miércoles, 13 de enero de 2010

Estilismo de lujo, primera parte

En determinadas ocasiones necesitamos vestir de una forma concreta para encajar en el ambiente en el que nos vamos a mover. No es lo mismo ir a la playa, que a un concierto, una comida familiar, una boda, una reunión de trabajo, etc...En el post de hoy hablaremos de cómo ir vestidas en esas situaciones que requieren ir perfectas, para una importante comida de negocios, una conferencia, la presentación de un producto ante la prensa... son esos momentos donde debemos vender una imagen de éxito, de vestir buenas prendas y por supuesto, que parezca que estamos acostumbradas a ellas.
Como todo en la vida aquí también se puede hacer trampas chicas. Necesitáis saber en qué os conviene invertir el dinero, esas prendas o accesorios que podréis utilizar una y otra vez y que a la larga os saldrán rentables.
Las cosas que nos delatan y que por tanto han de ser de suma calidad son las siguientes:
-Las joyas: menos es más, no os colgéis el joyero entero, resulta vulgar, en el mundo de los sumamente refinados está bien visto llevar pocas joyas y de consumada calidad. Mi consejo personal es invertir en un reloj realmente bueno, os durará para siempre.
Muchas veces nos gastamos pequeñas cantidades en bisutería de "broma" y demás, que a la larga si ahorrásemos ese dinero y lo inviertiéramos en un buen reloj o joya (siempre y cuando la vayáis a poner a menudo, el reloj lo propongo ya que se usa a diario y se acaba amortizando). Yo soy de pocas joyas en general y realmente soy la típica que miro la hora en el móvil, eso sí, cuando tengo que dar por trabajo una imagen como la que hoy proponemos aquí, saco de su estuche mi reloj favorito, realmente no me costó tanto como puede parecer ya que a veces hay chollos y yo suelo estar al quite, hay tiendas de empeño, casas de subastas, tiendas Duty Free, donde os venden relojes fabulosos de segunda mano como nuevos. Pero no compréis nunca si no estáis segura de que el reloj es auténtico, asesoraros siempre. Por cierto, olvidaros de las copias de marcas tipo Trolex, es ridículo en este tipo de situaciones, la gente que os rodea está acostumbrada al lujo y lo detectará ipso facto, para eso es mejor no llevar nada.
También podéis optar por un sencillo collar, con pulsera y anillo a juego y un par de pendientes, pero creedme, lo sencillo siempre es lo mejor. Además las joyas deben estar en sintonía tanto con la ropa que vistáis como con el peinado que luzcáis. Tened en cuenta estos detalles.

-Zapatos: aquí se puede hacer trampa. Unos zapatos de piel auténtica se pueden conseguir en cualquier zapatería de vuestra ciudad, pero deben ser de piel y con un diseño elegante y sencillo, no compréis nada que parezca plastificado y barato. También hay muy buenos diseñadores noveles que realizan diseños fantásticos a un precio reducido, por supuesto siempre podéis adquirir zapatos de segunda mano de firmas, en tiendas vintage, en ebay, mercadillos que venden restos, etc...
-Bolsos: nuevamente podemos hacer trampa, hay múltiples opciones para poder pasearse con un buen bolso encima. Como os dije antes con los relojes, olvidaros de las imitaciones. Hoy en día si queréis estar despampanantes en una ocasión especial, podéis optar por alquilar bolsos de lujo, los hay de fiesta y normales, existen empresas por internet dedicadas a alquilar y vender bolsos de lujo. Los alquilados se pueden tener en casa durante un par de días mínimo, por unos 50 o 70 euros, (si quieres tenerlo más días evidentemente el precio ascendería) te los traen por mensajería y te los recogen cuando acaba el plazo contratado. También os venden bolsos de lujo de segunda mano, pero claro, más rebajados dentro de lo que es una firma de lujo, claro. Me parece una opción genial, ya que a veces nos vamos a Zara y compramos un bolso por ese mismo dinero y además de que nos hartamos de verlo repetido, se nota que es un bolso corriente y en una ocasión como esta no daría el pego.
Para una ocasión como la que os presento pues alquilar está bien, ahora yo os propongo tener un buen bolso para todos los días, algo que podáis poneros una y otra vez y veros siempre bien. ¿Cuántos bolsos tenemos por casa que ya no nos dicen ni fu ni fa?. Yo creo que es bueno hacer un esfuerzo y comprar un bolso relativamente bueno para tener siempre una imagen impecable, que comprar cientos de bolsos de mercadillo o Inditex, que a la larga si sumásemos lo que nos cuestan nos daria para como mínimo comprar uno de calidad.
Para finalizar la primera parte del post de hoy, comentaros que también tenéis la opción de pedir tanto el reloj, joyas, bolso y zapatos a alguna conocida. La idea es ser creativas y no tener que desembolsarnos un pastón, intercambiar prendas o prestarlas entre las amigas, hace que el armario de todas aumente de golpe.
La segunda parte que publicaré mañana, tratará sobre la ropa que nos pondremos, el perfume, la manicura (vital) y alguna sorpresita más.

5 comentarios:

Marta Lo dijo...

Ava!! mira en la última entrada de mi blog, que hay una cosa para ti :)
Por cierto: la idea de intercambiar bolsos y demás con amigas es muuuuy buena jaja así no te gastas tanto dinero... :)

Un besoo

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Cris dijo...

Qué post más útil! Práctico y encima con trucos low cost en prendas de lujo, me ha encantado! Para mí, un bolso bueno de piel es imprescindible, los de plástico (de los que fui superfan durante la adolescencia) se notan a kms.
Y por supuesto, el menos es más siempre es un acierto.

bss!!!

Maria dijo...

Hola!! me ha gustado mucho este post! muy util!! muchas gracias por compartirlo! un beso!

paulav dijo...

me gusta tu entradaa :)
a mi me encantan los zapatos tengo de cada color modelos distintos para ponermelos dependiendo de la situación

Eltocadordemar dijo...

Glamour Feeling, gracias de nuevo por el premio!!!
Cris,si es que es todo ponerle imaginación :)
María G, qué bien que os ayude este post
Paulav, tanto Cris como tú tenéis un premio para vuestros blog.
Chicas cómo llueve en Santiago,yo he llegado a casa hecha una sopa y eso que iba con paraguas. Un beso a todas

Related Posts with Thumbnails