sábado, 2 de enero de 2010

Femme Fatale 1: Marga D`Andurain

Siempre ha habido mujeres que han destacado por encima de las demás. Sus hazañas han sido notorias y sus objetivos no siempre los han conseguido siendo "chicas buenas".
Sin pretender juzgar a nadie y con el único propósito de daros a conocer ciertas historias peculariares, de mujeres que cuidaban al detalle su apariencia, tenían una presencia imponente y lograban sus metas, paso a explicaros que periódicamente dedicaré en el blog un post a las conocidas Femme fatale.
Creo que todas pasaremos un buen rato disfrutando de estas historias, siempre entretenidas y algunas veces no políticamente correctas.
Comenzaremos esta serie de post con la Condesa Marga D´Andurain:
En mayo de 2009, estaba oyendo distraida la radio en casa cuando escuché una entrevista a Cristina Morató. Cristina es una periodista que disfruta escribiendo sobre grandes viajeras y exploradoras, tiene publicados varios libros y el año pasado público "Cautiva en Arabia", motivo por el cual le realizaban la entrevista. Desde el principio me enganchó la historia de la mujer sobre la que versaba el libro, se trataba de la Condesa Marga D`Andurain. una mujer que nació en una familia burguesa vascofrancesa, muy adelantada a su tiempo, apasionada, rebelde. Desde su ciudad de origen (Bayona) viajó a ciudades como El Cairo, Beirut, Damasco...
Fue espía y regentó junto a su marido un hotel en el desierto sirio, realizó numerosas hazañas y ...su fama de Femme Fatale la consiguió a base de seducir a importantes caballeros, e incluso se la acusó de haber asesinado a varias personas.
Su vida no tiene desperdicio, la historia que se narra en el libro está plagada de cientos de anécdotas divertidas y alguna macabra todo sea dicho.
Pero en lo que yo me quiero centrar, sin juzgar a nadie, es en la presencia que tenía Marga.
Era una mujer normal físicamente, nada del otro mundo, medía 1,64 cms., delgada, de complexión atlética, con una nariz peculiar... eso sí, lo que atraía de ella era su personalidad, era una mujer inteligente, elegante, siempre iba con estilismos cuidados al detalle, incluso cuando estaba en el desierto, (donde conducía un jeep o pilotaba una avioneta), con gran carisma y seguridad en sí misma, consciente de la importancia de saber "vender" la imagen correcta de sí misma.
Se maquillaba a la perfección y siempre cuidaba esas "minucias" que nos distinguen como personas siempre impecables, como una manicura perfecta, las prendas de vestir y el perfume adecuado a la ocasión. Era gran conocedora de la psique masculina, seducía con la cabeza y volvía locos de amor a hombres poderosos, algunos incluso se suicidaron al no poder tenerla.
Era una mujer divertida, ocurrente, muy viva, dicen de ella que cuando se sentaba en una mesa, eclipsaba por completo a las demás, a pesar de estar siempre rodeada de mujeres espectaculares.
Con todo esto chicas, quiero que os déis cuenta, de que no hace falta ser una mujer 10 físicamente, a veces hace más la actitud unida a los cuidados necesirarios para destacar y triunfar en la vida.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails