jueves, 21 de enero de 2010

La micropigmentación o maquillaje permanente

En el post de hoy os quiero hablar sobre la micropigmentación. La micropigmentación es una técnica de belleza muy solicitada en los últimos años, consiste en un microtatuaje de belleza que se realiza en las cejas, ojos y labios, la finalidad es mejorar estas zonas con un aspecto natural. Una de las grandes ventajas es que te permite estar arreglada las 24 horas del día, ya que es semipermanente (tiene una duración de entre 2 y 5 años, pasado ese tiempo se debería volver a micropigmentar la zona deseada).
Hay muchas mujeres que con la edad van perdiendo el vello de las cejas, otras que lo tienen tan clarito que parece que no tienen, otras que no están conformes con la forma de las mismas. Pues bien, en esto sí que puede ayudar la micropigmentación, dando de nuevo sensación de tener cejas, de poder escoger el color deseado y además en muchos casos haciendo parecer más joven a la persona que lo hace.

En los ojos os compensará sólo si os los delineáis a diario, ya que el día que busquéis un look natural no tendréis nada que hacer, porque el ojo estará completamente delineado y es algo que debemos tener presente.

Por último se pueden micropigmentar los labios, a mí este punto sí que me atrae, me encanta llevar delineados los labios pero del mismo tono que los míos, que queden muy naturales, simplemente para agrandar ópticamente el tamaño del labio y la verdad es que me da mucha pereza estar todo el día con el lápiz a cuestas y en mi caso, si que me compensaría hacerme la micropigmentación de esta zona. Yo he visto a alguna chica que se lo ha hecho y el resultado me encanta, ni se nota, siempre que sea del mismo tono que tus labios claro, y encima le dejaba un contorno perfecto.
Como siempre es importante hacerlo en un especialista que tenga mucha experiencia en el tema, para evitar desastres. Merece la pena pagar un poquito más, pero quedar satisfechas.

Es una técnica buenísima además para solucionar los siguientes problemas:
-Tras una masectomía, para dibujar las areolas.
-Camuflaje de cicatrices.
-Rellenar las zonas donde falta vello.
-Posibilidad de repigmentación en casos de vitiligo.

19 comentarios:

Miss A dijo...

La verdad es que los resultados del antes y el después son muy buenos. Sobre todo el de los labios.

El Cocktail de Sara dijo...

ostras!! pues hace como un año q tengo en mente en hacermelo en los labios, pero es el miedo, no se cuanto puede costar, pero quien sabe... creo q incluso en profesionales del tatoo lo hacen. Buscaré información en mi ciudad!!

Un besote.

p.d. no he tenido problemas en ponerte en geguimiento como le has comentdo a Mary, creo q es pq se tiene q estar conectada al blog.

justcarolain dijo...

yo conocí una mujer que siempre estaba maquillada, mi prima y yo pensabamos que se llevaria como horas en el baño por la mañana siempre. pero mi madre nos contó que no, que era como "un tatuaje" que siempre estaba así. eso no duele?. osea hacerse eso en el párpado debe doler no?

Be dijo...

en los labios creo que si merece la pena, lo de los ojos bueno..yo no lo haría, pq hay dias que los ojos ni los maquillo y los labios si.
un besin!

Marta Lo dijo...

para lo de las cicatrices es una buena solución la verdad...
y lo de el eyeliner y tal me parece algo que te ahorra tiempo, pero a mi me han dicho que duele un montón... es eso verdad?? ufff es que no sé yo jeje además yo que sé... yo me pinto con eyeliners no sólo negros, sino también marrón chocolate y azul oscuro... después de hacerte esto puedes pintarte encima sin que se note con otro color??

besoooo

CHOLLOSCHIC dijo...

Me gusta mucho la idea para los labios, los ojos para quien los lleve siempre pintados tambien esta bien, pero yo soy de esas que se los pinta en pocas ocasiones, habra que informarse un poquito mas sobre lo sitios donde lo hacen.
Besitos!!!!

Karen Monardez dijo...

Como dices es importantísimo que se haga con un profesional aunque se tenga que pagar un poco más, he visto muy malos resultados sólo por querer ahorarse algo de dinero. La foto que has puesto de los labios se ve muy natural, y queda muy bien la verdad ;)

Besos

Xanela Chic dijo...

Me han entrado ganas de pontarme la raya... me la pinto a diario y al final del día acabo con los ojos negros...
Bss...
Y ya que sabes... dinos dónde podemos hacérnoslo con garantías por fi...

In My Closet dijo...

