lunes, 8 de febrero de 2010

Técnica Alexander

En el post de hoy os voy a hablar de la Técnica Alexander es un método que siguen numerosas celebritys en todo el mundo( como Victoria Beckham, quien antes caminaba ligeramente encorvada y en la actualidad siempre está erguida y con una postura perfecta, por cierto, este efecto de espalda encorvada, me he fijado que también le pasa a Olivia Palermo, es una pena, porque es estupenda y sin embargo cuando la ves de perfil, da la sensación de que algo falla). En este post descubriremos por qué.
Es un sencillo método de reeducación corporal, cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad. Te enseña a tomar conciencia de como te mueves y a elegir en cada momento cómo tienes que moverte, de manera que no se conviertan en movimiento automáticos.
El objetivo de esta técnica es enseñar a hacer un buen uso de uno mismo, para poder así prevenir el dolor y la enfermedad y dotarnos de autonomía para llegar a ser responsables de nuestros malestares.
Con la Técnica Alexander se pueden tratar numerosas dolencias como, dolores de espalda, hernias discales, problemas de circulación, asma, migrañas, problemas digestivos, ansiedad, insomnio...




La historia de su creador es apasionante:
Frederik Matthias Alexander nació en Tasmania en 1869. Fue un bebé prematuro al que solo le daban unas semanas de vida. Su vida transcurrió entre enfermedades, padecía asma y otras enfermedades respiratorias.
Se dedicó a adiestrar caballos y es ahí donde desarrolló una especialidad sensibilidad en el tacto y una afinada observación lo que más adelante será imprescindible para crear sus técnicas.
Años después comienzó a trabajar en el teatro como actor, pero se vió obligado a dejarlo debido a sus problemas de salud, por lo que decidió crear una serie de técnicas que tras años de investigación lograron ayudarle a recuperar la salud.
Con 75 años sufrió una parálisis cerebral que le dejó la mitad del cuerpo paralizado y aunque los médicos veían difícil su recuperación, lo consiguió a los pocos meses, gracias a haber trabajado gran parte de su vida ayudándose de sus técnicas para mantener el autocontrol.
La información de este post la he sacado de esta página web, Técnicalexander, me parece que es de las más completas que existe en España sobre estas técnicas.

15 comentarios:

B a la Moda dijo...

Madre mía! No había oído nunca había oído hablar de esta técnica. Me parece muy interesante Yo soy un poco Olivia P. en cuanto a curvarme para adelante y me lo dicen siempre. A ver si aprendo-


xoxo
B* a la Moda

patricia dijo...

anada que interesante, creo que le pdria sacar probecho ya que yo sufro de dolores de espalda y la tengo algo curvada.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Cora dijo...

yo conozco esa tecnica , soy profe de musica y se emplea en la educacion corpral de la gente que toca algun instrumento,
un besazo wapa

patricia dijo...

hola te he nominado a un premio entra en mi blog y tendras mas detalles
http://lamodadepaty.blogspot.com

Marta Lo dijo...

que bueno, no?? la verdad es que se anda supermal siempre, y por supuesto nos sentamos en una silla pesimamente, cuando se supone que es superfacil sentarse... xD
no sé, la espalda es importante, la verdad es que no sabía que para tantas cosas, pero sí para la salud en general... :)
Genial post, un beso!!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

que pasada no tenia ni idea!
yo soy un desastre aunque reconozco que el pilates me esta ayudando mucho!

Cris dijo...

Ni idea, pero me viene genial para corregirme!
Mar, no dejas de sorprendernos!!!
bss, guapa!!!!!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Una historia muy curiosa.

B*

divinamente dijo...

No conocía este método, lo encuentro super interesante.

I love mum! dijo...

¡Qué buen post!
Me ha parecido muy interesante;)

paulav dijo...

que interesante! me encanta esta entrada :)
siempre es bueno conocer este tipo de métodos

*AS* dijo...

interesantiiisimo!!!!
--------------------------------------
gracias por pasarte por mi blog :)!!!!
--------------------------------------
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Princesa dijo...

Que interesante.

Eltocadordemar dijo...

Hola chicas, pues sí, es realmente interesante, me encanta que os haya gustado el post.
Gracias por los comentarios y un beso a todas
Mar

Paola dijo...

Vaya!! Me ha encantado tu post! Es genial prácticar esta técnica porque yo castigo muchísimo mi espalda por malas posturas.

Muchos besos.

Related Posts with Thumbnails