viernes, 15 de enero de 2010

El cuidado del contorno de ojos

Los ojos son probablemente la parte más expresiva del rostro. Son un foco constante de atención y por ello es importante mantenerlos cuidados, tanto a ellos como a su contorno.

Las arrugas son uno de nuestros grandes problemas. Podemos prevenir su aparición y también intentar atenuarlas, para eliminarlas por completo habría que recurrir a la cirugía o al botox. Pero este post está dedicado a esos cuidados que todas podemos realizar en casa con un poquito de constancia.
Hay que tener en cuenta que la piel que rodea los ojos es sumamente frágil y delicada, por ello debemos ser exageradamente cuidadosas con ella.
Cosas que no debemos hacer:

-Frotarnos los ojos, debéis dejar de hacerlo, produce más arrugas y debilita la piel de la zona.
-Gesticular en exceso, guiñar los ojos y cosas similares, más de lo mismo produce arrugas de expresión.
-Fumar, hay un vínculo estrecho entre el fumar y las patas de gallo. El fumar engendra arrugas porque el tabaco contrae las venas, reduciendo así la circulación y dejando los estratos más externosde la piel del contorno de ojos progresivamente más secos.
-Desmaquillar esta zona con cualquier producto, necesita un desmaquillador específico y suave, es una zona muy poco grasa y por tanto con un exceso de limpieza podemos eliminar ese manto minimamente graso que posee.
-No frotar fuerte al desmaquillar, recordad, siempre movimiento suaves.
-Utilizar la misma crema de la cara para el contorno de ojos.
-Comer demasiados dulces, azúcar...en su momento dedicaré todo un post a la alimentación antienvejecimiento, está completamente relacionada con como luce nuestra piel.

Cosas que debemos hacer:
-Usar gafas de sol siempre que podamos, para además de protegernos del mismo, evitar fruncir la vista y entrecejo.
-Crema contorno de ojos para el día con protección solar.
-Mascarillas específicas para esta zona tan delicada.
-En las noches que queramos darnos un cuidado extra, aplicar el contorno de ojos en una capa generosa.
-Debemos dormir las horas necesarias (suelen ser entre 7 y 8) para que la piel se regenere durante la noche.
-Si tenemos ojeras o bolsas, una bolsa de manzanilla tibia reduce la hinchazón, aplicándola sobre el párpado cerrado.
-Ejercicios de gimnasia facial con los que elevaremos los músculos que rodean los ojos y por tanto estiraremos esas arrugitas, a continuación os detallos varios ejercicios para los ojos y otro para el entrecejo. Es importante que los hagáis delante de un espejo ya que si no estáis acostumbradas podéis hacerlos mal y producir el efecto contrario, leedlos con atención:
1) Con los ojos abiertos, pondremos los dedos corazón de cada mano, justo debajo de las cejas (en el centro) y tiraremos con ellos hacia arriba, como si quisiéramos levantar las cejas con los dedos y a la vez, intentaremos cerrar los párpados superiores con fuerza. Si tenemos patas de gallo, podemos colocar altenativamente los dedos tanto en el centro, como en el final de la ceja, pero por debajo de ella y hacer el mismo ejercicio.
2) Con los ojos cerrados, pondremos los dedos índices de cada mano sobre los párpados superiores, que estarán cerrados, intentaremos abrir los ojos, pero lo impediremos con la fuerza de los dedos.
Estos dos ejercicios aumentan la firmeza de los músculos de esta zona y si los practicáis con asiduidad notaréis como gradualmente mejoráis vuestras arrugitas, ya que el músculo al tonificarse, se levanta y por tanto estira las arrugas que encuentra en su camino.
Este otro ejercicio va dirigido a la zona del entrecejo, que muchas veces contraemos por tensión, preocupación, o porque forzamos la vista.
1) Con la cara relajada, colocaremos 4 dedos de cada mano (menos el pulgar) en el entrecejo, de forma que las uñas casi se toquen entre sí y las muñecas queden a la altura de los pómulos aproximadamente. (la sensación sería como que nos estamos tapando los ojos con las manos). Una vez tengamos los dedos colocados en el entrecejo como he indicado, intentaremos fruncir el entrecejo con fuerza. En ese momento nuestros dedos tirarán de la piel en sentido contrario,evitando que se arrugue esta zona.
Este ejercicio va borrando las arrugas al fortalecer la musculatura de la zona y estirando las arrugas existentes.
Recordad, hacedlos delante de un espejo y despacito, siempre con la piel bien limpia, podéis hacer 20 veces cada uno, se tarda un santiamén. Es un buen momento mientras esperáis a que se absorva la crema hidratante.
-Extender la crema con suaves toques de la yema de los dedos, empezando por la zona superior del párpado más cercana a la nariz y completando el movimiento hasta volver al punto de partida.
-Los ojos siempre deberían estar hidratados, en invierno la piel está aún más desprotegida y debemos prestarles mayor atención.
Alimentos que embellecen los ojos:
Huevos, leche, verduras de hoja, carnes magras, hígado de ternera, levadura seca, pan enriquecido, cereales enriquecidos, pescado.
En general las proteinas son necesarias para además de una correcta visión, para tener una piel saludable y más joven.

