viernes, 19 de febrero de 2010

El burlesque

Hoy vamos a conocer un poco mejor qué es el burlesque. A muchas os sonará gracias a Dita Von Teese... "El burlesque se compone de vaudeville, music hall, teatro, cabaret... sazonado con interpretaciones un tanto picantes, en los que fundamentalmente el espéctaculo se centra en el striptease de una bella señorita con aspecto de una pin up de los 50, destilando inocente maldad.
El fenómeno pin up se dió en EEUU en los años 40 y 50, en forma de posters y calendarios para alegría visual de los soldados norteamericanos durante la II Guerra Mundial al colgarlos de sus taquillas. En un principio las pin ups era dibujos de sugerentes e inocentes señoritas, generalmente en actitud de haber sido sorprendidas en un momento un tanto comprometido. Pero poco a poco los dibujos se fueron sustituyendo por fotografías de señoritas, estas nuevas pin ups, se hicieron muy famosas en su momento, entre ellas destacan Betty Page, Candy Barr, Tempest Storm... En los años 90 se produjo un revival del burlesque con figuras como Dita Von Teese, quien ha llevado el glamour al arte del semi desnudo, ya que no son desnudos integrales.
En Las Vegas existe un famoso museo del burlesque y tanto éxito ha tenido este movimiento que para las mujeres que deseen aprender sus técnicas existen escuelas donde iniciarse en sus artes".




La Diva del burlesque, Dita Von Teese, protagonizó una actuación estelar en la 60ª edición del Festival de San Remo.
Dita iba ataviada con pieles y un corsé de brillantes, hizo su show tipo cabaret, ante un público que se deshacía en aplausos, la verdad es que es algo diferente y con buen gusto que a la mayoría de la gente le agrada y le divierte.
La información de este post la he buscado en diferentes fuentes, pero principalmente en el blog La consulta del Dr. Rhino, que me pareció el más interesante y completo.
Por cierto chicas, próximamente llegará a las pantallas el musical Burlesque, protagonizado entre otras por Cher y Christina Aguilera, donde ésta última hace el papel de una chica joven que llega a la gran ciudad en busca de su sueño y empieza a trabajar en un Cabaret. La dueña del club es Cher quien será la mentora de la joven, desde luego tiene buena pinta...

14 comentarios:

patricia dijo...

la verdad es que esta mujer es muuuuyyyy guapa y siempre va muuuyyyy sexy.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Aurora dijo...

Ya estoy deseando ver el musical!
besos

Inés dijo...

Me parece muy guapa ésta mujer y me encanta su formas de vestir,muy años 50,siempre va divina,besines

Missy dijo...

me encanta esta mujer!!! el estilo pin up años 50 que tiene me fascina!!!

Marta Lo dijo...

todo glamour es esta mujer... me encanta!!
No sabía tanto de el burlesque, fijate tú... siempre aprendiendo en este blog jeje
Muaaahhh, feliz fin de semana Mar!! :)

Cora dijo...

me encanta, muy sexy..
un besazo wapa

Anónimo dijo...

muero por ver ese musical...! No conocia nada del burlesque y me ha parecido genial! Me encanto el video y la historia!Excelente tu post!
Un beso guapa!
R&S

Arien dijo...

Si me suena es totalmente gracias a Dita y es que es una gran ejemplo,
Me encanta el estilo pin up, ya me gustaría a mí tener esa magia!

:)

Karen Monardez dijo...

Me gusta sobre todo los cuerpos, muy femeninos y sexys

Buen finde!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Me encanta tu blog por eso no he podido dejar de hacerme seguidora tuya.
ENHORABUENA por él.
Un besito.

Eltocadordemar dijo...

Hola chicas, veo que Dita despierta vuestra simpatía, a mí desde luego me cae muy bien, es una mujer muy personal, original, parece sacada de otra época, refinada, femenina, inteligente...
Espero que paséis un buen fin de semana y como siempre gracias por comentar, un beso a todas
Mar

allthatshewants dijo...

que buena pinta tiene esa peli!!

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

El estilo Pin Up me parece lo mas sexi.
Sin duda Dita es una mujer muy bella.

Que tengas buen finde preciosa.

Cris dijo...

Me fascina el burlesque, y no tenía ni idea de que en las vegas había un museo! cuando vaya (de viaje de novios, qué ganas!!!) intentaré visitarlo

bss!!!1

Related Posts with Thumbnails