miércoles, 27 de enero de 2010

Gimnasia incidental

A lo largo del día, tenemos pequeños momentos libres con los que no sabemos qué hacer, muchas veces simplemente nos sentamos en el sofá y hacemos zapping, otras nos ponemos a hablar por teléfono ... pues bien, hoy os quiero contar algunos de mis trucos para estar en forma, incluso los días en que no tengo una hora seguida para hacer ejercicio.
Estos son algunos ejemplos de mi gimnasia incidental:
-En la calle mientras espero el autobús, en la cola del súper, etc... es decir, cuando tengo que estar parada, hago uno de mis ejercicios favoritos. Contraigo los glúteos y los relajo, esto es imperceptible para los demás, pero entre tanto yo estoy trabajando esta zona tan conflictiva. Sirve lo mismo con el estómago, simplemente contraigo y relajo.
-En mi edificio, suelo bajar andando siempre que puedo las escaleras, y muchas veces cuando tengo que subir a casa, en lugar de utilizar el ascensor, me animo y subo por ellas. Este ejercicio va genial para las piernas, y en especial para glúteos, muslos y estómago.

-Mientras cocino y tengo un ratito libre (varios minutos), porque tengo que esperar a que algo se cueza o se fría, realizo ejercicios para los brazos y pecho. Aquí va mi consejo: yo me compré hace años unas mancuernas de esas que se "atan" con un velcro a los tobillos o muñecas. Me costaron unos 20 euros, y pesan sólo 1,5 kg. pero no veáis que gran inversión. Cuando deseo trabajar la parte superior de mi cuerpo, simplemente me las pongo en las muñecas y hago ejercicios de subir y bajar alternativamente los brazos, siempre con el estómago contraido, la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas. Este simple ejercicio eleva el pecho y tonifica los brazos. Podéis hacer diferentes versiones de este ejercicio, como hacer círculos con los brazos o en la posición de la cruz bajar los brazos hasta que se junten las muñecas y vuelta a empezar.
-Mientras hablo por teléfono o veo algo en la tv. suelo ponerme las mancuernas en los tobillos y estirar cada pierna por turno, hacia delante, hacia atrás, a la izqda y a la dcha. Este ejercicio fortaleza los glúteos, cara interna de los muslos y esculpe la pierna.
-Cuando plancho la ropa, para que no me cansen las piernas, flexiono ligeramente las piernas, no mucho, con esto tonifico la parte superior de los muslos.
-En ocasiones contamos con algunos minutos extra, entre 15 y 20, por lo que podemos aprovechar para por ejemplo poner un dvd de gimnasia en la tv y hacer una breve tabla de ejercicios sobre una esterilla de yoga o pilates (las venden por 4 o 5 euros).
Como véis a veces estar en forma es sencillamente cuestión de ponerle imaginación al asunto. Existen muchos más ejercicios, pero estos son una pequeña selección de los que más utilizo, por lo efectivos que son.

7 comentarios:

Miss A dijo...

Es una buena costumbre esa de mezclar el ejercicio con la rutina diaria.

Marta Lo dijo...

así nadie nos puede decir que no hacemos ejercicio!! muchas gracias por toda esta información, intentaré aplicarla, básicamente porque es superfácil y se puede hacer en cualquier situación jeje
Uy, a mi estos post me encantan!!

Un besito Mar!!

B a la Moda dijo...

Qué bien me vendría a mí hacer estos ejercicios. Cuando hacía gimnasia rítmica tenía de esas mancuernas que hablas. Y desde luego como tengo muchos ratos de esos que dices de esperar a que se cueza algo... no me vendría mal.


xoxo
B* a la Moda

Book trendy girl dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta! sigue asiiii!!

te sigo para no perderme ni uno solo de tus post!!

XX

http://booktrendygirl.blogspot.com/

Mariona dijo...

AIII me estoy estresando, cuántas cosas, todas buenas, todo sea dicho pero cuántas cosas para recordar. Tomo notas de algunas... tengo ejercicios para días, ja,ja,ja, besos mil

Cris dijo...

jo, mar, lo cuentas así parece taaan facil...yo es que soy super "perra" para el ejercicio...voy a apuntar tus consejos para ver si en esos ratos sueltos me animo :)

bss!!!!

Eltocadordemar dijo...

Chicas gracias por los coments, estoy un poco ausente pq estoy de vacaciones, un beso
Mar

Related Posts with Thumbnails