lunes, 28 de diciembre de 2009

Baños de belleza

Cuando llegamos agotadas a casa debemos darnos de vez en cuando un capricho. ¿Y por qué no un baño relajante?. Belleza es sinónimo de tranquilidad, da igual lo hermosa que sea una mujer, que si en su gesto aparecen reflejadas la tensión o la ansiedad, se le restará belleza automáticamente. Para comenzar debemos crear un ambiente agradable. Estaría bien encender unas velas aromáticas, conseguir unas sales de baño y unos aceites esenciales, poner música relajante y disfrutar de ese momento especial.
Tanto las aceites como las sales tienen un doble poder, aparte de suavizar y calmar la piel, tienen un poder relajante, gracias a sus ricos olores (aromaterapia). Es una sensación única sumergirte en una bañera con un olor y color delicioso.
Las sales te ayudarán además a limpiar las impurezas de tu piel debido a su contenido en magnesio. Entre los aceites esenciales puedes verter unas cuantas gotas (esto es al gusto) de ciprés, salvia, ylang ylang. Si te cuesta conciliar el sueño, puedes probar con aceites de camomila, lavanda o la mirra. Si tienes la piel especialmente seca prueba con el aceite de almendra o de semilla de uva, que son extremadamente hidratantes.
La duración ideal de un baño está comprendida entre 20 y 30 minutos, el agua debe estar caliente pero sin excederse ya que de ser así acabaría por provocar flacidez en la piel, además de que puede dañar los ácidos naturales de la misma.
Durante el baño y con la piel de la cara bien limpia, es un buen momento para aplicarse una mascarilla facial, ya que con el vapor del agua penetrará más fácilmente y será más efectiva. Podemos aprovechar igualmente para hacer lo mismo con el cabello, ya que no siempre podemos dejar actuar tanto tiempo la mascarilla sobre nuestro pelo. Podéis prepararos una mascarilla en un momento, simplemente usando un yogurt natural sin azúcar, y repartiéndolo uniformemente por el rostro. El yogurt tiene propiedades calmantes, es apropiado para todo tipo de pieles, es barato y se retira con facilidad. Un beneficio extra es que deja la piel suavísima.
Si deseáis un efecto lifting os recomiendo esta otra, el ingrediente único es clara de huevo batida. Nada más aplicarla y una vez que se seca (en un par de minutos) notaréis como "tira" esto forma parte del efecto lifting del que os hablaba, y viene genial si deseáis estar guapas sin recurrir a las típicas ampollas de efecto inmediato, que muchas veces hacen que salgan brillos en la piel, lo cual estropea el tan deseado estiramiento.
Para las que deseéis hidratar la piel en profundidad, podéis apuntaros a la mascarilla de miel y aguacate. Es super hidratante, eso sí, debéis retirar con esmero la miel, porque se adhiere bastante a la piel. Recordad, hacerlo con suavidad, sin frotar enérgicamente, más bien suavemente y con mimo.
Un consejo a la hora de retirar todas las mascarillas, atención con las entradas del cabello, las mascarillas se suelen "pegar" a esos cabellos finitos, así que echar un ojo...
Tras el baño es importante aclararse muy bien y a continuación hidratar la piel, ya sea con un aceite corporal o con una buena crema.

1 comentario:

A TRENDY LIFE dijo...

Tendría que ser obligatorio una vez a la semana! verdad? pero por falta de tiempo muchas veces nos olvidamos!

Related Posts with Thumbnails