domingo, 3 de enero de 2010

Aprovechando el domingo

El domingo es un día en que solemos amarmotarnos, estamos cansadas de toda la semana y necesitamos estar tranquilas.Pienso que efectivamente es un día donde hay que aprovechar para descansar, pero no durante todo el tiempo. Debemos organizarnos mejor e incluir tiempo para cuidarnos a nosotras mismas, aunque tengamos hijos, padres mayores a los que atender, un novio que se queda fosilizado ante el televisor con cada partido de fútbol, nosotras somos las únicas responsables de nuestra salud y belleza. Es nuestra obligación cuidarnos, nadie lo hará por nosotras y ahora que ha comenzado un año nuevo es buen momento para darnos prioridad por primera vez en seguramente mucho tiempo.
Podemos empezar el día con un desayuno energético y lleno de vitaminas, ponernos un chándal y unos playeros y salir a dar un paseo, no me vale como excusa el que el entorno es horrible, siempre hay sitios aún peores creedme. Si como aquí llueve mucho donde vivís, no carguéis con un paraguas, es mejor un buen impermeable con capucha, yo tengo uno buenísimo de Decathlon que me salió por 40 euros y uso a diario en mis paseos.

Caminar es el ejercicio por excelencia, lo pueden practicar cualquier tipo de personas, no cuesta nada, ejercita las piernas, glúteos, caderas y vientre, mejora la depresión, y nos hace dormir más plenamente. (Si quieres trabajar de paso el pecho y brazos, puedes usar unas mancuernas de las que se acoplan a las muñecas). Caminando media hora a paso ligero podemos quemar unas 300 calorías.

Se han hecho estudios en personas con sobrepeso y se ha llegado a la conclusión que tras un año caminando media hora a diario, sin dieta ni nada, estas personas llegaron a perder 10 kg, que no está nada mal.

El caminar nos hace sentir fuertes, libera tensiones, nos despeja de los problemas diarios, libera al igual que el ejercicio en general, la hormona del crecimiento, que nos hace estar más jovenes. De hecho se sabe que los deportistas tienen siempre mejor piel, ya que segregan mayor cantidad de colágeno.

Si para rematar subís todas las escaleras que se os pongan por delante, ayudaréis a mejorar el tono de los glúteos y muslos, pero id poco a poco, no pretendáis el primer día convertiros en atletas olímpicas.

Después del paseo podéis elegir entre una ducha tonificante, mejor si la acabáis con agua fría para tonificar la piel, o un baño relajante (ver post de los baños).
Optar por una comida ligera y llena de vitaminas y proteinas (mejor pescado que carne) y disfrutad de la familia, amigos, hijos.
Por la tarde no hace falta gastar dinero para pasarlo bien, si fuera está malo, se pueden sacar juegos de mesa, ver un dvd, preparar postres en la cocina, asistir a algún espectaculo gratuito. Si preferís algo fuera, podéis ir al cine, tomar algo en una cafetería que os guste especialmente, visitar a algún amigo/familiar, recorrer partes históricas de la ciudad, hacer una excursión, etc...lo que más os apetezca.

La idea que quiero transmitiros es que comenzéis a incorporar el ejercicio físico en vuestra rutina diaria, debéis hacer algo que os guste de verdad o lo acabaréis dejando. Yo os propongo caminar, pero puede ser cualquier otra actividad. Vuestro cuerpo, mente y autoestima os lo agradecerán, animaros a probar.

4 comentarios:

la tienda de la telaraña dijo...

Feliz año!
Te invito a conocer La Tienda de la Telaraña, que a partir de mañana tendrá ropa muy chula a muy buenos precios...

Mar dijo...

Feliz año!!
Tenéis un blog muy interesante, os deseo mucha suerte.
Un beso,
Mar

stellawantstodie dijo...

yo intento nadar un par de veces por semana... y me sienta genial!


feliz año!

Eltocadordemar dijo...

Claro, esa es la idea, practicar ejercicio con regularidad. Me alegro de que te vaya bien la natación, es un deporte muy completo y va bien en general para todo tipoo de personas.
Un beso y feliz año para ti Stella

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