Se acerca el verano y todas deseamos estar en buena forma, para lucir perfectas en bikini o bañador. En los kioskos, las revistas de moda traen consigo suplementos de belleza con títulos tan sugerentes como, "Pierde 4 kilos en un mes", "Remodela tu figura"... yo estoy de acuerdo en que debemos cuidar nuestra alimentación, pero creo que las dietas exprés no sirven para nada bueno.
Evidentemente si no comemos adelgazamos, eso está claro, pero en cuanto volvemos a nuestra rutina alimenticia, los kilos reaparecen como por arte de magia.
Por todo ello, considero que lo más inteligente es adoptar un estilo de vida saludable, que incluya además de comidas equilibradas, una sesión diaria de ejercicio. Deberíamos "movernos" todos los días sin falta y no dejar que la pereza nos apoltrone en un sofá.
No hace falta machacarse en un gimnasio, opciones hay muchas y si lo deseamos podemos ir alternando diferentes actividades, día sí y día no. Caminar, montar en bicicleta, patinar, hacer yoga, pilates, spinning, natación, jugar al tenis, bicicleta estática...son innumerables los ejercicios que podemos practicar sin aburrirnos.
También existe la opción de contratar a un entrenador personal, que cada mañana llegue puntual a nuestra casa y nos motive a emprender una rutina de ejercicio, adecuada a nuestra edad y nivel de salud.
Por ello, quería presentaros a Julie Imperiali. Julie es una chica de 26 años, deportista nata y experta personal training. Cuenta con clientela selecta como Nicholas Sarkozy y Carla Bruni.
Cuando Carla dió a luz, se encontró con algunos kilos de más y cierta flacidez, que solucionó poniéndose en manos de Julie, quien con sesiones diarias de entrenamiento, consiguió devolver a la modelo la figura atlética y fibrosa que siempre había lucido.
Por ello cuando Carla se casa con Nicholas, le recomienda ponerse en manos de su entrenadora, para poder bajar esos kilos que le sobraban y de paso adquirir un cuerpo más fuerte y sano.
Nicholas perdió en unos meses dos tallas de pantalón y su cambio de aspecto físico, acabó de catapultar al éxito a Julie Imperiali, que se ha hecho muy popular en Francia.
Evidentemente, no todo el mundo se puede costear un entrenador personal, pero sí que es verdad que si tenemos amigas, vecinas, hermanas, marido, novio, en nuestra misma situación, podemos ponernos de acuerdo para quedar a hacer ejercicio como mínimo 3 ó 4 veces a la semana y así conseguir una motivación extra.
Son muchas las famosas que tienen un entrenador personal, recuerdo que cuando Paula Echevarría tuvo a su hija, había engordado unos 20 kilos, que le estaba costando mucho quitarse de encima. Por lo que contrató un entrenador personal, con el que se la veía en las revistas del corazón corríendo por Madrid. El resultado fue que Paula recuperó su figura espectacular en unos meses.
Otra modelo que practica a diario ejercicio es Heidi Klum, la alemana a pesar de todos sus embarazos, se recupera con una rapidez asombrosa al poco de dar a luz. Y eso es debido a que según explica, durante el embarazo se cuida al máximo en todos los aspectos.
También Gisele Bundchen comentaba recientemente, que durante el embarazo es vital no abandonarse y comer como si te fuera la vida en ello, ya que luego es muy complicado adelgazar y mantener la piel sin flacidez ni estrías.
Una de mis favoritas es Mar Saura. Mar practicó ejercicio durante los nueve meses, pero en su caso, que utilizaba pesas, redujo simplemente el peso a la mitad del que estaba acostumbrada a levantar. Además de cuidar su piel con masajes, cremas, y una alimentación muy rica en proteinas, fruta y verduras.
Pero para las que tan sólo desean mantenerse tonificadas, podéis hacer como la modelo española Clara Alonso, quien declaraba que para estar en forma, caminaba todos los días una hora como mínimo.
La idea es estar activas, no hay nada peor que la vida sedentaria tanto para nuestro organismo, como para la mente. Merece la pena cuidarse todos los días un ratito, los resultados no tardarán en hacerse visibles.
Chicas, esta semana vuelvo a estar en Asturias, como véis últimamente no paro, así que procuraré ir respondiendo todos vuestros comentarios a la vuelta, cuando llegue a Santiago.
Os deseo una feliz semana, cuidaros mucho y feliz día de la madre!!
Un beso a todas
Mar