sábado, 30 de enero de 2010

Femme Fatale 5: Wallis Simpson

En el post de hoy os hablaré de una mujer que se ajusta perfectamente al arquetipo de Femme Fatale, se trata de Wallis Simpson, la norteamericana que hizo abdicar al futuro rey de Inglaterra.
Wallis nació en el seno de una familia de clase media en Estados Unidos en 1895, a pesar de ello, siempre se comportaba como si perteneciese a la clase poderosa y rica de su país. Wallis era una joven de rostro extraño, ojos azules y extremadamente delgada, a ella pertenece la frase "nunca se es demasiado delgada, ni demasiado rica". En el instituto sus compañeras la recordaban buscando siempre la compañía de hombres que estaban en niveles sociales elevados, a quienes seducía con sus aires de grandeza, su picardía y el descaro con que reía sus chistes obscenos. Cuando Eduardo conoció a Wallis, ésta estaba casada con su segundo marido Ernest Simpson, un famoso empresario que acabó arruinado por culpa de su mujer. En aquella época Eduardo estaba fascinado con la forma de hablar y de actuar de Wallis, más que amor, se habla de obsesión por estar a su lado, se hicieron amantes y con el tiempo Eduardo le insistió en que se divorciara y se casara con él.
Dicen que su primer marido la educó sexualmente en un prostíbulo de China y que cuando conoció a Eduardo, enseguida se dio cuenta de que era masoquista y disfrutaba siendo sometido, se comenta que lo maltrataba y que llegó a convertirlo en su marioneta.
En el año 1936 Eduardo anuncia su futura boda con Wallis, cuya condición de norteamericana, plebeya y divorciada y provocan una crisis tan grave que le obliglan a abdicar del trono.

Chicas, hay un nuevo sorteo en marcha, visitad el blog El cocktail de Sara, hay en juego un fabuloso bolso!!

9 comentarios:

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Madre mia menuda bicha estaba echa la Señorita Wallis...hahaha que fuerte!! sigue contandomos cosas!!
Un beso!

Cris dijo...

hola mar! conocía parte de la historia de esta mujer, que vaya tia...la frase de marras define perfectamente su filosfía de vida. lo que me ha dejado ojiplática (qué palabra,eh?) es lo de su educación sexual, no lo había oído nunca, y ese dato explica taaantas cosas, como el dominio total que ejercía sobre su marido "real". Te falta una parte dos,no?anda, sí..

bss!!!

tacatuca dijo...

Menuda tiparraca!jajaja
Nos encanta que nos cuentes estas historias.
Un beso

Marta Lo dijo...

ohh, estaba deseando una nueva entrega de femme fatale!!

No sabía mucho de esta mujer, pero era increíble: hacía lo que quería jeje

Un beso guapaa, me encanta esta sección :P

El Cocktail de Sara dijo...

joeee, de lo q se entera una!!

Besos!

Estrógena dijo...

Qué historia, el tocador de Mar es una caja de sorpresas, jeje. MUA

anotherwomanbyrose dijo...

asi me gusta....que contemos cosas interesantes de mujeres "relevantes......."

Tela de Araña dijo...

Es muy estilosa. En la primera foto me recuerda a Geraldine Chapline.
!Que interesante!
Un beso

Eltocadordemar dijo...

Jaja, vaya chicas, me alegro que os guste tanto esta sección, a mí desde luego me divierte mucho prepararla y compartirla con vosotras
Gracias por los comentarios como siempre
Un beso
Mar

Related Posts with Thumbnails