jueves, 31 de diciembre de 2009

Una Nochevieja perfecta

Hoy es Nochevieja, puffffffffffff, ya se acaba el año. A mí desde luego se me ha pasado volando...
Esta noche saldré por Santiago de Compostela, como sabéis el año 2010 será año santo y el pistoletazo de salida se da esta noche. Además Antena 3 , ofrecerá las campanadas desde la Praza da Quintana, así que por aquí habrá mucho ambiente chicas. Pienso que en Nochevieja debemos ir cómodas además de elegantes, y esto es porque tendremos que pasar muchas horas fuera de casa, en diferentes ambientes, cena familiar o de amigos, copas, diversión, discoteca, pubs, desayunar un chocolate con churros a la mañana siguiente y lo que el cuerpo aguante.
Para ello creo que es imprescindible comenzar por los zapatos. Chicas, escoged un tacón ancho, que ofrece más estabilidad y la punta que sea redondita o cuadrada a poder ser, no os excedáis con los centímetros, no merece la pena. También es bueno colocarse previamente tiritas en las zonas de más roces por lo que pueda suceder. No hay nada más patético que ver a esas chicas que tras unas horas de incómodas molestias con sus zapatos caminan doloridas con pequeños pasos o incluso se los han quitado y los llevan en las manos. (Algo peligroso en esta noche, ya que caminar descalza con la cantidad de cristales de botellas y vasos rotos que habrá es una temeridad)
Por otra parte debemos ir lo suficientemente abrigadas, recordad que estamos en invierno, llueve, hace un frío que pela y no tiene razón de ser coger un catarro por presumir de vestido.
Hay que pensar con la cabeza, ser sensatas y capaces de mantener una buena imagen a medida que pasen las horas, y no que a la hora de llegar fabulosa, empieces a cojear, a tiritar, estornudar, estar irritable porque no puedes con el alma, etc...
Para mantener esa buena imagen de la que hablamos, nada mejor que llevar un peinado a prueba de bombas. Yo recomiendo recogidos, duran más, también es acertado rizarse el pelo, ya que por mucha humedad que haya, el resultado siempre será bonito y cuidado.
Respecto al maquillaje lo importante es utilizar una base de larga duración, o aplicar dos capas de la misma, esperando a que se "seque" la primera, aplicarnos unos polvos fijadores, y optar entre destacar los ojos o la boca para no parecer un farol. En cuanto al perfume, depende de los gustos, pero sería interesante usar un eau de parfum, ya que aguantan unas cuantas horas inalterables y siempre es agradable estar al lado de una persona delicademente perfumada.
En fin chicas, creo que al ser una noche tan larga, debemos ser prácticas y buscar un estilismo cómodo y resultón. No se trata de estar bien tan sólo la primera hora, es una maratón donde será necesario estar perfectas de media unas ocho horas.
¡Qué disfrutéis de esta noche tan especial! Y...¡Feliz 2010!
Related Posts with Thumbnails