sábado, 6 de febrero de 2010

Femme Fatale 6: Bienvenida Pérez, primera parte

El post de hoy está dedicado a Bienvenida Pérez. Muchas la conoceréis de oidas, pero lo que es sorprendente es su pasado. Para mí su vida es como una película, llena de intrigas, amantes, espionaje, grandes lujos... Comencemos pues.


Bienvenida nace en Valencia en 1957. Durante un corto periodo de tiempo vive allí con su madre, pero cuando ella cuenta unos 3 años de edad, ésta decide irse a vivir a Londres y deja a Bienvenida a cargo de su abuela materna. De su padre ella no sabrá nada en muchos años, comenta que su madre siempre se encargó de mantenerlo alejado de ellas, a pesar de ser un buen hombre.
Y así transcurre su vida hasta que cumple 9 años, momento en que su abuela muere y su madre hace un acuerdo económico para que viva con unos familiares lejanos en Gijón. De esta época (desde los 9 a los 15 años) cuenta que fue maltratada y despreciada por estas personas, que se sentía completamente sola entre extraños que le hacían la vida imposible, explica también que ahí se dió cuenta de la importancia que tenía en la vida estudiar, para conseguir salir de su mundo de pobreza y dependencia y consiguió una beca para estudiar el bachillerato en el Instituto Doña Jimena. De los 15 a los 16 años estuvo interna en un convento de monjas, con quienes se sintió liberada y querida por primera vez en mucho tiempo. Durante todo este tiempo sufrió anorexia y bulimia, además de haber confesado sentirse una chica acomplejada, extremadamente tímida y apocada, deseosa siempre de agradar a los demás en busca de cariño.
Cuando Bienvenida cumple los 16 años, su madre se ve obligada a llevársela con ella. Para Bienvenida el cambio es absoluto, ella pensaba que sería un sueño estar con su madre, vivir con ella y poder disfrutar de la vida juntas después de tantos años. Pero lo que descubre es que tiene una madre manipuladora, controladora, envidiosa de la belleza de su joven hija y con la que discute a diario debido a su complicado caracter.
Allí Bienvenida vuelve a sentirse sola de nuevo y muy defraudada al ver como es la realidad, por entonces continúa sus estudios en un instituto cercano a su casa, donde se tiene que adaptar rápidamente a una nueva lengua. Entre tanto, su madre trabaja como limpiadora en casas de personas adineradas e influyentes y es aquí donde Bienvenida empieza a tener contacto con otro estilo de vida completamente diferente al suyo, ya que confiesa, iba siempre que podía, tras el instituto, a ayudar a su madre, simplemente para poder estar más cerca de este otro mundo tan inaccesible para ella hasta el momento.
Entre sus recuerdos, están las tardes que pasó con una de estas ladys en su casa de Belgravia, esta señora, le tomó gran cariño y se ocupó de enseñarle las normas de etiqueta, la invitaba a tomar el té en su casa, la aleccionaba sobre arte e historia británica...En ocasiones también la llevó a fiestas de campo con poderosos políticos.
Transcurrieron los años y cuando Bienvenida cumplió los 20, decidió que no soportaba más la vida que llevaba con su madre, cada vez era más axfisiante y decidió que necesitaba dejar los estudios y ponerse a trabajar como fuera para tener independencia de una vez por todas. Gracias a un curso de informática que hizo consiguió entrar en diversas empresas como Mercedes Benz, y en un gran laboratorio médico londinense. Fue mejorando poco a poco hasta que llegó a Halcrow, una firma de ingeniería donde estableció grandes contactos para su futuro.


