En el post de hoy os voy a hablar de un libro superventas. Se trata de The Rules, un manual ya clásico, para casarse con el hombre que deseas, a poder ser millonario. Las autoras son Ellen Fein y Sherrie Schneider, dos mujeres que se han hecho de oro gracias a este libro y que en la actualidad tienen una página web desde la que ofrecen consejos,
The Rules, así como cursos para "cazar" al hombre adecuado.
Me ha sorprendido saber como mujeres millonarias y bellísimas como Beyoncé, siguen a pies juntillas sus consejos, y esto es debido a que el libro no sólo va dirigido a aquellas que busquen un marido rico, si no a todas las que quieran mejorar sus relaciones de pareja.

Como existe muy poca información en español sobre este libro, de hecho aunque está publicado en nuestro idioma con el título Cómo conquistar marido, está agotado en las editoriales ya que es del año 1997, he rescatado del blog
Gente maravillosa, un post en el que hacen referencia a The Rules.
Comienza así:
Ellen y Sherrie se reunieron un día en un bar y charlando de todo un poco, llegaron a la conclusión de que iban de fracaso en fracaso con los hombres, que quizás se enamoraban de uno y salían con él, pero a los dos días, éste ya estaba cansado de ellas, o también que no conseguían que los hombres que deseaban se fijaran en ellas. Por todo ello, decidieron analizar detenidamente qué es lo que funcionaba y lo que no, y llegaron a las siguientes conclusiones:
1. Sé una persona distinta a las demás, especial, diferente...
2. No interpeles nunca a un hombre, ni le pidas un baile, si te acercas tú no sabrás si él está realmente interesado en tí. Según ellas no hay hombres tímidos.
3. No mires a los hombres y estés demasiado con ellos.
4. No quedes con él a mitad de camino ni pagues tu parte durante una cita.
5. No le llames y devuelve sus llamadas muy de tarde en tarde.
6. Sé siempre la primera en despedir una llamada.
7. No aceptes ninguna cita para el sábado a partir del miércoles, que vea que estás muy solicitada.
8. Ocupa tu tiempo antes de la cita para no parecer nerviosa

.
9. Como actuar ante la primera, segunda y tercera cita, se amable pero actúa como si él no te importase, de sexo nada de nada, apenas un leve beso en la mejilla o un roce en los labios como mucho.
10. Como actuar a partir del cuarto encuentro, ya puedes hablar un poco más de tí, pero siempre manteniendo el misterio.
11. Sé siempre la primera en concluir la cita.
12. Deja de salir con él si no te hace un buen regalo el día de tu cumpleaños o el de San Valentín.
13. No le veas más de una o dos veces por semana.
14. No aceptes más que un beso ocasional en la primera cita.
15. No precipites una relación sexual y otras normas de intimidad, debes esperar como mínimo tres meses antes de la primera relación sexual, recuerda que eres distinta a las demás.
16. No le digas qué debe hacer, si quiere ver fútbol limítate a estar a su lado.
17. Deja que lleve la iniciativa, él debe ser el primero en todo, elegir dónde iréis, decir te quiero, en demostrar sus sentimientos y llevar el control de la relación.
18. No trates que un hombre cambie o intentes hacerle cambiar.
19. No te descubras demasiado pronto.
20. Sé sincera pero misteriosa.
21. Acentúa lo positivo.
22. No vivas con un hombre, ni dejes tus cosas personales en su casa, como el cepillo de dientes...
23. No salgas con un hombre casado o no disponible, es perder el tiempo.
24. Introdúcele poco a poco en tu familia, sobre todo si tienes hijos
25. Practica sin cesar las normas.
26. Aunque ya estés comprometida o casada, las normas siguen siendo válidas.
27. Cumple las normas aunque tus amigas te tomen por estúpida.
28. Cuida de ti misma y de tu aspecto en todo momento.

29. Sé inteligente, prepárate profesionalmente.
30. La mejor forma para superar un rechazo es... EL SIGUIENTE!
31. Quiere sólo a quien te quiera.
32. Haz que resulte fácil vivir contigo.
Personalmente reconozco que estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de estas reglas. La base de ellas es valorarse a una misma y hacer ver a la otra persona que o te trata con respeto y cuidado, o se acabó la relación. Además, valen para todas nosotras, no sólo para aquellas que busquen un marido millonario, si no también para las que desean tener una relación de calidad en pareja y sienten que siempre acaban boicoteándola ellas mismas, porque no se dan a valer, o para aquellas que tienen una relación desde hace años y notan la rutina y el pasotismo por parte del chico, y como cada vez éste se vuelve más despreocupado y menos atento a sus necesidades, o incluso peor, cuando salen se dedica a mirar a todas las chicas de los alrededores...ninguna de nosotras se merece tener un hombre así al lado.
La idea es "soy muy valiosa y más te vale tenerme contenta, ya que hombres hay muchos, pero chicas como yo muy pocas.

Por todo esto, no me extraña que este libro se convirtiera en un betseller mundial, ya que este tipo de temas son de interés general para todas y las autoras cuentan con gran cercanía sus propias historias y cómo consiguieron darle la vuelta a la tortilla y casarse con el hombre que deseaban. Y todo ello siendo unas chicas de lo más normales físicamente, pero eso sí, que se saben sacar partido y se arreglan con esmero para estar siempre impecables. A la vez que dedican su tiempo libre a estar en forma, a estudiar, o a practicar nuevos hobbys que las enriquezcan más como personas.
Aunque reconozco que el mejor libro que he leido hasta el momento es Hazte valer de Bienvenida Pérez, es toda una declaración de principios, está lleno de consejos prácticos, a la vez que resulta muy divertido, por la forma tan resuelta de explicarse de Bienvenida.
Chicas, os deseo que paséis unas estupendas vacaciones de Semana Santa, cuidaros mucho y hasta el miércoles que viene!!
EDITO:
No dejéis de pasaros por los siguientes blogs, en estos momentos hay sorteos en marcha.