miércoles, 20 de enero de 2010

Decoloración del vello facial

Muchas de nosotras no sabemos qué hacer con esos vellos que crecen por la zona de las patillas o entre las cejas y la frente. Bien, hay quien opta por depilarlos, (en una ocasión escuché que Isabel Preysler se depilaba con cera las patillas, éstas incluidas) aunque en mi opinión y si no es mucha cantidad, bastará simplemente con decolorarlos.
En mi caso, odio maquillarme y que este vello fino, pero vello al fin y al cabo, se vea a través del maquillaje. Por eso, desde que tengo 15 años aproximadamente me decoloro el vello facial una vez al mes. (Si necesitáis hacerlo con más frecuencia es normal, dependerá todo del ritmo de crecimiento de vuestro vello).
Para empezar yo suelo comprar un producto decolorador para hacérmelo en casa, (que sepáis que también os lo pueden realizar en un centro de estética). Suelo usar Andina, que es el que menos me pica, pero existen otras marcas de un precio y calidad similar. En la cajita te viene un prospecto con indicaciones, básicamente consiste en mezclar dos productos y ya está la mezcla lista. Eso sí, cuidado si tenéis la piel sensible, alergias, etc...leed atentamente los ingredientes, no vaya a ser que os de algún problema. Yo tengo la piel bastante sensible, pero no tengo reacciones alérgicas, así que nunca me ha sucedido nada negativo en este aspecto.
Antes de aplicaros el decolorante, recordad que debéis tener la piel bien limpia. Es bueno ponerse un turbante o diadema, para que el cabello no se tinte con el producto. Si tenéis miedo a teñiros las cejas, podéis untarlas de crema hidratante o aceite, para que no se fije en ellas el producto. A continuación, aplicaréis el decolorador por todas las zonas de la cara con vello. Esperaréis unos 10 min. (según os indiquen las instrucciones) y retiraréis la mezcla con suavidad y agua tibia. Seguramente notaréis durante la aplicación muchos picores, no pasa nada, significa que se os está aclarando el vello.
Si tenemos la piel muy roja o irritada, os recomiendo esta mascarilla que me pongo yo cada vez que me decoloro. Con la piel bien limpia, me aplico un yogurt natural durante unos 10 minutos. Noto un alivio inmediato en mi piel y tras quitármela con suavidad, mi piel vuelve a presentar un aspecto normal.
Decolorar puede ser también una buena solución para ocultar el vello en zonas como el escote, brazos, o incluso piernas. (La actriz Gwyneth Paltrow se decolora el vello de las piernas porque dice que tiene muy poca cantidad y no se percibe).

19 comentarios:

Cecilia Cano dijo...

Gracias Mar por seguirme, me hace mucha ilusón, yo estoy leyendo tu blog y me parece muy interesante, con lo coqueta que soy!. A partir de hoy te sigo yo también.
Un beso.

PinkyBlusher dijo...

muchisimas gracias por tu comentario, me da pilas para seguir!! tengo muchas ganas de pillar la paleta jajaja un besito

Marta Lo dijo...

me encanta!! yo en la cara por el momento no tengo demasiado vello... la verdad es que no soy muy velluda... en los brazos no se me nota tampoco... lo único: las piernas... vamos, que tampoco tengo mucho problema... pero siempre viene bien saber este tipo de cosas... nunca se sabe jeje
un besooo

Be dijo...

está muy bien!!y me has recordado algo gracioso, y es que cuando era pequeña iba a la farmacia a que me prepararan un botecillo de agua para las piernas, que creo que nunca se me decolaron bien, porque directamente si que desciendo del mono!!jjajajaj!!un besazo

RECIEN LLEGADA dijo...

Gracias por la visita y tu comment¡me gusta¡
Beso fuerte preciosa:
DELIA

Eltocadordemar dijo...

Mary y PinkyBlusher, bienvenidas a las dos, me alegro de veros por aquí
Glamour Feeling, yo tengo pelusa muy finita, pero me encanta que no se perciba, creo que queda más estético
Be, esos botes son un clásico :)
RECIÉN LLEGADA,gracias a tí

Chicas, un beso a todas y que paséis un buen día
Mar

Cris dijo...

Mar, se me ha borrado el comment que te acabo de dejar...no sé si de duplicará...

