viernes, 8 de enero de 2010

Un cuello de cisne

¿Hay algo que delate más la edad que las manos y el cuello?. Bien, de esto último hablaremos en el post de hoy. Y para comenzar nada mejor que la imagen que véis a continuación. Una foto de una jovencísima Sofía Loren, quien poseía y posee como dice el título de esta entrada, un cuello de cisne. El cuello, es precisamente el gran olvidado a la hora de proporcionarnos cuidados faciales. Echad un vistazo a vuestro cuello, ¿cómo lo véis?, ¿está terso, sin arrugas, con una piel fina, sin manchas y firme?, o por el contrario, ¿se ve arrugado, acartonado, seco, con manchas del sol, con doble mentón?. Pues sea como sea, hoy nos pondremos manos a la obra para solucionar en la medida de lo posible los problemas que tengáis.
Para comenzar debemos saber que esta piel es tremendamente delicada, con menos glándulas grasas y por tanto menos protegida de las agresiones ambientales. Debido a ello envejece mucho antes que la piel del rostro. Es una piel que lucha constantemente contra la fuerza de la gravedad, los rayos UV, la falta de hidratación, etc...
¿Qué cuidados debemos proporcionar a la piel de esta zona?
-Al aplicarnos la crema hidratante por la mañana debemos hacerlo no sólo en la cara, también en el cuello y escote.
-Buscaremos para el día una crema con factor de protección solar, para la noche será mejor una nutritiva.
-Intentaremos tener siempre que seamos conscientes el cuello estirado, las malas posturas hacen que se relaje la masa muscular y se produzca la flaccidez.
-Para dormir usaremos una almohada baja, con el fin de que la sangre riegue sin dificultad esta zona. Al llegar con más fuerza el torrente sanguíneo al cuello, está piel se verá más nutrida y alimentada.
-Nos desmaquillaremos siempre con productos suaves, que no eliminen nuestro Ph y supongan una agresión para esta piel tan frágil.

-Cuando queramos maquillarnos y destacar el cuello, (porque nos pongamos un vestido con escote o luzcamos un recogido) podemos usar encima de una base, unos polvos luminosos que centraran su atención en esta zona, dando la sensación de juventud y frescura. Se aplican con una brocha grande y gruesa. Sería ideal no olvidar de dar un toque también en las clavículas (en caso de que queden a la vista).
-La base de maquillaje se aplica hacia abajo, procurando tener previamente muy bien hidratado el cuello, y con cuidado de que no se nos meta el maquillaje entre las arrugas horizontales que suele haber, ya que darían la sensación de verse aún más.
-Las cremas se aplican con movimientos ascendentes, mejor si empezáis ya en el escote, así cuidáis esta zona tan olvidada, hasta llegar a la barbilla.
-Para fortalecer esta parte de nuestro cuerpo necesitamos una ayuda extra. Si queremos eliminar el doble mentón o "papada", existen numerosos ejercicios que realmente funcionan para eliminar estos descolgamientos y estirar las arrugas existentes. Claro está, cuanto más jóvenes comencéis a cuidaros más rápidos serán los resultados.
Las actrices de Hollywood, (aquí véis a la fantástica Rita Hayworth), realizaban entre sus múltiples rutinas de belleza, tablas de gimnasia facial. Sí, ya véis que no es algo de ahora. De hecho yo uso numerosos trucos para cuidarme sacados de esa epóca del cine dorado, ya os los iré contando en otros post, pero os sorprenderán.
Os voy a dar dos de los que yo suelo realizar habitualmente, son estupendos ya que se pueden practicar sin necesidad de tener un espejo delante, como pasa con otros ejercicios de gimnasia facial y los podéis practicar mientras cocináis, plancháis, en el ascensor, etc... eso ya es cosa vuestra.
1º- Con el cuello estirado, presionar con fuerza la lengua contra el paladar. Notaréis una ligera presión en la parte de la "papada". Eso significa que esa parte de la musculatura está trabajando correctamente.
2º-Realizar estiramientos con el cuello, estirarlo hacia arriba lo máximo posible; tocar con la barbilla en el pecho; tocar con una oreja en el hombro correspondiente y viceversa. Este ejercicio sirve para alisar las arrugas y tonificar la musculatura del cuello.
Lo ideal es repetir cada ejercicio unas 20 veces, es decir 40 entre los dos, por la mañana y por la noche. No se tarda nada chicas os lo aseguro.
Existen numerosos ejercicios de gimnasia facial específicos para diferentes partes de la cara, arrugas del entrecejo, comisuras de los labios, código de barras, ojos, pómulos, etc..., yo de hecho practico una rutina de 5 minutos por la mañana al aplicarme las cremas (que esto también tiene su ciencia para que penetren perfectamente y se estimule el riego sanguíneo) y la repito al desmaquillarme a a la noche. Llevo unos 3 años haciéndolo a diario y he notado cambios significativos, el más notable es que mis pómulos están más altos. Arrugas tampoco es que tuviera muchas, pero las que tenía finitas se han atenudado y eso que yo soy super expresiva. Eso sí, la gimnasia facial requiere constancia, yo tarde en sentir mis pómulos más altos unos cuantos meses, en la actualidad simplemente hago mantenimiento diario.

