaros el día 1 de Enero, os recomiendo que os maquilléis de forma muy natural, quitando la atención de los ojos y por ejemplo dando un poco de color (sin pasaros) a los labios, para que esa zona sea el centro de las miradas. Poneros un perfume fresco que os ayude a despejar, y ropa de colores neutros.
Related Posts with Thumbnails