Muchas veces después de un largo día de trabajo, se siente una cansada, desmotivada, con ganas de cenar algo rápido e irse a la cama. Y así un día tras otro...
Pienso que la vida puede ser dura y complicada, y por ello, creo que es vital para no derrumbarnos, adoptar una postura positiva y serena.
Es evidente que cosas malas siempre pueden suceder, pero no estaría mal que enfocásemos la atención en lo bueno que ya nos está pasando y que muchas veces damos por supuesto que siempre estará ahí.

También es cierto que hay personas tan negativas y absorventes, que después de pasar unos minutos con ellas, sentimos que nos contagian ese pesimismo y nos agotan la energía.
Por todo ello, he disfrutado mucho escribiendo este post. Me gusta ver el lado amable y alegre de la vida, rodearme de personas vitales y felices que me aportan esa chispa
Desde hace tiempo, inconscientemente, recopilo mentalmente videos, libros, música, reportajes, anécdotas, que siento como inspiradoras.
Es como cuando estamos en casa cocinando, limpiando, o conduciendo en la carretera y de pronto escuchamos una canción marchosa que nos pone las pilas...pues bien, creo que sería bueno ponerse las pilas más a menudo y disfrutar de más momentos placenteros en nuestra vida, bastante corta de por sí.

Hace unos días leí un reportaje sobre Sophie Dahl, enseguida recordé quien era, hacía mucho que no sabía de ella. Sophie fue una super modelo de los 90, famosa por su "sobrepeso", medía 1,80 cm. y pesaba 90 Kg. Teniendo en cuenta que en esa época triunfaba la delgadez extrema de Kate Moss, su éxito tenía más importancia. El problema para Sophie, es que siguió engordando y alcanzó los 100 kg, momento en el cual decidió controlar su alimentación.
Para ello descubrió los buenos hábitos alimenticios, así como el ejercicio. La "dieta" que siguió, que simplemente se basaba en comer sano, la ayudó a perder 20 kg de forma lenta pero segura y decidió plasmar su experiencia con esta nueva forma saludable de alimentarse, en un libro de recetas, donde además nos cuenta sus vivencias personales de una forma muy cercana y singular.
Pero no queda aquí la buena racha de Sophie, desde hace unos meses, tiene su propio programa de cocina, producido por Jamie Oliver, de quien os hablaré a continuación. Dicen que la clave de su éxito, está en lo cercana y cálida que resulta, es como una amiga de siempre, contándonos sus secretos, trucos de cocina, etc...

Viendo algunos vídeos de Sophie por You tube, reconozco que resultan de lo más motivadores, su forma de hablar, los movimientos lentos y relajados, hacen que transmita sosiego al que la está viendo y entretenga de tal manera, que al final no te enteres de qué estaba cocinando. Se la ve una persona positiva, agradable, y que engancha al telespectador con su "buen rollo". El resultado es que después de verla te sientes ... mejor.
Igual que se contagia lo malo, también se contagia lo bueno, por eso recalco la importancia de rodearnos de personas que con su caracter nos hagan la vida más fácil.

Y no me quería dejar a Jamie Oliver. Jamie fue un niño disléxico, que dejó pronto sus estudios, para dedicarse a trabajar en el negocio familiar, un restaurante. Desde bien pequeño, sabía que su futuro estaba allí, en la cocina. Y fue empalmando un trabajo tras otro, hasta que un día un programa de la tv británica, decidió grabar la elaboración de varios platos en el restaurante, donde en esos instantes trabajaba Jamie. A él le tocó explicar paso a paso cómo se preparaban los platos y tan bien lo hizo, que tras la emisión del reportaje, lo llamaron de tres cadenas de tv diferentes para proponerle hacer su propio programa de cocina.

En la actualidad Jamie es un cocinero reconocido, pero eso sí, atípico. Su vitalidad parece no tener fin. En mi caso, cuando veo uno de sus programas me quedo hipnotizada viéndolo hasta el final. Tiene gracia, rapidez, buen humor, recetas diferentes y desde que hace el programa desde su casa...un huerto increible, de donde saca la materia prima para sus recetas.
Sus libros de cocina son una delicia, da gusto leerlos y por supuesto, poner en práctica lo indicado.

Lo más curioso de todo, es que a mí no me gusta cocinar, pero cuando veo a Jamie o a Sophie, es como que lo hacen tan fácil y entretenido que me apetece ponerme a ello. Y esto es una vez más, porque contagian su positismo a través de la pantalla o de las hojas de un libro, algo nada sencillo.
Ejemplos existen infinidad, seguramente vosotras tengáis vuestros propios rituales para subir la moral los días en que estáis de bajón. Pero lo ideal sería poder estar de "subidón" más a menudo.
En este blog hablo de belleza, moda, curiosidades... pero para estar guapa, hay que estar bien por dentro, tener alegría, serenidad, paz, seguridad en una misma y eso, o lo tienes de forma innata, que son las que menos, o lo vas consiguiendo con los años en un proceso de aprendizaje contínuo, que merece la pena recorrer, porque el resultado es sentirnos mejor con nosotras mismas.

Para acabar, el sábado estaba haciendo zapping y ví en La Noria, una entrevista a Carmen Russo. Carmen es una famosa vedette italiana, de 61 años, pero que irradia vitalidad y alegría, que muestra entusiasmo por todo lo que hace, que se siente coqueta y femenina a pesar de la edad y disfruta cuidándose a diario. Recuerdo que hace unos años ganó el programa Supervivientes, imagino que porque además de currárselo, proyectaba una imagen de persona divertida, enérgica y que siempre buscaba el buen ambiente, y eso que estuvo 2 meses aislada de sus compañeros en otra isla.
Carmen me genera simpatía, creo que es una mujer luchadora, que no siempre lo ha tenido fácil, pero que con su trabajo y simpatía, ha conseguido llevar la vida que siempre había deseado.
Hay quien dice que la clave es la meditación, el dar a las cosas su verdadera importancia, en no preocuparse antes de que ocurran las cosas, en no ser catastrofistas...en fin, cada una sabemos lo que mejor nos funciona, pero no dejemos que la vida pase sin disfrutarla.
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta conocer vuestras opiniones y saber un poco más de cada una. Os deseo una feliz semana, cuidaros mucho que parece que se está estropeando el tiempo!
Un beso
Mar