Gracias a una ingeniera de la empresa conocío a Noel Cochrane, su mentor y protector a partir de entonces. Gracias a él y a su esposa, consiguió su primer apartamento, (una de sus obsesiones desde pequeña era tener un apartamento propio de donde nadie la pudiese sacar), ya que ellos la trataban como a su propia hija.
Es en estos momentos cuando Bienvenida se percata de la importancia de tener una buena imagen, y por ellos se inscribe en la Escuela de Señoritas de Lucy Clayton (he escrito un post sobre esta escuela) donde aprende protocolo, maquillaje, locución.
También es entonces cuando se enamora locamente por dos veces, de dos chicos de su edad, pero ambos la dejaron tirada y la engañaron con otras mujeres. Aquí comienza a gestarse una nueva mujer, harta de desengaños y de no obtener amor ni de su propia madre, ni de las parejas que ha ido escogiendo en la vida, comienza a desarrollar una filosofía de vida donde ella es lo más importante.
Cuenta que es entonces cuando deja atrás su pasado y se decide a vivir la vida que realmente cree que se merece tener.
Extraoficialmente se sabe que Bienvenida aprovechó el estatus de su trabajo, para relacionarse con importantes jeques árabes, que estaban afincados en Londres o venían a la ciudad por negocios, todos ellos multimillonarios, para los que además de ejercer de amante, lo hacía también de espía.
En algunas fuentes se narra que se la veía comprando en las más exclusivas tiendas de Londres, algo impensable para una chica que cobraba tan sólo el sueldo de una secretaria. La moda fue siempre una de sus grandes pasiones e irse de compras uno de sus hobbys favoritos.
Uno de sus secretos cuenta que es que todo lo que ganaba lo invertía en sí misma, en buenos trajes, tratamientos de belleza carísimos, cursos de arte en Sotheby´s, catas de vino.
Ella comenta de sí misma, que su físico no es nada del otro mundo, que la clave está en como nos presentamos al mundo. "Hay chicas espectaculares que van por la calle sin ninguna gracia ni estilo, en mi caso uso mi femineidad para conseguir mis objetivos. Pienso como un hombre y me comporto como una dama".
Pero de pronto Bienvenida se muda a Dallas (EEUU) ...CONTINUARÁ ...

Chicas, la historia de esta mujer da para varios post, así que tendréis que esperar a la semana siguiente para saber por qué se fue a Dallas.
Pero para que os entretengáis os dejo este video donde Bienvenida nos explica sus secretos...


11 comentarios:

I love mum! dijo...

Qué continúe esta historia...!

Marta dijo...

Siempre me ha fascinado esta mujer... No comparto para nada sus ideologías pero me parece muy curiosa! jeejejej. Queremos la segunda parte de su vida en breve!

Besos!

Marta Lo dijo...

menuda vida!! pero me parece increíble cómo salió adelante ella sola.. yo me hubiera hundido la verdad... :S
Un beso guapa, y buen fin de semana!! :)

Cris dijo...

Muy fuerte lo de esta señora!!! anda que la he visto mil veces en la tele peleándose con su madre, con su padre...una pena,la verdad, con su historia. Una mujer hecha a sí misma, y que sabe muchíisimo, de la vida, de los hombres...cómo conseguir una buena posición social.

2º parte!!!

bss!!!

Princesa dijo...

Continua eh¡¡que tenemos que conocer toda la historia.

Inés dijo...

Si por favor el final yo también quiero saberlo,aunque ésta mujer siempre me ha parecido un pelin chabacana en sus formas ,su vida es muy interesante,besos

anotherwomanbyrose dijo...

que graciosa era!!! donde se ha metido! besitos

Eltocadordemar dijo...

Hola chicas, gracias por los comentarios!!
Veo que estáis intrigadas, pero tendréis que esperar al sábado que viene :)
Un beso y pasad un buen fin de semana
Mar

Patricia Moreno Barberá dijo...

Esto es muy fuerte! Quién me iba a decir a mí que me acostaría hoy sabiendo parte de la vida de esta mujer ¡es de película!

Un beso, espero el siguiente post.

divinamente dijo...

Lo de ésta mujer es muy fuerte ¡¡¡

Tela de Araña dijo...

...¡que intriga!
Además que casualidad porque mi hermano y mi madre se acaban de ir a Dallas, pero...¡a ver a la NBA!

Related Posts with Thumbnails