Hola¡¡¡me alegro mucho que te guste el blog. Pues en relación con el tema de la micropigmentación, aunque parezca exagerado, yo lo comparo con la cirugía, pienso que hay que saber muy bien en manos de quien te pones, ya que tengo visto verdaderas atrocidades. Pero bueno, me gusta la idea de perfilar los labios para dibujarlos mejor.

Besos

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

me alegro que te guste guapa, un beso grande

paulav dijo...

Gracias :)
me parece muy interesante tu post de hoy!
besos!

Unknown dijo...

Mi socia siempre consigue hacerse bien la linea en los ojos!yo no veo q me qede bien
muua

Cecilia Cano dijo...

En los labios es ideal, porque las barras por mucho que digan se van, además a mi me molestan, para diario no me siento cómoda llevando los labios pintados, me siento pringosa, no se...

Oye, yo no he tenido ningún problema, me he añadido a tu blog bien, sin problemas.

Otra cosa, me he ido a tu artículo de dormir bien y hija, lo de liberar tensiones lo voy a poner en práctica en cuanto llegue a mi casa, porque he tenido un día muy estresante y me siento tristona, nerviosa, estoy así asá, me voy a pelear con lo cojines y a dar unos cuantos gritos, creo que lo necesito.

Lo de la infusión lo hago todas las noches, me la tomo de tila y melisa.

besitos.

Cris dijo...

hola mar!
la verdad es que me has dado una visión ditinta de lo que yo tenía entendido de la micropigmentación, ya que la asocio a las cejas tatuadas...
a mí es que lo de permanente me tira para atrás...pero en los labios queda muy bien.

bss!!!

Eltocadordemar dijo...

Miss A, sí en los labios si está bien hecho queda genial
El Cocktail de Sara, gracias por las info sobre el seguimiento.La verdad es que estoy un poco verde en todo esto aún. Sobre hacértelo, yo sin ánimo de ofender, te recomiendo que te lo hagas en un centro que cuente con un dermatólogo. Los precios varían dependiendo de en qué lugar lo hagas, pero merece la pena pagar más y saber que te quedará bien
Caracola, es muy práctico, pero debo decir por lo que he averiguado, que sí que duele, es algo con lo que debemos contar
Be, a mí me pasa igual, en los labios me apetece mucho hacérmelo,pero todavía no me he decidido
Glamour Feeling, sí, es doloroso y yo creo que quedaría un poco mal maquillarse encima de la micropigmentación, con delineador de otro color, imagino que se notaría que hay otro tono debajo, por eso digo que en los ojos no me lo pondría, a mí me gusta muchas veces no llevarlos maquillados y cuando lo hago me gusta variar como a ti
CHOLLOS CHIC, es muy importante ver donde lo hacemos para obtener un buen resultado
Karen, yo he visto también alguna chapuza entre chicas jóvenes que se lo han hecho por cuatro duros, pero también conozco casos donde estaba perfectamente realizada la micropigmentación y quedaba super natural
Xanela Chic, en tu caso se ve que te compensaria hacértelo en los ojos, sobre un lugar con garantías, te recomiendo que busques en google, asociación española de micropigmentación, allí te recomiendan especialistas cualificados en cada zona de España.
In my closet, exacto, es lo mismo, por eso debemos escoger a la persona que más confianza nos de
La chimenea de las hadas, sí, me encanta
Paula v, muchas gracias Paula
ASIESLAMODA, claro, es que hay gente muy mañosa y a veces una a si misma no es capaz de hacérsela correctamente
Mary,te entiendo, a mí me pasa algo parecido con los labios, me alegro que no te haya dado problemas lo del seguimiento, siento que estés pasando un mal día, es bueno desahogarse y no interiorizar las emociones
Cris, sí es normal, solemos asociarlo a las cejas, pero se puede aplicar en más zonas
Chicas, perdonad si véis que tardo en contestaros, pero es que hoy he llegado a Asturias, estaré hasta finales de la semana que viene, y me cuesta encontrar ratitos libres para coger el ordenador, un beso a todas y un fuerte abrazo para Mary
Mar

Little sister dijo...

Me parece muy interesante la opción, pero desde mi punto de vista la verdad es que no lo haría, prefiero maquillarme a diario y tener un look más natural!

un beso guapa

B a la Moda dijo...

La verdad es que es súper interesante y queda genial. No sé si me atrevería a hacérmelo. Quizá se me haría raro verme siempre "bien". Lo de los labios me encanta.

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

cualquiera no querría tener esos labios por favor!! cada cuanto tiempo se va?? la verdad sk yo creo que es demasiado arriesgado porque sino t gusta... xD un bsito^^

My Book Style dijo...

qué interesante el post sobre la micropigmentación, pero no he visto nunca nadie con ello, o almenos no me he dado cuenta..la verdad es que es una buena solución

Related Posts with Thumbnails