8 comentarios:

Mariona dijo...

wowwwwwww, he imprimido tu publicación para no perder detalle, mil gracias, estoy alucinada, sabes los ejercicios par las arrugas del entrecejo¿?¿?¿ les tengo una manía especial, cosas de una... Feliz rentrée y muy bien documentada, si sólo se trata de 5 minutos nadie puede decirte que no. Un besazo enorme y que el 2010 te traiga lo mejor, a muaaaaaa

A TRENDY LIFE dijo...

Quçe buenos consejos!!! un besito!!!

Marta Lo dijo...

No me había dado ni cuenta, pero es verdad!! nos olvidamos tanto del cuello... es más, cuando me doy la crema hidratante, yo creo que nunca me la he dado en el cuello :S con lo bonito que hace cuando llevamos un recogido!!
desde ahora le haré más caso y lo empezaré a cuidar, porque realmente me parece importante!! :)

un besito, y gracias por los consejos!!, muy útiles, como siempre!!

(Cada día me fascina más este blog..)

http://glamourfeeling.blogspot.com/

allthatshewants dijo...

que buena actualizacion!!!

Eltocadordemar dijo...

Mariona, bienvenida. Me alegro que te sean útiles los consejos. Intentaré ir publicando más ejercicios sobre gimnasia facia y sí, también sobre gimnasia para el entrecejo en próximos post.

A trendy life y Allthatshewants, qué bien que os gusten los trucos.

Glamour Feeling, gracias por los ánimos :), pues sí, el cuello es ese gran olvidado, hay que prestarle sólo un poquito de atención para ver buenos resultados.

Chicas gracias por los comentarios, un beso y abrigaros, aquí al menos está nevando.
Mar

Cris dijo...

Mar, nunca me había parado a pensar el tema del cuello, yo al pobre mío no le hago ni caso...hasta hoy, claro. Pienso seguir cada consejo al pie de la letra!

Ah! y espero ansiosa los consejos de belleza del star sistem de los años dorados de Hollywood...me vuelve loca el tema!!!

bss!!

Eltocadordemar dijo...

Cris, la verdad es que el cuello siempre pasa desapercibido hasta que toca lucirlo, pero bueno, es una zona que responde muy bien a los cuidados y con un poco de constancia enseguida se pueden ver buenos resultados.
Un beso y buen fin de semana,
Mar

Take and Put dijo...

muy interesante lo de la gimnasi facial estoy espectante con la próxima información para poder hacer una tabla de trabajo para la cara y repetirla ya a diario.
gracias y hasta pronto

Related Posts with Thumbnails