lunes, 11 de enero de 2010

Maquillaje para grandes imperfecciones

En el post de hoy os voy a hablar del maquillaje correctivo, imprescindible cuando tenemos algún problemilla en la piel, que no podemos tratar con un maquillaje corriente.
Hace unos veinte años aproximadamente se empezaron a crear en Estados Unidos una serie de maquillajes ultracubrientes, destinados a corregir numerosas imperfecciones de la piel, como manchas, cicatrices, acné, vitiligo, etc...Desde entonces hasta ahora este tipo de maquillaje ha evolucionado mucho, sigue siendo cubriente, pero ahora deja un acabado natural y ligero.
En esta foto podéis ver a una chica con la mitad de la cara maquillada y la otra mitad sin maquillar.
La forma de utilización es la misma que para aplicarnos una base de maquillaje normal. Primero nos daremos una crema hidratante para que el maquillaje se deslice mejor sobre la piel y a continuación extenderemos la base uniformemente sobre la misma, intentando llegar a todas las zonas de la cara y cuello, recordad maquillar la zona cercana al nacimiento del cabello, mandíbula y cuello hasta donde se vaya a ver.
Uno de los extras de este tipo de productos es que vienen generalmente sin perfume y con protección solar, así evitan problemas a aquellas que tengan alergia o sensibilidad al sol, a la vez que protegen del envejecimiento.
En esta otra foto aparece una chica antes y después de maquillarse.Es un maquillaje ideal para utilizar tras una operación de cirugía estética o funcional, tras sufrir algún tipo de traumatismo, por lo que se puede tener en casa por si las moscas. En Estados Unidos los maquilladores recurren a él para tapar averías de última hora.

En mi caso lo uso en ocasiones como por ejemplo, si me ha salido algún granito, para ocultarlo, para borrar rojeces con el frío, calor, irritación, etc...aunque si te va bien lo puedes usar como maquillaje habitual, de hecho en la farmacia donde lo suelo comprar, las chicas que atienden lo usan habitualmente porque como me dijeron dura mucho tiempo inalterable y borra bastantes imperfecciones.
En la actualidad existen no sólo bases, sino también polvos fijadores de estas bases, que te aportan más tranquilidad si necesitas asegurar la duración del maquillaje, ya que vas a estar muchas horas sin poder retocarte, etc...
Eso sí, uno de los problemas que suele dar este tipo de maquillaje, es que de tanto en tanto aparecen ligeros brillos en la nariz o frente, que corregiremos secando suavemente, sin presionar, con un kleenex o toallita antibrillos.
Para desmaquillarnos no tendremos tampoco problema, estas bases se eliminan con suma facilidad con una leche desmaquilladora. Os recomiendo aplicar a continuación una crema nutritiva o hidratante, según vuestras necesidades, para mantener en buen estado la piel.
Personalmente yo conozco uno de Vichy que se llama Dermablend, sé que existen otros pero no sé qué tal son los resultados. Son difíciles de encontrar ya que no están en todas las farmacias, por eso os dejo su página web para que las interesadas accedáis a la opción de buscar dónde adquirirlo.
El precio de este tipo de maquillaje no es excesivamente caro, ronda los 20 euros un tubo de 30 ml. Duran bastante, ya que con poca cantidad se puede extender sin dificultad por todo el rostro.
Chicas, contadme ¿usáis algún producto de base correctivo?, ¿de qué marcas?

14 comentarios:

Miss A dijo...

Yo en cambio busco maquillajes cuanto más ligeros mejor. Pero está genial que haya opciones para todas las necesidades.

Cris dijo...

hola Mar! yo soy nada de maquillaje, prefiero los polvos (he utilizado a parte de Maderas de Oriente, Bare minerals y mi última adquisición, unos de Clinique impresionantes)
Pero siempre tengo un tubo de maquillaje para esas imperfecciones, y mi marca favorita es La Roche Posay, aunque los de Avene tb son muy buenos.

bss!!!

Laetitia dijo...

Yo practicamente no uso..más bien porque no sé maquillarme!!! unos polvos y un poco de rimmel y...voilà!

Blair dijo...

Yo también he dedicado el post de hoy a maquillajes!Besos

Marta Lo dijo...

la verdad es que la base de maquillaje te quita de más de un problemilla de última hora jeje
pero yo sólo me la hecho cuando voy a salir de fiesta, sino con la carita lavada, un poco de eyeliner y ya está :)

Un besoo

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Eltocadordemar dijo...

Miss A, claro, este es un maquillaje muy específico, yo para diario uso una base mucho más ligerita, pero viene bien tener una base correctiva a mano por si las moscas.
Cris, tomo nota de tus productos favoritos, es genial que entre todas aportemos ideas que se puedan aprovechar, ya que a cada una le va bien una cosa u otra, cuantas más opciones tengamos mejor.
Laetitia´s Comptoir, veo que sois varias las que usáis polvos, y en general para un maquillaje de día es más que suficiente, además muchas no necesitáis más que dar un poco de color, así que perfecto.
Blair, ahora entraré en tu blog para ver tu post, si es que el maquillaje es algo que nos interesa a todas.
Glamour Feeling, haces bien si no necesitas más y efectivamente, las bases nos salvan en muchas ocasiones de tener más de un disgusto.
Chicas, para las que os incorporáis al blog bienvenidas,un beso para todas y que paséis un buen lunes.
Mar

Cris M. dijo...

yo la vdd es q no uso nada de base.. cuando me maquillo solo uso crema hidratante y el corrector de ojeras y un poco de colorete.. aparte de maquillar los ojos y a veces los labios... pero es q tuve acné hace poco y me hice un tratamiento bastante fuerte para acabar con él, y ahora se me ha quedado la piel genial.. y me siento bastante incómoda cuando llevo base de maquillaje así q la evito!

missdior dijo...

yo uso base de maquillaje de max factor nada mas jaja, la verdad que de maquillajes se poquito! no entiendo mucho.
un besito muaksss

brezo dijo...

de maquillajes correctivos solo conozco Covermark, es bastante mas caro que el de Vichy, creo, y creo que tambien tienen web.

Eltocadordemar dijo...

Cris M, qué bien que te has deshecho del acné, es una pesadilla, es normal que ahora quieras disfrutar de tu piel al natural sin base.
Sarytah, bienvenida, max factor tiene bases ligeras y naturales, buena elección
Brezo, voy a mirar en google Covermark, me habían hablado de él, pero nunca lo he usado, gracias por compartirlo con todas.
Un beso a todas,
Mar

A TRENDY LIFE dijo...

Yo utilizo polvos compactos, hace muchísimo que no utilizo maquillaje...
Un besazo!

Patricia Moreno Barberá dijo...

Yo estoy obsesionada con el color... no me puedo ver sin ir a rebosar de polvos de terracota... mal!

Saludos :)

Xanela Chic dijo...

Yo de maquillaje... nada... si acaso unos polvitos...
Bs...

Eltocadordemar dijo...

Trendy life y Xanela Chic, veo que coincidís las dos con los polvos, hay muchas de vosotras que preferís no usar base
PimPATTpum, los polvos terracota yo los uso de tanto en tanto, dan muy color, especialemte en verano quedan geniales
Un beso chicas

Related Posts with Thumbnails