19 comentarios:

Marta Lo dijo...

Sabes de alguna crema buena para el contorno de ojos?? yo es que me hecho la misma que para toda la cara, y como has escrito que no está bien... a ver si me puedes ayudar aconsejándome alguna... :)

Un besito, y buen fin de semanaa

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Lina dijo...

Iba a preguntarte lo mismo que Glamour Feeling... las arruguitas de mis ojos me tienen desesperaita.

Besos.

Be dijo...

muy buenos tus consejos, se los voy a dar a leer a mi mejor amigo, que me tiene aburrido con sus arrugas de los ojos.
un besito!!

Kittenheelblog dijo...

Qué buenos consejos!
Tenemos que concienciarnos de cuidar esa zona.
Besos*

Eltocadordemar dijo...

Glamour Feeling,yo ahora mismo estoy usando el contorno de ojos de Corpore Sano, es una marca que se vende en tiendas de dietética, el precio creo que eran unos 15 euros, me parece buenísima, deja super hidratada esta zona todo el día y se absorve enseguida. También me van bien el de Chanel y uno de Esteé Lauder, pero estos son un poco más caros y tampoco noto tanta diferencia la verdad. Creo que hay que intentar buscar productos buenos y efectivos, y éstos no siempre son los más caros.
Lisbeth, bienvenida, te respondo lo que a Glamour Feeling.
Be, jaja, bueno pues seguro que le irá bien a tu amigo, es bueno que los hombres también se cuiden.
Kittenheelblog,sí, debemos prestarle mucha atención, porque es de las primeras zonas donde se nota la edad, se arruga con facilidad por lo extremadamente fina que es la piel.
Un beso chicas y buen fin de semana

RECIEN LLEGADA dijo...

Madre mia¡ Cuanta y que buena información¡
Seguiré tus consejos porque creo que el contorno de ojos es una zona muy delicada y merece todo nuestra atención¡
Beso preciosa¡
Gracias por la visita,por el comment y por seguirme¡También te sigo:

DELIA

paulav dijo...

Gracias :)
Madre mía!! cuantas cosas hay que hacer para cuidarse los ojos!
yo los tengo muy sensibles, me los pinto solo cuando salgo

brezo dijo...

geniales los ejercicios¡¡¡ alguno para las arrugas de expresion horizontales de la frente? gracias

Marta Lo dijo...

Ok!! pues muchas gracias!! miraré a ver si está la que tú dices, y sino buscaré alguna por el estilo, porque como tú dices, no hace falta que sea carísima para que sea buena :)
Un besooo

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Eltocadordemar dijo...

Delia de RECIEN LLEGADA, gracias a tí, tu blog es interesantísimo.

Paulav,con los ojos sensibles como los tuyos estos consejos te vienen genial,te recomiendo maquillaje y contorno de ojos lo más natural posible, pero especialmente no escatimes en gastar en un buen maquillaje para los ojos, delineadores, sombras, máscaras, ten en cuenta que los hay indicados para tí y evitarán que se te irriten innecesariamente.

Brezo, hay ejercicios para esas arrugas, irán en otro post,pero un poco más adelante para no repetirme, irán junto con otros para pómulos y contorno de la boca, yo de vosotras iría recopilándolos todos, porque os serán muy útiles, recordad que los primeros fueron en el post del cuello.

Glamour Feeling, si no la encuentras, te recomiendo que pidas muestras de otros contornos de ojos, no compres a ciegas.

Chicas un beso a todas (nuevas y habituales)y pasad un buen fin de semana

Florencia Ravelli dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog!
Me encanta el tuyo, y los consejitos!
Te sigo =)
XOX.
Buen finde!

Unknown dijo...

que bueno!! mi madre siempre esta detras mía diciendome que aunque sea joven tengo que prestarle atención al contorno de ojos!! muy buenos consejos ;) tomare nota!

kriss dijo...

:-) olaaaa me alegro de que te guste mi blog! le he echado un vistazo al tuyo y la verdad es que dices cosas muy interesantes asik aki tienes una asidua a tu blog! 1bso

Anónimo dijo...

muy buenos consejos! sin duda los tendré en cuenta xk la mitad de las cosas no las hago! xD bss

Eltocadordemar dijo...

. muchas gracias a tí también
jopapi, tiene razón tu madre, cuanto antes comiencies a cuidarte, más retrasarás el envejecimiento
kriss y preetandpoor, bienvenidas a las dos, me alegro de veros por aquí
Chicas un beso a todas

Paola dijo...