Te decía que has explicado el post genial. Yo tb me decoloro el vello desde los 15 y utilizo Cygnetic, que es como ANdina.

Ah! y Gwineth no debería decir esas cosas si no quiere que la odiemos a muerte...no se puede ser tan perfecta!!!!!!!!!jejeje

bss!!!

Maria dijo...

HOla maja!! me parece muy intesante el post! yo tb los suelo decolorar, de hecho, es lo unico q les hago, yo uso uno q son dos cremas a mezclar, un beso!!

Almu Marcos dijo...

Muchas gracias por tu comentario, tu blog es genial, también me hago seguidora tuya, voy a leerme las demás entradas.
besos.

Marlango dijo...

Yo antes de jovencita me decoloraba el vello pero soy muy morena con la piel blanca y con mucho vello con lo que se notaba igual, al final he optado por la depilación, acabo antes... jejejejeje

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Que interesante todos tus post.,......un besin grande...Un placer conocerte

Tela de Araña dijo...

...me gusta lo del yogur.
¿Crees que también vale como mascarilla para otros momentos? Yo es que ahora me he picado con los 3pasos de Clinique, pero no me importaría enyogurtarme de vez en cuando.
Un beso!

Eltocadordemar dijo...

Cris, sí yo también he probado Cygnetic, es una marca que también me va genial
María G., claro, con eso suele ser suficiente en general
Almudena, bienvenida, tu blog es una maravilla
Marlango, en tu caso depilarte es lo más adecuado,cuando existe mucha cantidad no disimula para nada. Hay quien utiliza cera o láser y les va genial, lo bueno es tener opciones para caso
La Chimenea de las Hadas, el placer es mío y bienvenida
La tienda de la telaraña, sí, el yogurt es calmante y puedes abusar de el lo que quieras, incluso se puede mezclar con otros ingredientes para conseguir otro tipo de resultados, tendré que escribir un día de estos un post sobre mascarillas caseras
Chicas, muchasgracias por los comentarios
Un beso,
Mar

Kittenheelblog dijo...

Yo me suelo decolorar el vello de los brazos.
Y casi siempre uso andina.
Muy bueno el post de hoy.
Besos*

Little sister dijo...

Creo que es un gran tip para muchas que tienen el problema del vello.

M eha gustado tu blog.
Te sigo

Anónimo dijo...

hola mar un gusto en conocerte te vi como seguidora en mi blog y me entra la curiosidad de preguntarte te gustan las manualidades ?
por otro lado es muy interesante tu blog quisieras que me cuentes sobre la depilacion definitiva mi hija de 17 esta muy entusiasmada con hacercela ,tiene mucho bello en el menton y a los costados del rostro y una piel muy blanca lo que es peor porque se le nota mas ,bueno amiga gracias por pasar por mi blog decime que es lo que mas te gusta opara hacerte seguidora lo que me pone muy feliz gracias y un beso ,sara de Argentina -Salta.

Eltocadordemar dijo...

jopapi, gracias por la información, ya me he apuntado, el sorteo es genial
kittenhellblog, entonces haces como yo, usamos las dos Andina
Litlle Sister, he visitado tu blog y es genial
www.blogssara.com,gracias a ti por visitarme y por el comentario tan cariñoso. La depilación definitiva es interesante en casos como el de tu hija, ya que a pesar de ser una opción más cara que las usuales, consigue acabar para siempre con el problema, aunque tendrás que hacer unas cuantas sesiones. Tanto la cera, como las cremas depilatorias, pinzas, decoloración, etc...serán insuficientes ya que en algunos casos, tendría que esperar a que el vello creciese, con la evidente incomidad para ella, por lo antiestético que es. Desde luego, yo optaría por informarme sobre buenos especialistas, mejor dermatólogos que esteticistas, para que no haya problemas.
Chicas un beso a todas y gracias de nuevo por los comentarios
Mar

JANA GLAMURAMA dijo...

hola soy jana!!!
siempre con los buenos consejos! fantastica
bess
jana

Little sister dijo...

De vuelta =)
He seguido de nuevo el paso para hacerme tu seguidora...y ahi estoy.

Creo que ha quedado.
Un beso guapa

Related Posts with Thumbnails