miércoles, 17 de marzo de 2010

Femme Fatale 11: Jerry Hall

Hola chicas, aquí me tenéis de nuevo con nuestra sección favorita. Os doy las gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. Mil gracias a todas!!.
Una de las mujeres que siempre me ha llamado la atención es Jerry Hall. Sinceramente me cae muy bien y no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer su historia personal, es una gran luchadora y un ejemplo a seguir en muchos aspectos de su vida.
Comenzamos...
Jerry nació en Texas en 1956, su infancia fue muy dura. Su madre murió cuando ella era muy pequeña. Por desgracia para Jerry y sus hermanas, su padre era un hombre muy violento, que se emborrachaba con frecuencia y les daba palizas a sus hijas, en ocasiones incluso rompiéndoles los huesos.
Él había sido militar y había vivido en la guerra situaciones extremas, con lo cual veía normal tratar así a sus hijas. Se mostraba muy rígido y exigía de ellas la perfección absoluta.
De Jerry hay que decir que tiene un altísimo coeficiente intelectual y que a pesar de verse obligada, por supervivencia, a dejar los estudios a una corta edad, demostró a lo largo de su carrera una inteligencia y una madurez, superior a las de otras chicas de su edad.
Hace tiempo leía que llegó un punto en que ella decidió que si quería salir de su situación, tendría que destacar en algo que le pudiese proporcionar dinero y seguridad. Bien, a pesar de que ella misma decía no considerarse guapa, sí que sabía que tenía las proporciones físicas adecuadas para ser modelo y por ello se dedicó en cuerpo y alma a imitar y copiar las poses, posturas, etc. de las actrices que eran famosas por aquel entonces. Hasta tal nivel llegó su perfección a la hora de posar, que rápidamente encontró trabajo como modelo.
Siendo aún menor de edad, Jerry ya viajaba por todo el mundo, decidida a no volver jamás a su anterior vida. Sabía que debía ser muy profesional y seria si quería mantenerse, y gracias a ello se fue haciendo un nombre en la moda.
Su rostro peculiar, su seriedad y su buen instinto, la convirtió en una de las modelos más famosas de los 70 y 80.
En esa época saltaba a la prensa por su relación con el cantante Bryan Ferry, con quien estuvo comprometida y a quien engañó con Mick Jagger. Y aquí comienzó una relación de amor/odio con Jagger, con quien tuvo 4 hijos y que la engañó numerosas ocasiones, pero la relación que ocasionó la ruptura definitiva fue la que mantuvo el cantante con Carla Bruni.
Entre tanto Jerry siguió triunfando en su carrera. Se convirtió en musa de Thierry Mugler y mientras criaba a sus hijos, siempre buscaba de tener trabajo y seguir activa. Ella sabía muy bien lo que significaba tener independencia económica y quería inculcarle su ejemplo a sus hijos, para que nunca dependiesen de nadie.
No sólo tuvo éxito como modelo, también como actriz. En el año 2000, protagonizó El graduado en los teatros londinenses, con una excelente crítica por parte de los entendidos. En ella Jerry tenía que desnudarse por completo en una de las escenas, algo duro para ella como madre.
En la actualidad Jerry sigue trabajando, no hace mucho se la veía protagonizando una campaña creada por Karl Lagerfeld para Chanel, donde ella posaba con prendas o complementos característicos de la firma.
Por otra parte es una mujer que se cuida muchísimo, no toma el sol, es fanática de la línea de rosas sin productos petroquímicos, Dr. Hauschka, realiza ejercicio a diario y es fanática del color rojo para el pintalabios, de hecho forma parte de su marca personal.
Por cierto, no hace mucho escribió su autobiografía, y todo el mundo estaba expectante a ver que decía de Carla Bruni. Pero Jerry la obvió literalmente y ni siquiera la nombra.
La información del post la he encontrado en la Wikipedia y en diferentes entrevistas de periódicos que aparecen en internet.
Chicas, de ahora en adelante, intentaré postear como mínimo todos los miércoles. Un beso a todas y gracias por estar ahí. Que paséis una feliz semana!!.

7 comentarios:

Inés dijo...

me gusta ésta mujer,es una de las modelos que siempre me ha fascinado por su sencillez y estilo impecable a la hora de vestir

Patricia. Mode et Tresors dijo...

A mí tb me encanta!! Felicidades por el post, había muchas cosas que las desconocía!

un beso,
Patricia

Fashion Victims Bcn dijo...

Vaya vida más interesante, no conocía casi nada de ella y la verdad es que me ha parecido una mujer de la que hay mucho que aprender! Gracias por la info!! Besos

Be dijo...

hola!!le verdad que no conocía su vida, pero si que una vez vi una entrevista de ella y me pareció una mujer genial.un besin!!

Cora dijo...

es wapa y se ve que tiene caracter

un besazo de Cora

Marta Lo dijo...

muuuy completo la verdad... :) me encantan estas historias, ya sabes...
oisssh estás que no paras con el trabajo, no?? :S bueeno, mientras no te afecte a ti, no pasa nada con el blog, aquí estaremos, esperando más posts de ti jeje

Un besooo guapiii

Tela de Araña dijo...

otra a la que no conocía. La verdad es que tiene unos ojazos, y se conserva muy bien, no como Mick Jagger, ¡vaya pinta! (aunque habrá muchas a las que les guste)
Y esta Carla, con lo bien que me caía...después de esto que nos has contado...aunque creo que tiene más culpa él, que era el casado...no sé en este tipo de líos mejor no meterse...¡hay muchos libres!

Related Posts with Thumbnails