martes, 12 de enero de 2010

Empieza el día con...un vaso de agua caliente.

Uno de los consejos de belleza que se daban a las actrices en ciernes y a las nuevas modelos que llegaban a Hollywood, era que empezasen el día siempre bebiendo un vaso de agua caliente en ayunas, no hirviendo ni tampoco tibia, simplemente lo suficientemente caliente como para despertar el sistema linfático y eliminar las impurezas de la noche. (No se le puede añadir limón o miel para mejorar el gusto, lo siento, sólo debemos beber agua, para comenzar se puede tomar sólo medio vaso para ir acostumbrándose).

Esto es algo que he ido oyendo una y otra vez a lo largo de los años. Aún recuerdo una entrevista que se le hacía a la supermodelo Stephanie Seymour en los años 90, donde confesaba que entre sus secretos de belleza estaban el hacer una pequeña tabla de gimnasia al levantarse (de unos 15 minutos) que consistía en estiramientos y algunas abdominales, y el beber un vaso de agua caliente mientras realizaba estos ejercicios.
Hoy en día Stephanie sigue espectacular, tiene una piel luminosa y joven a pesar de los embarazos y los años.
No quiero decir que esto sea lo único que hacen las modelos, pero, desde luego nos ayuda a tener mejor apariencia.
El agua es una fuente de hidratación y de juventud. Cada reacción química que sucede en nuestro organismo requiere una molécula de agua, sin ella las células dejan de funcionar correctamente.
Beber entre 4 y 6 vasos de agua al día, nos ayudará a conseguir una piel sana, joven y luminosa. Para ello podemos llevar siempre un botellín de agua en el bolso, como hacen las famosas, e ir bebiendo poco a poco a lo largo del día. Es importante no esperar a beber cuando tengamos sed, ya que esto indica que ya empezamos a deshidratarnos.

Para saber qué cuenta como agua (o que nos produce el mismo efecto) tendremos en cuenta lo siguiente:
-Vale el agua mineral propiamente dicha (mejor sin gas)
-El zumo natural, no de bote, de la/s frutas que elijáis.
-Todo tipo de piezas de fruta, especialmente las jugosas.
-Ensaladas, verduras ...
Recordad que podéis hacer trampa con los vasos de agua, es decir, si os tomáis varias piezas de fruta podéis reducir el consumo de agua, ya que la fruta contiene elevados porcentajes de la misma en su interior.
Atención con el café, refrescos de cola, té negro, estas bebidas no nos sirven como sustitutivos del agua ya que contienen en su composición cafeína, que sirve como diurético y por tanto es deshidratante). El alcohol también es nefasto, ya que deshidrata y aporta una fuente extra de calorías vacías.
Por mi parte para beberme esos 6 vasos recomendados (serían 1,5 litros aproximadamente), lo que hago es tomar bastante fruta y verdura, eso sí, el vaso de agua caliente me sienta de maravilla, al principio me daba un poco de "asco" beber algo así, pero desde que me acostumbré es como que el cuerpo lo necesita para "despertar". Desde luego la piel me la veo más clara cuando sigo estas normas, y de hecho si tengo algún acontecimiento donde me quiero ver bien, ya me encargo yo de estar días antes bebiéndome mis seis vasitos diarios (ojo, valen las infusiones menos el té).
Y vosotras ¿cuánta agua bebéis?, ¿os animáis a probar el truco del agua caliente?, ya me contaréis.

Por cierto, en estos momentos se están llevando a cabo sorteos en los siguientes blogs:
http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/
http://jewelstyle.blogspot.com/
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/
http://inlovewith-fashion.blogspot.com/

19 comentarios:

Cris dijo...

Yo antes no bebía casi agua, pero me he acostumbradoa beber 3 vasos de agua en comida y otros 3 en la cena y lo noto muchísimo. Lo hago así porque lo de la botella todo el día me da más pereza...

Y ni idea de lo del vaso caliente de agua! así dicho me da bastante repelús!!! pero lo probaré, porque si dices que funciona...me viene genial para prepararme para el día B ;)

bss!!!

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola guapa:
Gracias por tu comentario y por apuntarte a mi sorteo. Recuerda que uno de los requisitos para participar es incluir el link del sorteo en tu blog para que otr@s lo conozcan y se apunten también.
Yo siempre estoy bebiendo infusiones (tras las comidas) y agua con gotitas de extractos de té -de sephora o herboristería- que potencian la eliminación de líquidos. Todo sea por la linea!
bss
;-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Por cierto. Que tampoco me has dejado tu mail!!!
bss
;-)

Eltocadordemar dijo...

