domingo, 10 de enero de 2010

Ortodoncia para adultos

Cuando miramos a una persona una de las primeras partes que no podemos evitar observar es la boca y por supuesto la dentadura.
Una dentadura con dientes alineados, blancos, con todas sus piezas, es hoy en día más sencillo de lo que creemos y en las clínicas nos suelen ofrecer bastantes facilidades para financiar los tratamientos.

Por fortuna, la odontología ha avanzado que da gusto y nos propone soluciones para todo tipo de problemas: ortodoncias, blanqueamientos, fundas, reconstrucciones, insertar piezas nuevas...

En el post de hoy me dedicaré a comentaros los diferentes tipos de ortodoncias que existen.

La ortodoncia se puede poner siendo también mayor, no hay ningún problema (lo digo por experiencia propia). Eso sí, requiere mucha paciencia, especialmente al lavarse los dientes y hay que tener en cuenta que como mínimo estaremos entre un año y medio y dos con ella (dependerá de la gravedad de cada caso). No sólo se pone porque tengamos las piezas torcidas, separadas o muy juntas, se puede poner para mejorar la mordida, para ensanchar el paladar y hacer un efecto de boca más grande, para corregir la posición de la mandíbula y labio superior creando un perfil diferente, para aliviar dolores cervicales...hay un sinfín de causas por las que se puede poner una ortodoncia.

En mi caso particular mi osteópata me comentó que mis dolencias cervicales se debían a que tenía una mala oclusión, es decir, al cerrar la boca parece ser que no encajaban bien los dientes superiores con los inferiores y eso a la larga me estaba produciendo molestias en las cervicales. Además me apetecía colocar alguna pieza que no estaba bien colocada. Por lo que me decidí a explorar el mundo de las ortodoncias a fondo a fin de saber cúal me vendría mejor.


Ortodoncia lingual, su mayor pro es que no se ve, su contra es que es muy molesta al hablar ya que los brackets van pegados por en interior del diente, también aparecen frecuentes heriditas.

Ortodoncia clásica, su pro es el precio, suele ser más barata, sus contras, tarda más, necesita de otros aparatos extra (como un paladar artificial que hay que ir ensanchando con unas tuercas)
Ortodoncia Damon, su pro es la rapidez del tratamiento en comparación con la tradicional, y que por sí sola hace todo el trabajo sin necesidad de más aparatos para ensanchar el paladar, su contra el precio, suele ser más cara. Es la ortodoncia que usó Tom Cruise hace unos cuantos años, seguro que lo recordáis.


Ortodoncia invisible, su pro, apenas se aprecia, su contra es más cara y las gomas de los brackets se suelen tintar con la comida por lo que se necesitan cambiar con frecuencia yendo al dentista, lo que es un engorro. Recuerdo vérsela puesta a Paz Vega, quien tenía los incisivos algo torcidos, durante su embarazo y ni se le notaba. Últimamente se la he visto a la periodista Carmen Pardo de Tal Cual en Antena 3.

11 comentarios:

Paola dijo...

Menos mal que las técnicas también avanzan para los dentistas por que las ortodoncias de la adolescencia las recuerdo con horror, pobres de mis amigas lo que sufrían....

Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa, gracias por el comentario. Feliz Año! El tema de la ortodoncia cada vez evoluciona más, n tenía ni idea de las invisibles... Besos

Eltocadordemar dijo...

Paola, bueno algo molestas siempre son, pero nada que ver con las de hace 20 años, que eran auténticas torturas,por fortuna para las incautas que las usamos.
Stella, bienvenida, sí la invisible es la que más reclaman, pero tarda más tiempo en corregir el problema, tiene menos fuerza.
Chicas espero que hayáis pasado un buen fin de semana, un beso,
Mar

Cris M. dijo...

no tenía ni idea de q el tema de los dientes podía afectar a los huesos! a mí la vdd es q algún día me gustaría arreglarme un poco algunas cosillas en mi dentadura, pero si me pusiera aparatos tendrían q ser invisibles aunque me costaran más.. lo de ponerme hierros a esta edad no lo veo yo mucho.. jeje

Mademoiselle Jujú dijo...

Un post muy interesante, además tengo que ir en breve, aunque para una simple limpieza.
Gracias por tu visita y comment!

Eltocadordemar dijo...

Cris M, te entiendo, suele pasar :)
Judith, bienvenida,a mí me toca ir al dentista la semana que viene, con esto de la ortodoncia te pasas media vida allí.
Chicas gracias por los comentarios, un beso

Cris dijo...

hola guapa! yo sufrí el "aparato" de peque, y la verdad es que una dentadura sana es muy importante, ya no solo por el tema estético.

bss!!!

Marta Lo dijo...

yo tuve la ortodoncia invisible, por un par de dientes un poco torcidos...
pero desde que me la quitaron (hará 5 años) habré ido al dentista... 2 o 3 veces como máximo :S pienso que nos descuidamos bastante de ir al dentista, y que sólo vamos cuando tenemos algún problema ya gordo... y eso no puede ser...
en fin, un besoooo :)

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Eltocadordemar dijo...

Cris y Glamour Feeling, veo que habéis pasado por la misma experiencia que estoy pasando yo. En mi caso estoy en la recta final, me quedan creo entre 2 y 3 meses, uso una Damon, y me he acostumbrado bastante bien a ella, pero eso no quita que esté deseando quitármela ya, quiero ver mis dientes sin ella :)
Un beso chicas

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Hola Mar!!
Que tonta he sido no me dejaba acceder a tu blog y te conteste en el mío, pero despues de varios intentos he podido entrar al tuyo.
Maravilloso el tema que has expuesto, es muy interesante.
De echo esta semana pasada estuve informandome por los Damon porque quiero ponermelo.
Así que aprobecho para que me expliques un poquito el precio, tiempo que levas con el y esas cosillas.Cuando tu puedas wapa.
Un beso.

Eltocadordemar dijo...

Esther, no te preocupes, te contesto en tu blog.
Un beso,
Mar

Related Posts with Thumbnails