Me encantan todos tus consejos, lo mejor de todo es que son prácticos de verdad!!

Pásate por mi blog, hay concurso!

Muchos besos y feliz finde!

Cris dijo...

Super interesante! Yo con el contorno de ojos tengo un pequeño problema: las cremas me provocan alergias en los ojos...he utilizado varias pero siempre me pasa igual.
La de corpore sano es hipoalergénica y demás? A lo mejor me animo..
El resto de cosas mejor: lo de no gestigular, haber dejado de fumar...

Voy a estudiarme los ejercicios :)

bss!!!

Eltocadordemar dijo...

Paola, me paso ahora por tu blog
Cris,acabo de mirar el prospecto de la crema y no me pone nada de si es hipoalergénica. Es de camomila y mimosa, muy suave y si entra en los ojos ni te enteras, yo uso lentillas y soy muy sensibe cuando me entra algo en ellos y con este contorno de ojos ni me entero, pero claro, no te puedo asegurar que a tí te vaya a ir bien. Hay otra muy buena que se vende también en tiendas de dietética, se llama Dr Hauschka y tampoco suele producir alergias, no contiene productos petroquímicos. Pero en tu caso sería bueno que pidieras una muestra previamente para asegurarte de que aciertas.
Chicas un beso y buen fin de semana

Unknown dijo...

6 étapes choisissent un sac à main

Néanmoins, n'a pas jamais peur. Entraîneur fait encore les beaux sacs à main comme l'héritage et sac a main guess bourse aussi abdominaux muscles préférés Signature classique. Ne jamais oublier l'appel interjeté par les sacs à main. En raison de la salle limitée, il y a seulement limités photos présentées. Mais on peut s'attendre que plusieurs photos de sac à main seront présentés dans les deux jours comme aucun magazine ou journal veut manquer cette chance précieuse. Juste des photos limitées, il n'est pas difficile pour nous deux trouver les différences entre le printemps handbag2011 de hermes et ci-dessus mentionné Balenciaga??sac de printemps de 2011 s.
Transport d'un sac à dos femmes gros et prix nobel s'appliquera la persistance des masses exactes. Ces types de suite avec verres de développeur, parfums, vêtements, parure piecies, chaussures et riche d'autres, sont tous admirés par les femmes. Parlant d'accessoires Louis Vuitton, Chanel, Gucci, asperse Dior.
Ce birkin Hermes sacs à main, c'est ce que accessoire guess femme plusieurs Téléphone sac à important. Le réel Hermes birkin est devenue un symbole connecté avec finale luxueux en plus de trouver le moyen d'obtenir un sac de dames Hermes birkin pourrait devenir une bonne obsession pour quelques. Ce Birkin a été touchant l'organisation sur la plupart des femmes de joueurs de Football au Royaume-Uni et sur série commune comme sexuelle à l'intérieur de la métropole ainsi que Mesdames Gilmore Young parmi les nombreuses autres.
Ils vous garantissent également avec un cuir de qualité supérieure, la texture et la couleur. Couture est tout à fait unique et est l'un de ses types. Il vous offre une large gamme de variété de formes, de couleurs et de tailles diverses. Il s'agit souvent d'un sac à main bien conçu, style contemporain. La beauté dans la peau d'alligator vaste montre extrêmement bien ici parce que cela peut être un sacs imitation sacs guess de taille considérable. La surface intérieure est fonctionnelle : mis à part les poches évidents, le sac offre également une poche de cellule et une clé Boa.
Son fond se compose en outre de ses directives, le jardinage et la mode. Nous allons trouver facilement de nombreuses entreprises fournissant de nombreux types de bagages sur le marché comme bien en ligne mais il devrait à tout le temps aller pour sources fiables afin de rendre sûr de haute qualité et facteur de robustesse. Sacs BEU est sans doute l'un des principaux portails de fournir une large gamme de bagages à main réplique qui non seulement garantissent la qualité, mais en outre accorder une attention particulière au type et à la nouvelle tendance dans l'acte.
De nos jours, il y a plusieurs façons pour vous d'acheter le mode sacs à main bon marchés. Vous pouvez les acheter dans les magasins réels ou peuvent magasiner en ligne. De nombreux fabricants sont de gros sacs à main, ou qu'ils vous offriront à prix réduit. En outre, alors que leur coût moins de sacs à main authentiques, leur qualité est sac guess blanc pas cher beaucoup plus pauvre que les vrais. Eh bien, comment une fille pourrait porter un joli sac à main, si pas de piratage ? Heureusement, il existe d'autres possibilités, sacs à main qui sont aussi bon que la marque comme entraîneur, Prada et autres marques pour obtenir et c'est - à acheter en vrac ! Gros sacs à main sont relativement moins chers que les achats individuels. En outre, vous pouvez aussi acheter en grande quantité dans une pièce par pièce à faire.

Related Posts with Thumbnails