jueves, 18 de febrero de 2010

Firmas clásicas: Hermès

Hermès es una casa de moda francesa, especializada en accesorios de cuero y perfumes de lujo. Goza de un gran prestigio y es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Sus productos están disponibles exclusivamente en las boutiques de la firma.
Fundada en 1837 en París, la tienda de sillas de montar de Thierry Hermès fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. En la actualidad, su director creativo es Jean-Paul Gaultier y entre su clientela figuran las personas más influyentes del mundo en todos sus ámbitos.
Pero conozcamos un poco más a su creador. Thierry Hermès y su familia, formada originalmente por protestantes alemanes, se radicaron en París en 1928. En 1837 se fundó la tienda Hermès como un taller de arneses, dedicado a abastecer a los nobles europeos. Su objetivo era fabricar las bridas y arneses forjados más finos de la industria del transporte.
La compañía logró elogios tan importantes que en 1855 obtubo el primer lugar en la Exposición de París de ese año.
El hijo de Thierry, Charles-Emile Hermès, heredó la gerencia de la empresa y mudó la tienda a un sector cercano al Palacio del Elíseo. El nuevo jefe introdujo las sillas de montar y comenzó a vender sus productos al por menor. La compañía se convirtió en la proveedora de las élites europea, norteafricana, americana, rusa y asiática.
Sus hijos continuarían en el cargo, uno de ellos, Èmile-Maurice, proveía de sillas de montar al Zar de Rusia y en 1914 obtenían los derechos exclusivos para utilizar los cierres de cremallera en sus artículos de cuero y prendas de vestir. Se convirtieron en los primeros en utilizar esta tecnología en Francia. La primera chaqueta de golf con cremallera , hecha de cuero, fue creada por Hermès en 1918 para el Príncipe de Gales.

En 1922 se introdujo el primer bolso de cuero y en 1929 la primera colección de vestuario de alta costura fue anticipada en París.
A partir de los años 30, produjo alguno de sus artículos más representativos, como los pañuelos Hermès Carré, se lanzaron al mercado las famosas corbatas de seda y sus perfumes.
El siguiente heredero de la casa fue Robert Dumas-Hermès, gracias a él la empresa adquirió su logotipo actual, Dumas creó originales joyas, accesorios, bolsos...
En 1978 el nuevo presidente fue Jean Louis Dumas-Hermès, quien relanzó la colección de vestuario y añadió nuevos artículos. Entre las novedades estuvieron las chaquetas de motorista hechas de cuero de pitón y los jeans fabricados con piel de avestruz.
La historia sigue hasta la actualidad, pero no puedo evitar reparar en uno de sus productos estrella. El bolso Kelly.

En 1930 la casa Hermès crea el bolso "Aut à Courroies" . Pero una fotografía publicada en la revista Life donde Grace Kelly lo usaba, (se dice que para tapar su incipiente barriga de embarazada), lo hizo pasar a la historia como uno de los bolsos más lujosos y codiciados del mundo, para el que hay una larga lista de espera para conseguir uno. La casa lo bautizó con su apellido, agradeciendo así la publicidad que les había hecho. Este bolso nació en principio para llevar las botas y la silla de montar de los jinetes. En 1930 se lanzó una versión más pequeña para mujeres y posteriormente, se redujo más aún hasta llegar al tamaño que hoy conocemos...
La información de este post la he sacado principalmente de Wikipedia, aunque existen innumerables fuentes donde buscar datos si os apetece ahondar en la historia de la firma.

14 comentarios:

Inés dijo...

Me encantan los bolsos birkin de hermes,y aún mas me encanta que blanco haga clones todas las temporadas,ya he visto unos cuantos colores que no están nada mal,un besito

I love mum! dijo...

Me encantan los bolsos de Hermés. Sueño con ellos. Una vez olí una colonia de Hermés que me enamoró, no recuerdo el nombre, sólo el olor. La busco desesperadamente.
No conocía la historía. Gracias por publicarla;)

Cris dijo...

Mi reino por un Kelly! o un Birkin, tb me vale :)
muy buen post, mar!

bss!!!

Blair dijo...

Me encantan sus bolsos y pañuelos!Besos

patricia dijo...

que interesante, mi madre tiene uno muy parecido pero es de la caja de pandora y se lo regalamos por navidad.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Cora dijo...

que pasada, no lo conocia la verdad,
el bolso precioso,
un besazo de Cora

Marta Lo dijo...

no sabía la historia de Hermes, pero vamos, que es de lo más familiar... :) así que empezaron con sillas de montar... como siempre intentando ya desde el principio que sus artículos fueran de lo más exclusivo del mercado :)

Un beso, genial post :)

Me lo pongo todo dijo...

Me encantaria tener un Kelly pero todo se andará.Gracias por la historia no la conocia.un beso

paulav dijo...

no sabía la historia y me parece increible como ha ido cambiando!
ahora es una de las marcas más conocidas y no me extraña, el bolso es precioso :)

Anónimo dijo...

precioso post y muy educatico eh! jaja me encanta hermes, en realidad no sabia toda su historia! sus bolsos son geniales!
Nos encanta tu blog y te seguimos!nos encantaria que pasaras por el nuestro!
Besos

Anabell dijo...

yo mataria por un Birkin!!!! lastima q haya q sperar 4 años para tener uno ( si xq tienen lista de espera a menos q seas alguien famoso y tal te lo dan enseguida, sino compruebenlo en un capitulo de Sexo en NY, cuando Samantha intenta comprar uno,hasta LIndsay Lohan lloro cuando por fin recibio el suyo) y pues creo q los 4 años estan bien para ir ahorrando los 4 o 5 mil euros q vale.....:)

Book trendy girl dijo...

Qué grandes diseños han dejado Hermés... y qué caros! jiji sigue habiendo lista de espera para el Birkin... aunque a este paso y debido a Blanco he llagado cogerles un pelin de rabia ^^ besoooo!!!

Eltocadordemar dijo...

Hola chicas!! espero que hayáis pasado un buen día, aquí comenzó con sol y acabó frío y cayendo cuatro gotas...
Hermés es una de las grandes firmas de moda y se merecía un post entero, por cierto, veo que el Kelly, es un bolso que causa expectación, a mí desde luego me encantaría tener uno.
Muchas gracias por vuestros comentarios, un beso a todas
Mar

Tela de Araña dijo...

me encanta el bolso!
Tiene pinta de ser "baratito" ¿eh?

Related Posts with Thumbnails