Cris,qué bien, debes tener la piel estupenda,cuando bebes agua se nota mucho, así que en tu día B estarás guapísima
Tupersonalchopperviajero, mil gracias por avisar, ahora actualizo con tu sorteo y otros de los que quieroo informar a las demás chicas.
Un beso,
Mar

missdior dijo...

yo casi que la prefiero de la nevera jaja :)
no tenia ni idea, yo siempre crei que tomarla caliente era malo... no se porque :S jaja
un besito muaksss
:)

missdior dijo...

yo casi que la prefiero de la nevera jaja :)
no tenia ni idea, yo siempre crei que tomarla caliente era malo... no se porque :S jaja
un besito muaksss
:)

Marta Lo dijo...

Pues habrá que empezar a hacer eso de beber el vasito de agua caliente por las mañanas... la verdad es que empezaré como tú dices, con medio vaso o cosas así, porque la verdad es que no debe de ser muy agradable... una pregunta Mar: y si se hace una infusión con ese agua sería trampa? no valdría?? :S

Siempre he querido beber esos litros diarios que hay que beber para estar saludable, pero me cuesta bastante... así que intentaré comer y comer y comer fruta jajaja

por cierto, ahora todos los días me echo la crema hidratante en el cuello como dijiste, y estoy viendo ya resultados!! :D

Un besitooo

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Marlango dijo...

Yo habia oido que caliente con limón "depuraba", lo contó Paulina Rubio en una entrevista. A mi me da un poco de pereza de buena mañana, pero yo facilmente durante el dia me bebo 2 litros de agua o más, eso si siempre entre comidas, cuando como no bebo nada para que sacie más.

Eltocadordemar dijo...

Sarytah,sí yo también lo había oido, pero es mito,eso sí, el agua no debe estar hirviendo, simplemente más caliente que tibia. Y no hay problema porque tomes luego el resto del día agua de la nevera.
Glamour Feelin, cuando tomamos una infusión le solemos añadir azúcar o sacarina, también tenemos que saber que las infusiones tienen propiedades, unas arrastran, otras eliminan, etc...y nosotras lo único que queremos es depertar el sistema linfático, que hará que nuestro organismo y ahí se incluye la piel luzcan mejor cada día y se regulen dentro de lo que cabe. Y sí, es mejor empezar con poca cantidad, la que tú puedas aguantar, no es bueno forzarse nunca y por supuesto si queremos ver resultados debemos ser constantes. Me alegro por tu cuello :)
Marlango, bienvenida,el limón es muy ácido y por tanto depurativo, a todo el mundo no le sienta bien en ayunas ya que puede resultar muy agresivo, por eso se recomienda beber el agua sola. Otra cosa es que decidamos hacer un día de ayuno en plan eliminar toxinas, al ser sólo un día no pasaría nada por añadir limón. Por cierto, Paulina siempre va con su botellín de agua a todas partes, fijaros.
Un beso a todas

Maria dijo...

Jolin!! pues yo creo q no podria beber agua caliente asi a palo seco! jeje! un besooo!!!

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

lo del vaso de agua caliente lo hizo siempre mi madre :)

paulav dijo...

muchísimas gracias, te sigo a partir de hoy :)
probare eso del agua calientee

Marta Lo dijo...

jaja ok, pues entonces mañana empiezo con un poquito de agua nada más :) si me acuerdo te digo que tal jaja

un besooo

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Alejandro Becé dijo...

Nunca lo había oído, me resulta muuy curioso...

Gran post! =)

Un Saludo,
Gracias por pasarte por mi BLOG!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Yo bebo mas cuando estoy en el trabajo, porque tengo la botellita delante, el resto del día soy un desastre!!

B*

allthatshewants dijo...

yo lo intento pero a veces no entra!!! jajaja besoss

Paola dijo...

Debe ser uno de mis propósitos para 2010, no bebo nada!

Eltocadordemar dijo...

María G, uy!! si yo te contará...todo es ponerse te lo aseguro, empezar poco a poco, con medio vaso o incluso menos.
Teresa, sí, muchas de nuestras madres ya conocían y usaban estos trucos.
Paula V, me alegro de verte por aquí y ánimate, cuanto antes nos empecemos a cuidar mejor.
Glamour Feelin, genial, seguro que te va muy bien.
ESCAPARATEMODA,gracias,veo que a algunas os ha llamado la atención lo del agua caliente, seguro que hay muchos trucos que conocéis y también podéis compartir para aprovecharlos todas.
Sisters and Dresses, claro, por eso es bueno tenerla siempre a mano.
Allthatshewants,el caso es ser constantes, y como explico en el post, hay formas de hacer trampa, con fruta, verdura, zumos...
Paola, sí señor, muy buen propósito.
Chicas, gracias por los comentarios, a la nuevas,( bienvenidas!!! ) y a las que ya vais siendo habituales.
Un beso,
Mar

Xanela Chic dijo...

Bebo muchíiiiiiiisima agua... pero caliente... no gracias... no dudo de que sea estupenda... pero jo... para mi es demasiado...
Bss preciosa...

Related Posts with Thumbnails