jueves, 28 de enero de 2010

El plano inclinado

Hoy voy a compartir con vosotras, unos de los secretos más extravagantes de las estrellas del antiguo Hollywood, y que aún hoy se sigue poniendo en práctica.

Se sabe que el simple hecho de ponerse boca abajo, tanto haciendo el pino, como aprovechándonos de los nuevos artilugios de gimnasia que existen (plano inclinado), resulta sumamente beneficioso como ritual de belleza.
Desafiar la gravedad de esta manera puede hacer que nuestra piel mejore su aspecto y nuestro cabello se nutra correctamente, gracias a que se irriga de sangre ( y por tanto nutrientes) esta zona de nuestro cuerpo.
De hecho hay quien tras probarlo asegura que su cabello está más grueso, fuerte y abundante, e incluso ha conseguido volver el color natural, a un cabello encanecido prematuramente por el estrés. (Tened en cuenta que el estrés hace que se contraigan los músculos que rodean el cuello y por tanto no llegan los nutrientes con la misma facilidad).
La piel también se ve beneficiada por estar boca abajo, se ve más hidratada, nutrida, joven. Por supuesto, si se practica con regularidad.
Este tipo de aparatos se puede comprar por internet o lo podéis usar en algunos gimnasios que lo tienen en la sala de máquinas.
Yo de hecho lo solía usar en un gimnasio municipal en Gijón, el de la Arena para más señas, me colocaba boca abajo unos 15 minutos en el plano inclinado y quedaba como nueva. En los primeros segundos, notas como todo el torrente sanguíneo invade tu rostro, luego en mi caso, sentía como la columna se recolocaba y se relajaba, y a continuación, me invadía una sensación increible de relax, de hecho se me iba es estrés como por arte de magia. Cuando me iba incorporando, lo hacía muy despacito, poco a poco, y me quedaba quieta cerca de un minuto para no marearme.
Creo que un plano inclinado es un aparato imprescindible para realizar este ejercicio, tened en cuenta que os sujeta los pies con seguridad y no hay posibilidad de caerse. Por el contrario, si hacéis el pino, estaréis pendientes de mantener la postura y no os relajaréis tanto, además que estaréis haciendo fuerza con las manos o cabeza. Por eso el plano es genial, os olvidáis de todo y simplemente disfrutáis de la paz que produce.
Eso sí, no os pongáis boca abajo en los siguientes casos: si estáis embarazadas, si tenéis la regla, si padecéis hipertensión o enfermedades coronarias, si os habéis sometido a una operación en la retina.

18 comentarios:

Aurora dijo...

pues tomo nota, muuuuy interesante!
besos

Cris dijo...

no tenia ni idea, mar! no lo había oído en la vida. si tengo oportunidad lo probaré.

bss!!!

la tienda de la telaraña dijo...

¡Que mareo!, ¡Pero que divertido!

un beso.

Glamour Feeling dijo...

qué buena idea!! la verdad es que la cabeza siempre está arriba y nunca le llega la sangre suficiente...

Un besooo

Stella dijo...

Qué interesante! No tenía ni idea. Habrá que probar ese truco. Un beso. Mua

Marlango dijo...

No lo había oido nunca pero parece bastante lógico. Nunca me he encontrado un aparato de estos en ninguno de los gimnasios a los que he ido...

Esther dijo...

Que curioso no lo sabía!!Me gustan estos consejis para ponernos en forma.
Besos reina.

Miss.Fatii dijo...

Jaja, pues no tenía ni la más remota idea de esto! Jaja, habrá que tomar nota :P

<3

Be dijo...

la idea no está nada mal, pero..al levantarse como se sentirá uno?jajaja!!un besito!

Marta C. dijo...

Oh muchas gracias :)
me alegro de que te guste!!
y muchas gracias por seguirnos nosotras tambien te seguimos :D
un besoooooooooo

Eltocadordemar dijo...

Hola chicas, bueno he llegado esta tarde de mi semanita de vacaciones en Asturias. He estado algo desconectada para poder responder a vuestros mensajes y visitar vuestros blogs, pero me pondré al día con ellos.
Gracias como siempre os digo por los coments, que se agradecen un montón
Un beso
Mar

Alejo dijo...

Gracias por seguirme! Yo tbn te sigo, okey? xD Tu blog me gusta eh! :) Un saludo

Sarytah dijo...

esoo lo vi yo en gimnasio una vez! claro me llamo tantisino la atencion que me intente subir...me subi de todas las formas menos de la que era xDD yo probaba y probaba...y nada no conseguìa saber como era, jaja menos mal que no habia nadie en el gym, estabamos yo y una amiga...si no vaya ridiculoo xD, eso si al dia siguiente vi a un señor montado en el aparato y entendi como iba jaja...pero no lo he probado :)
un besitooo muakssss
x0.x0

Sarytah dijo...

porr cierto en el de gijonn lo probee yoo xDD jaja
pero en el de la calzada

preetandpoor dijo...

no tiene ni idea!! ahora cuando vyaa al gimnasio ya se lo que tengo que hacer en lugar de las abdominales! jejej graciass^^

Princesa dijo...

uyuyuy no me veo yo hay ni loca jejeje

Karen dijo...

Nunca había oído hablar de ello! tomo nota ;)

Besos

nana linsai dijo...

Bolsos Coach Tote
Bolsos Ferragamo
Bolsos Jimmy Choo
Bolsos Marc Jacobs
Bolsos Miu Miu
Carteras con descuento?
Para el equipaje
Longchamp Bolsos Torre Eiffel
bolsos plegable de Longchamp
foulard burberry 2012
sac burberry
sacs burberry solde
Cap Outlet Burberry
Les femmes Burberry T-shirt
Les hommes Burberry T-shirt
Les femmes Burberry Pompes

Related Posts with Thumbnails