miércoles, 17 de febrero de 2010

Ana Corsini, perfumista

En el post de hoy os voy a hablar de una de las mejores perfumistas o narices de España. Se trata de Ana Corsini, una mujer joven e inquieta, que tuvo que irse fuera de España a formarse. Ha estudiado en California y en Versalles y en la actualidad es la creadora de alguno de los perfumes más apetecibles del momento.
En una entrevista Ana daba los siguientes consejos para acertar con la elección del perfume:
-¿Es cierto que los perfumes huelen diferentes según la persona que los lleva?y ¿qué hace que se produzca esta variación?
-Sí, totalmente. Depende del PH de la piel de cada persona. Cada uno potenciamos según el tipo de piel, las notas cítricas, florales, amaderadas, etc...De modo que el perfume no varía, pero puede parecer distinto.
-¿En qué nos debemos basar a la hora de escoger un perfume para nosotras?
-Tenemos que pensar en qué es lo que realmente nos gusta. Yo realizo una especie de test psicológico en el que pregunto factores definitivos como colores, formas geométricas preferidas...
-¿Qué errores suele cometer la gente a la hora de escoger una fragancia?
-Comprar impulsivamente sin dejar tiempo para que el olor evolucione en nuestra piel. Nos dejamos influenciar por las notas de salida, que suelen ser las más frescas y no damos tiempo a que salgan las demás, que son las que realmente le dan personalidad al perfume.

-Recomiéndanos algún perfume que te haya agradado últimamente
-Soy fan de la nueva línea de Jo Malone, que por fin podemos encontrar en España. Son fórmulas muy sencillas. También me gustan los nuevos de Prada, Las Infusiones, tanto la femenina como la masculina y el último Eau Ambree.
Ana trabaja creando fragancias personalizadas y también realizando perfumes para casas de belleza. Una de sus últimas creaciones es el Eau de Parfum de Carla Bulgaria Roses Beauty, como sabéis una de mis líneas favoritas. Bien, Carla le encargó a Ana que la ayudase a conseuir el perfume de sus recuerdos, de su infancia y parece que lo ha logrado... "con este Eau de Parfum, Ana Corsini ha conseguido darle ese punto tan especial a polvos de talco, utilizando esencias como Fêve Tonka, el Musgo de Sajonia y la Vainilla. En resumen tenemos un perfume con mucha rosa de Bulgaria, con notas florales como el iris y la violeta. Con bergamota para ese punto fresco y con ese suave toque empolvado que es el que perdura luego en la piel, el aroma a limpio, el recuerdo de los perfumes buenos de antaño" (información sacada de la web Carla Bulgaria Roses Beauty y de la revista Cosmopolitan).

13 comentarios:

Cris dijo...

Yo para los perfumes soy un caso, nada de serles fiel, tengo un montón. Es verdad que últimamente me decanto por la fragancia de rosas, y mi última adquisión es el 4 Reinas de L´Occitane.
Es cierto que elegir un perfume es complicado, ya que es como tu "seña" de identidad.
Probaré el de Carla, que tiene super buena pinta.
bss!!!!

patricia dijo...

gracias por la informacion porque yo soy de las que me dejo llevar por el primer olor.
te he dejado un premio en mi blog
http://lamodadepaty.blogspot.com

Cora dijo...

a mi me gustan los perfumes dulces,
sera porque asi soy yo ,
un besazo de Cora

Marta Lo dijo...

muchas veces la gente compra una fragancia porque sí, sin saber si realmente huele como le gustaría en su piel... no sé, es un factor más del consumismo, o eso pienso yo...

Un beso!! :)

Xanela Chic dijo...

Menuda profesión más bonita...
Bs...

Book trendy girl dijo...

La verdad es que nunca me he parado a pensar en la composición de un perfume y como afecta en la piel a lo largo de las horas. Es increible la nariz humana como puede sorprendernos. Me ha gustado mucho este post, me ha hecho abrir la mente hacia nuevas perspectivas.

Un besazo!!

paulav dijo...

me encantan las personas que siempre llevan el mismo perfume porque acaban haciendose a él, hueles algo y ya sabes que es suyo.
pero yo... soy de estar cambiando continuamente!
me gusta probarlos todos, pero supongo que es porque todavía no he encontrado ninguno que me guste de verdad

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Yo soy fiel a un par de perfumes , pero claro tengo que reconocer que alguna vez he pecado.
Me gusto mucho este post.

Besos reina.

Eltocadordemar dijo...

Chicas, muchas gracias por los comentarios!!!
Me alegro que os haya parecido interesante este post
Un beso a todas
Mar

Arien dijo...

Muy interesante, el mundo de los perfumes me fascina, me gusta mucho ir a perfumerías a oler aunque luego acabe medio mareada xD
Aunque confieso, que por mucho que pruebe soy fiel a los de Hugo Boss.

:)

... dijo...

no suelo usar perfumes y cuando lo uso es siempre el mismo.
un perfume da muchísima personalidad, si una persona siempre huele a lo mismo cuando te viene ese olor le recuerdas siempre

www.fabulousnoa.blogspot.com

Blair dijo...

Me ha encantado el post!!Un besazo

Amy Garavito dijo...

Me gusta la musica de Carla Brunni :)

Besos

Related Posts with Thumbnails