lunes, 25 de enero de 2010

Limpieza de cutis casera

En ocasiones tenemos la piel cargada de impurezas, con mal tono, apagada...es en esos momentos cuando nos vendrá de maravilla una limpieza de cutis.
Hoy os propongo una limpieza casera, para la que sólo nos harán falta los siguientes elementos:
-1 cazuela pequeñita o cazo grande
-una toalla para poner alrededor de la cabeza
-exfoliante
-mascarilla de arcilla

En primer lugar, pondremos agua a hervir. (Entre tanto nos limpiaremos bien la piel). Cuando el agua rompa a hervir, colocaremos el cazo en una mesa donde estemos cómodas (con protección por debajo, no vaya a ser que estropeemos la madera, hule, etc...), tendremos el cabello recogido, incluido el flequillo, podemos usar un turbante o unas orquillas para sujetarlo. Pondremos una toalla alrededor cubriendo nuestra cabeza y el cazo o cazuela, y evitando así que se escape el vapor.
A continuación, nos acercaremos lo suficiente al vapor como para notar que nuestra piel "suda" y elimina toxinas e impurezas, con cuidado de no quemarnos. Permaneceremos así unos cinco minutos o hasta que se vaya el vapor por completo, según lo que aguantéis o prefiráis.
El siguiente paso es lavar la piel con agua tibia, ya que no queremos cerrar del todo los poros, podemos mezclar esta agua tibia con un exfoliante ligero. La misión del exfoliante es limpiar profundamente, no arañar esta capa tan delicada de la piel, por lo que no "frotéis" en exceso.
Nos aclararemos bien y secaremos con cuidado.
Muchas con la exfoliación tendréis más que suficiente, pero sí vuestra piel es bastante grasa o mixta, podéis continuar con una mascarilla de arcilla verde.
La arcilla se aplica con la piel seca, una vez puesta, notaréis a medida que transcurren los minutos, (unos 10), como la piel os "tira", esto es completamente normal chicas, no os asustéis.
Una vez transcurrido el tiempo de espera, la retiraréis con agua calentita, y para cerrar definitivamente los poros, os podéis aclarar al final con agua fría o con un tónico de rosas, que tiene funciones astrigentes y calmantes.
Por último, daros una cremita hidratante y ¡¡¡¡disfrutad de lo bien que os ha quedado la piel !!!!.

Chicas, hay un sorteo increible en el blog de Jana Glamourana, no dejéis de visitarla.

14 comentarios:

Miss A dijo...

Tengo pendiente hacerme una próximamente :)

Marta Lo dijo...

la verdad es que da pereza ir a la pelu a que te lo hagan, y sale barato hacérselo en casa... :) a ver si tengo tiempo... por lo menos una vez al mes estará bien, no???
este viernes me voy a un balneario que tiene sauna claro, así que el primer paso lo hago seguro jaja

Por cierto, sigues en Asturias??

un besito guapaaa y feliz semana!!

Aurora dijo...

Muchas gracias por tu visita!, me ha encantado conocerte, yo también te sigo.
Me apunto lo de la mascarilla.
besos

missdior dijo...

pues a mi me vendria genial!! :)
gracias
un besito muakss
x0.x0

Unknown dijo...

Tomo nota, gracias por compartir! Besos

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Tomo nota, tengo ganas de hace tiempo.
Gracias por tus consejis tan prácticos y útiles.

Besos guapa.

Kittenheelblog dijo...

Cuando acabe exámenes me voy a hacer una sesión de belleza casera.
Aplicaré todos los trucos que nos has ofrecido en el post de hoy.
Besos*

Unknown dijo...

Hola guapa, en recompensa por el trabajo bien hecho en tu blog, que sabes que me gusta, te he dejado un regalito en mi blog.
Espero que te guste, te lo mereces.

Besitos.

http://modadecolores.blogspot.com/

Estrógena dijo...

Muy bueno!!!yo me pongo una vez a la semana la mascarilla como complemento de las limpiezas diarias y los tratamientos y va genial. MUA

http://elblogdeestrogena.blogspot.com

Cris dijo...

Qué sencillo y que eficaz!
Impreso y colgado en mi tablón para llevarlo a cabo en cuanto me libere esta semana de los trabajos del master, ese va a ser mi regalo-relax!

bss, guapa!!

I love mum! dijo...

Tienes una sorpresa en mi Blog;)

sofia dijo...

Maravilloso blog! mi mas sincera enhorabuena de verdad, acabo de descubrirlo y me encanta, por supuesto me acabo de hacer seguidora, asi que a partir de ahora estaré mucho por aquí.

un saludo!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

que bien me encanta! me recomiendas alguna mascarilla de arcilla?

Eltocadordemar dijo...

Chicas muchas gracias por los coments, ahora mismo estoy en Asturias y no tengo mucho tiempo para responder como me gusta. A las que me habéis concedido un premio, mil gracias, me ha hecho muchísima ilusión, haré un post sobre ello en cuanto pueda.
Un beso a todas
Mar

Related Posts with Thumbnails